Inicio / Predicas cristianas / Cinco beneficios de vivir una vida con propósito

Cinco beneficios de vivir una vida con propósito

Lucas 10:38–42

Introducción

Marta, es un claro ejemplo de lo que no debemos ser en este nuevo año. Ella estaba muy afanada haciendo de todo.  Jesús la reprendió y le dijo: >

a. Sin Dios, la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido, no tiene significado ni esperanza. Recuerde: >

Anuncios

b. La tragedia más grande que le puede pasar a un viviente no es morir, sino vivir sin propósito.

c. El propósito nos debe mover hacia adelante, hacia el futuro. Usted no puede conducir un auto viendo por los retrovisores.

¿Cómo se ve usted en el futuro?… en Cristo lo podemos lograr. Dios dice: > ¿Qué fin espera usted?

2. Conocer tu propósito, simplifica su vida.

a. Tu propósito se convertirá en el patrón que te servirá para evaluar que cosas son verdaderamente necesarias y cuáles no.

b. Cuando no tenemos propósito definido, se nos vuelve más difícil saber qué decisiones tomar, como administrar nuestro tiempo y como invertir nuestros recursos.

La gente sin propósito vive tomando decisiones basadas en las circunstancias, en las presiones del día y en el estado de ánimo del momento.

Anuncios

3. Conocer su propósito enfoca su vida

a. El enfoque nos ayuda a convertirnos en personas efectivas.

b. Los hombres y mujeres que han hecho gran diferencia en la historia han sido personas como usted, y como él y como yo, la diferencia es que enfocaron su vida. Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que Pablo, propagó el evangelio casi en todo el imperio romano, Ester, se enfoco en la liberación de su pueblo y lo logró, Noé, no desistió de la tarea que Dios le encomendó y construyo el arca donde se salvo el y su familia, Edison, quien tuvo que gastar 50 mil dólares en prototipos para llegar a inventar el foco, y al final lo logró, Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, etc. Ellos no mantuvieron su enfoque un mes, ni un año, mantuvieron el enfoque durante toda su vida.

4. Conocer su propósito estimula su vida

a. El propósito produce entusiasmo. ¡Aleluya!

b. ¿Po qué se desanima la gente? Por falta de propósito.

Anuncios

c. Si su vida no tiene propósito usted no estará motivado, eso significa que tendrá que depender de la motivación de otras personas. Y eso le llevara a gastar tiempo y dinero en viajes a otros lugares donde le ofrezcan motivación. ¡Ojo!, lo que busca la gente hoy es eso, no tanto buscan a Dios, mucho menos el perdón de sus pecados! La Biblia dice: >; >; >; >; etc. Aleluya… si desea que su vida impacte a otros ENFÓQUELA.

d. Los estudios biblicos y predicas cristianas le enseñan que Usted no puede hacer todo lo que los demás quieren que haga, pero si puede invertir su vida haciendo aquello que es necesario para el propósito de su vida. Eso es lo que le dijo Jesús a Marta: >

e. Usted decide que es lo que va a hacer durante todo este año que esta por empesar, ¿A qué va a enfocar su vida?

Vivir con propósito le llevara a un estilo de vida más sencillo y a un plan de actividades más saludable y más productivo; tanto en el reino de Dios como en su vida personal y familiar. (Prov. 13: 7; Isaías 26: 3) > >

5. Conocer tu propósito te prepara para la eternidad.

Juan 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

a. Muchas personas se dan a la tarea de construir en la tierra un legado duradero como si fueran de este mundo.

b. Debemos saber que todos los logros personales son superados en cualquier momento. Las marcas se rompen, la reputación se desvanece y los homenajes se olvidan de un momento a otro. James Dobson quería llegar a ser

campeón de tenis en la Universidad y cuando lo logro, se sintió orgulloso de que su trofeo fuera puesto en una vitrina para ser visto por todos los que allí pasaban. Años después alguien se lo envió. Lo habían encontrado en un basurero cuando estaban renovando el edificio. Los elogios y homenajes pasan, se olvidan, no son duraderos. Vivir para alcanzar logros terrenales es una meta que revela muy poca visión.

c. Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que nuestro mejor logros no son los terrenales, son los eternos, los celestiales.

Conclusión.

Recapitulemos:

1. Una vida con propósito, le da SENTIDO a su vida
2. Una vida con propósito SIMPLIFICA su vida
3. Una vida con propósito ENFOCA su vida
4. Una vida con propósito ESTIMULARA su vida.
5. Una vida con propósito le PREPARARÁ para la eternidad.

Le invito a enfocarse en el propósito de Dios, el propósito eterno. Jesús le dijo a Marta: “Solo una cosa te es necesario hacer” y a sus discípulos les dijo: “por nada estén afanosos… Busquen primero el reino de Dios y su justicia, las otras cosas les vendrán como resultado de trabajar en el propósito del reino.

Vamos, comprométase hoy con Dios a invertir su vida y recursos en SU propósito.

Acerca de Joel Guzmán

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *