Cubriendo multitud de pecados

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

“…Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados…” Santiago 5:19-20

Introducción:

Una gran realidad del caminar cristiano es que nuestro camino en ocasiones no es nada fácil. En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones que nos hacen dudar de la Palabra de Dios, y de todo lo que hemos aprendido de las predicas cristianas y estudios bíblicos que hemos escuchado.

Anuncios

Esta duda o incertidumbre causa que algunos caigan heridos dejando de congregarse. Pero ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué actitud debemos nosotros tomar?

Desarrollo:

Desdichadamente la gran mayoría de los cristianos solo critican, y a otros no les interesa en lo más mínimo. Pero, ¿qué nos enseñan los estudios biblicos?

Los estudios bíblicos nos enseñan que el amor al prójimo tiene que ser de acciones y no solo palabras; (Gálatas 5:14-15). A través de las predicas cristianas aprendemos que como cristianos nosotros no estamos llamados a juzgar y condenar, después de todo, ¿quién eres tú para juzgar? (Mateo 7:1).

Los mensajes cristianos nos revelan que no podemos despreciar a aquellos que por una razón u otra se han apartado de los caminos del Señor. No podemos menospreciar a nuestros hermanos en la fe. (Romanos 14:10).

Nuestra obligación como creyentes fieles es de ayudar a aquellos que se ha extraviado. ¿Permitirás que tu hermano se pierda sin tratar de ayudarle? (1 Corintios 8:11-12). Nunca podemos olvidarnos del hecho que los fuertes estamos llamados a, y somos responsable de ayudar a los débiles. (Romanos 15: 1-2).

¿Qué tenemos que hacer? En vez de juzgar y criticar tenemos que orar por ellos, rogándole al Padre que sean restaurados. (Efesios 6:18). Reflexiona en todo esto por un momento.

Anuncios

Cualquiera puede resbalar y caer. ¿Qué si te sucede a ti? ¿Cómo te gustaría que los creyentes que te rodean te traten? (Mateo 7:12). Así que si estás fortalecido en el área espiritual, no critiques y condenes a tu hermano caído, sino extiende tu diestra y ayúdale a levantar. (Gálatas 6:1-2).

Conclusión:

En Ezequiel 34 encontramos que la Palabra de Dios nos habla y revela a un pastor que llegaría en busca de las ovejas perdidas y extraviadas. En los estudios bíblicos y predicas cristianas encontramos que este pastor es Jesucristo, y que Él nos ha encargado a cada uno de nosotros la responsabilidad de continuar Su obra. (Mateo 28:16-20).

Cumplir con lo que Dios nos ha encargado debe, y tiene que ser lo más importante en la vida de todo cristiano fiel. Después de todo, ¿Cómo podremos decir que servimos a Jesús si no hacemos su voluntad? (Lucas 6:46).

Jesucristo dejo la perfección del cielo para venir en busca de ti y de mi, personas completamente extraviadas de la presencia de Dios. Jesucristo nos ha dejado mensajes cristianos para fortalecernos y encaminarnos en la voluntad de Dios.

Estábamos completamente perdidos y sin esperanza alguna de alcanzar a Dios, pero el Señor nos proveyó el camino (Juan 14:6). Ahora pregunto, ¿si Jesús estuvo dispuesto a dejar la perfección del cielo, qué estás dispuesto tu a hacer por un hermano caído? ¿Solo criticaras sus acciones, o iras en busca de él como Jesucristo vino en busca de ti?

Anuncios

© Ángel Gabriel Lagos García

Acerca de Ángel Gabriel Lagos García

Ver también

Predicas Cristianas 2020: Descanso en Dios

Descanso en Dios

No podemos poner la mira en los hombres pues todos somos pecadores. Si queremos dejar de decepcionarnos debemos poner la mirada solo en Dios. Si queremos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *