Confía en Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Confía en Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 13:17-22

Introducción

Una de las cosas más difíciles que enfrentamos como seres humanos es un cambio. Creo todos aquí estaremos de acuerdo cuando digo que en muchas ocasiones tememos lo desconocido. Es decir, no nos gusta dejar la seguridad y o la comodidad, aunque la comodidad no sea tan cómoda.

Sé que esto suena un poco raro, pero para que puedan entender bien el mensaje de hoy, tendremos que dar un viaje por la historia. En el día de hoy viajaremos al pasado para tener un mejor entendimiento de nuestro futuro como iglesia.

Nuestro futuro como el pueblo escogido de Dios, porque eso mismo es lo que quiere decir la palabra iglesia. Pasemos ahora a la Palabra de Dios. Examinemos el éxodos del pueblo de Israel al ser liberados de la esclavitud de los egipcios.

Confía en Dios

Sé que no tendré que contarles todos los acontecimientos que nos conducen a este punto en la historia. Todos aquí conocemos más o menos por lo que sufrió este pueblo por un largo tiempo, pero a pesar de su sufrimiento, a pesar de la gran opresión, este pueblo creció de tal manera que los egipcios llegaron a temerle (Éxodo 1:12-14).

Aunque este pueblo sufrió en manos de los egipcios, Dios nunca se olvidó de ellos. Dios los bendijo de tal manera que cuando fueron liberados de la esclavitud, ellos no salieron como saldría un esclavo común (Éxodo 3:21-22).

Ellos salieron de Egipto bendecidos no solo con la presencia de Dios, sino que también fueron bendecidos en lo material (Éxodo 12:35-36). Entonces llegamos a este punto en la historia.

Lo primero que quiero que notemos aquí es que habiendo anunciado Su intención de traer a los israelitas de regreso a la tierra de Canaán, Dios procedió a guiarles en esa dirección.

Sin embargo, debido a la preocupación por su seguridad, les condujo por una ruta larga y más segura, hizo que el pueblo diese un rodeo por el camino del desierto hacia el mar Rojo.

Dios obra a Su manera – Confía en Dios

Esto es algo que en muchas ocasiones muchos de nosotros no logramos entender. Esto es algo que sucede hoy en día pero nosotros no logramos aceptar. No logramos aceptar de la manera que Dios hace las cosas porque por naturaleza al hombre no le gusta pasar trabajo. Creo que puedo hablar por todos aquí cuando digo que a todos nos gusta las cosas fáciles, pero las cosas fáciles en muchas ocasiones nos conducen lejos de Dios.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.