Inicio / Predicas cristianas / Una mujer protagonista

Una mujer protagonista

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Los estudios biblicos nos enseñan que una de las tantas mujeres de la Biblia protagonista en el tiempo que le tocó vivir fue Débora, una mujer que estaba gobernando el pueblo de Israel; es probable que Débora llegara a gobernar su pueblo por el vacío de poder en la que estaba atravesando, sabemos que en aquellos tiempos era muy difícil que la mujer ocupara un papel preponderante en la sociedad, ya que la mujer estaba entregada al servicio de su familia, y a la crianza de los hijos.

La palabra de hoy la encontramos en: Jueces 4:4-9Gobernaba en aquél tiempo a Israel una mujer, Débora, profetiza, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neptalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo traeré hacia ti al arroyo de Cisón y Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y sus ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: Si tú fueres conmigo yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendas, porque en mano de mujer venderá a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes”.

Dios se glorificó en la vida de Débora, una mujer como tú o como yo, una mujer que supo tomar la iniciativa correcta conforme a la situación del momento que estaba atravesando el pueblo, una mujer que Dios usó y la bendijo por la confianza que ella tenía en Él.

Débora sabía escuchar y obedecer la voz de Dios, en tanto que el pueblo reconocía que la mano y el respaldo de Dios estaba sobre ella, Proverbios 31:30-31Engañosa es la gracia y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos”.

Anuncios

Esta mujer tuvo que involucrarse en la sociedad y ser parte, protagonista e instrumento en las manos de Dios para llevar a todo un pueblo a la victoria; en estos tiempos que estamos viviendo no muchas mujeres toman las iniciativa de involucrarse en las necesidades de la sociedad, vemos que nadie quiere jugarse por nada, como muchas veces se dice: “Yo no pongo las manos al fuego por nadie”.

Esta es la triste realidad que vive el mundo y vemos que también sucede en la iglesia de Jesucristo, donde muy a menudo escuchamos a hermanas que dicen: “Yo no me involucro en la obra,  mejor no me comprometo, pues si lo haces cada vez te quieren involucrar mas”; así se excusan y van esquivando el trabajo en la obra de Dios, estas vidas sin frutos no serán prosperadas, sus necesidades la alcanzarán ya que no serán saciadas del bien de la casa de Jehová, Mateo 25:28-30Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talento. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

En este tiempo vamos a llevarnos grandes sorpresas, y prestemos atención a esto, pues Dios va a usar instrumentos preparados o no, Mateo 20:16Así, los primeros serán postreros, y los postreros primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos”, y los instrumentos que no estén preparados Él los preparará mientras sirvan; a medida que se entreguen al servicio de su obra, Dios se glorificará en aquellas vidas que le amen y dispongan su corazón para hacer su voluntad, convirtiéndose así en mujeres protagonistas, de acción e influyentes.

Las siervas de Dios de este siglo deberán ser mujeres comprometidas con el crecimiento de la obra de Dios aquí en la tierra.

Las siervas de Dios de este siglo deberán ser mujeres con una mente abierta, con una visión clara, con una meta precisa; no desviándose de su objetivo sino que el objetivo las dirija y la mueva  para involucrarse en todas las áreas donde Dios las coloque y sean ejemplo de integridad y verdad, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad2 Timoteo 2:15.

Hay mujeres que han dejado huellas en su vida para mal en la sociedad, en su familia, en sus generaciones, pero hoy Dios está llamando y preparando a mujeres verdaderas, mujeres que dejarán huellas para bien, que llevan la palabra  de Dios en sus bocas y que levantan el nombre de Jesucristo en alto.

Mujeres que le mostrarán al mundo y a la sociedad que hay una gran esperanza para el hombre y que esa esperanza proviene solo de Jesucristo; los cambios en la sociedad provienen de lo alto cuando hombres y mujeres salen al frente llevando el evangelio de las buenas nuevas y hacen conocer la verdad, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por élJuan 3.16-17.

Hogares, pueblos y naciones serán impactados por los preciosos instrumentos de Dios que serán usados por el Todopoderoso para hacer conocer su nombre y su propósito que es llevar la salvación a todas las criaturas de la tierra, es ayudar a la sociedad a comprender que se puede cambiar, que hay una mejor forma de vida que Dios nos propone, que se puede ser feliz con lo poco o con lo mucho que tengamos para vivir, que la felicidad no se hace a costa de ganancias deshonestas, que cada uno decide la forma de vida que quiere llevar.

Anuncios

Si usted está sirviendo en un área en la iglesia, en un lugar de privilegio como obrero, líder, encargado en un área, usted debe ser una mujer de acción, tener una visión clara de lo que Dios quiere con su vida y llevar a cabo el plan de Dios.

ios quiere usar vidas consagradas a su servicio porque Él no usará vidas que no se quieren comprometer en su obra, vidas irresponsables que no valoran lo que Dios les entrega en sus manos, que no hacen prosperar sus dones, talentos y ministerios; vidas carentes de visión, planes, proyectos y metas.

A través de las predicas cristianas Dios nos llama a cada mujer a reflexionar sobre qué estamos haciendo a favor de la humanidad, mujeres que deberían estar influyendo en cada lugar y espacio donde se mueve, en el hogar, colegio, trabajo, en su comunidad; Dios quiere usar su vida, Él respaldará todo lo que usted emprenda como respondió y respaldó a Débora, una mujer valiente que fue usada por Dios para liberar el pueblo de Israel, “En tu gloria sé prosperado, Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia….” Salmo 45:4.

Conclusión.

Los estudios biblicos nos enseñan que Dios puede usar su vida para liberar las almas que están atrapadas por el enemigo y traerlas a los pies de Cristo, almas que pueden estar al borde de la muerte, de la locura, de la depresión, del suicidio, vidas que pueden estar desesperadas, que se sienten fracasadas, desahuciadas, que han perdido la esperanza y que creen que ya no hay solución a sus problema.

Usted puede ser usada por Dios para llevarles la solución a sus vidas, usted no puede pasar desapercibida, usted debe marcar una diferencia, debe ser una mujer de bendición, una mujer protagonista, que impacte en su comunidad, en su provincia, en su nación, Isaías 61:1-3.

Anuncios

Amada, que Dios ilumine tu mente con el poder de su Espíritu Santo, que este mensaje de reflexión sea de gran bendición cambiando tu forma de actuar y pensar en las cosas de Dios para que seas ese instrumento de bendición, una mujer protagonista de grandes cosas y maravillas que Dios quiere hacer en este mundo a través de tu vida.

© Nora Correa de Coria. Todos los derechos reservados.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *