Inicio / Predicas cristianas / Si no oyeres la voz de Jehová

Si no oyeres la voz de Jehová

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Estamos viviendo en unos tiempos muy duros. Todos los días vemos cosas horribles y oímos de cosas que han sucedido que nos dejan en un completo estado de horror.

Quiero que nosotros ahora abramos nuestras Biblia a Deuteronomio 28. Aquí en este capítulo vamos a ver lo que sucedió al pueblo de Israel cuando fue conquistado y llevado hacia la esclavitud empezando en el 722 a.C. Pero como la palabra de Dios es viva, aquí también existe un mensaje muy poderoso para nosotros. Aquí podremos ver los acontecimientos del ahora y las razones por cual están pasando las cosas.

Deuteronomio 28:15-21 – Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. 20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Si nos ponemos a analizar estas escrituras, encontraremos que en ellas encontramos la respuesta al ¿por que? están las cosas hoy en día como están. Yo solamente leí una pequeña parte de la escritura para abreviar, pero si estaremos utilizando el capitulo entero para entender el ¿por que?

Anuncios

Lo primero que podemos ver aquí es que nos esta diciendo que si no oímos la voz de Jehová seremos maldecidos por Él. Lo que esta sucediendo es que la moralidad en los Estados Unidos tal como en muchos otros países del mundo esta por el piso.

Nuestros jóvenes están siendo arrebatados de nuestros hogares por demonios con promesas de grandeza. Satanás esta atacando a la juventud porque el sabe que ellos son los guerreros del futuro. Los engaña con las drogas, alcohol, sexo, música, en si con muchas cosas. La razón por la cual lo puede hacer tan fácil es porque ellos no están oyendo la voz de Jehová. En nuestras escuelas es prohibido hablar acerca de nuestro Dios, esta prohibido reunirse a orar, esta prohibido todo lo que tenga que ver con Dios.

¿Que cosas verdad?, prohibir todo lo bueno. Pero no esta prohibido lo malo, los jóvenes pueden asistir a las escuelas vestidos en vestimentas macabros, pueden usar pentagramas alrededor de sus cuellos, pueden disfrazares en Halloween (día de fiesta satánica). Lo malo no esta prohibido, pero oír la voz de Jehová si. Entonces eso es lo que esta pasando hoy en día. No estamos oyendo la voz de Jehová. ¿Como puede ser que no nos demos cuenta de esto? La respuesta es fácil y la podemos encontrar en:

Deuteronomio 28:34Y enloquecerás a causa de lo que veras con tus ojos.

Esto nos esta diciendo que la maldición es que veremos tantas cosas feas que vamos a enloquecer. Vamos a empezar a pensar que esto es lo normal y no le vamos a dar la importancia que merita. Porque eso es lo que hace un loco; para un loco nada tiene importancia, el busca en su mente una manera de justificar las cosas y a nada le da importancia. Entonces lo que sucede es que el mundo esta cegado con las mentiras de Satanás, y todo lo justifican con la frase: “Así son los tiempos en que vivimos.” Yo digo ¡basta ya! No existe razón ni motivo por la cual estemos fuera de la voluntad de Dios. Las cosas están como están porque no estamos escuchando a Jehová. No podemos justificar las acciones del diablo.

Tenemos que combatirle como buen ejercito que somos, ejército de Jesús. Hubo un tiempo cuando nosotros todos aquí estábamos ciegos y enloquecidos, no veíamos lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor y quizás lo justificábamos en nuestras mentes de muchas maneras. Nuestro Dios nos esta diciendo que si no escuchamos Su palabra y cumplimos con Sus mandatos vamos ser maldecidos. Eso es lo que esta sucediendo hoy. El mundo a decidido darle la espalda a Dios y sobre el mundo se esta derramando las maldiciones.

La palabra dice : “Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra…” Lo estamos viendo claramente, nuestra juventud sigue cada día mas perdida. Nuestra nación deteriora mas diariamente. La moralidad en la familia a llegado a el punto mas bajo que puede llegar. Eso es porque la palabra de Jehová no esta siendo escuchada.

Anuncios

La violencia en nuestra tierra esta siendo justificada y aceptada como cosa de vivir en estos tiempos. Esto tiene que parar de inmediato. Es nuestra responsabilidad como personas que conocemos la voluntad de Dios de llevar las buenas nuevas al mundo.

Nosotros podemos ser la diferencia en la vida de una persona; podemos ser la diferencia entre la luz y las tinieblas. Otro problema muy grande es la falta de moralidad en la familia. Esto es alarmante. La palabra nos describe una de las maldiciones en:

Deuteronomio 28:30Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.

¿Que nos esta diciendo esto hoy en día? Hermanos, el divorcio es una de las cosas mas comunes en el día de hoy. Es una de esas cosas que el hombre justifica como si fuera nada. Volvemos otra vez a estar ciegos y locos, justificando nuestras acciones.

La palabra dice: “Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa, y no habitaras en ella.” Esto es una gran realidad; la mayor razón por los divorcios hoy en día es la infidelidad. Los demonios de pornografía, infidelidad, celos, mentiras etc., están mas ocupados hoy que nunca. Nos casamos y edificamos familias, pero no la podemos disfrutar porque permitimos que venga Satanás y nos quite lo que Dios nos a dado.

Es tiempo de que nos demos cuenta que no podemos vivir fuera de la voluntad de Dios. No podemos ignorar lo que Él nos esta diciendo. Si seguimos en este mismo camino no tendremos bendiciones, si no maldiciones.

Anuncios

Nuestra juventud esta en mas peligro que nunca. Ellos son seducidos de muchas maneras, y es nuestra responsabilidad como padres que esto no suceda. Es nuestra responsabilidad como padres de enseñar a nuestros hijos que se tiene que vivir bajo la voluntad de Dios. Es nuestra responsabilidad como Cristiano que llevemos el mensaje de Cristo a todo el mundo.

No podemos seguir justificando las acciones del mundo, tenemos que decir ¡basta ya! Decir Dios quiere que vivamos una vida bendecida no maldecida. Estamos viendo las cosas acontecer por todo el mundo, pero muchos lo único que hacen es justificarlas. No podemos ser cegados por Satanás y sus demonios a lo que esta sucediendo. En el día de hoy la ceguera será levantada, la locura será sanada. No podemos dejarnos cegar y engañar nunca mas. No podemos dejar que el demonio nos quite las bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros.

La palabra de Dios nos dice:

Deuteronomio 28:1-10Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Dios nos esta diciendo aquí claramente que Él quiere que nosotros vivamos una vida llena de bendiciones. Él quiere bendecir a cada uno de nosotros que estamos aquí. Nuestro Dios quiere derramar bendiciones sobre Su pueblo, pero primero tenemos que ser obedientes.

Tenemos que ser obedientes a Su palabra y estar dispuestos a escucharle. Nosotros no podemos permitir que lo que Dios nos de sea arrebatado de nuestras manos. Satanás no tiene poder ni autoridad para hacerlo, solo tenemos que darnos cuenta de eso y no lo podrá hacer.

Nuestro enemigo anda por las calles tratando de derrotarnos, pero dice la palabra de Dios: “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.” El diablo sabe esto, él sabe que cuando Jehová esta presente, que cuando un Cristiano esta firme en la palabra de Dios, que cuando un Cristiano esta atento a la palabra de Dios el tiene que huir. “Por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”

Para concluir. Vamos a guardar lo que Dios nos ha dado, vamos a rescatar nuestros jóvenes de las garras de Satanás. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros que estamos aquí, tanto joven como adultos de hacer la voluntad de Dios. De reprender a ese demonio mentiroso que esta tratando de romper la obra de Dios aquí en la tierra.

La hora a llegado de atacar el enemigo, de montar un plan de rescate por todas esas almas que están perdidas en las justificaciones, e ignorancia. Vamos a atacar al enemigo, y vamos hacerlo sabiendo que “Jehová derrotara a tus enemigos.

Vivamos bajo la palabra de Dios, y recibiremos las bendiciones que él tiene para su pueblo.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados. 

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *