El espíritu del anticristo

¿Cuál es su significado?

Para eso busquemos ahora en Apocalipsis 13:18 leamos “…Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis…”

Sin duda alguna y a primera vista podemos ver que aquí se esta hablando acerca del anticristo manifestado en forma física, que como les dije al inicio es alguien que esta aun por llegar.

Son por estas razones que cuando me dicen: hay, pobrecito tan bueno que era, o hay es que el hizo tanto por la humanidad, que yo digo, si, muy bueno para engañar, y hizo bastante para enviar a miles al infierno.

Algunos quizás digan pero pastor ellos también hacen cosas buenas por la humanidad, y si dices esto tienes mucha razón. Hermanos, estoy seguro que la institución católica ha hecho numerosas obras de caridad, estoy seguro que la institución católica ha hecho millones cosas buenas, pero de lo que también estoy seguro es de lo que me dice la Palabra de Dios en 2 Corintios 11:13-15 cuando leo “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

Estoy seguro que continuaran haciendo buenas obras, y que continuaran aparentando hacer el bien, pero de lo que también estoy seguro es lo que dice la Palabra de Dios en Mateo 7:22-23 cuando leemos “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Por estas razones yo no siento lastima alguna, o admiración alguna; por estas razones yo no puedo sentir compasión alguna. Yo no siento compasión alguna por nadie que se siente en esa oficina, o que sea responsable de enseñar esas doctrinas, pero si siento compasión por todas las almas que se han perdido por culpa de ellos.

Si siento compasión por todos aquellos que continúan dentro de esta institución demoníaca, esta institución que solo les conducirá al infierno. Como cristianos tenemos que sentir compasión por todos aquellos que se encuentran engañados, tenemos que sentir compasión por todos aquellos que aun no han conocido la verdad.

Pero no podemos sentir compasión o tener admiración de nadie que se siente en esa oficina; no podemos porque todo el que se siente en esa oficina no es más que el diablo disfrazado, y nosotros no le podemos tener lastima al diablo. Esta oficina de esta institución religiosa a través de sus doctrinas y dogmas tiene la sangre de muchos en sus manos.

Esta oficina conscientemente hace que millones de personas rechacen a Dios. Digo que lo hacen conscientemente porque todos ellos también saben leer. Todos ellos han estudiado la misma Biblia que nosotros, pero continúan enseñando doctrina de demonios y NO de Dios.

¿Qué enseña esta institución al pueblo? En realidad esta institución hacen todo lo opuesto a la Palabra de Dios, pero porque el tiempo que compartimos es corto, solamente les voy a exponer tres cosas.

Primero. El primer sacramento según la institución católica es el bautismo. Según esta doctrina todos los infantes deben ser bautizados, y es uno de los siete medios de la gracia por los que se obtiene la salvación.

Este sacramento se lleva a cabo a través de un ritual, donde el sacerdote exorciza los demonios ungiendo al infante, o persona, con aceite y le pone sal en la boca para preservarles de futuras influencias de espíritus malignos. Pero, ¿qué nos dice la Biblia acerca de esto?

Cuando buscamos acerca del bautizo en la Biblia pronto encontramos que esta práctica por esta institución contradice la Palabra de Dios. Primero que todo la contradice porque en la Biblia no se encuentra nada que diga que hay que ungir con aceite, o ponerle sal en la boca a nadie.

Tampoco dice que el bautismo es un acto de exorcismo, o que es algo que previene la influencia de espíritus malignos en el futuro. Lo que encontramos en la Biblia es que el bautismo en todo instante, representa que el creyente hace una decisión consciente de seguir a Jesús, y que se arrepiente de sus pecados, algo que un infante no puede hacer.

Esto lo encontramos bien reflejado cuando leemos Hechos 2:40-41 que nos dice “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.” No soy teólogo, pero se leer.

Segundo. La institución católica promueve la idolatría. Es por eso que ya se esta escuchando que a Juan Pablo lo van a canonizar santo. Pero ¿quiénes son los santos?

De acuerdo a la Biblia, los santos somos todos aquellos que seguimos a Jesús genuinamente. En la Biblia no existe ninguna indicación que una persona pueda ser hecha santa después de morir. En la Biblia cuando leemos acerca de los santos siempre leemos acerca de personas vivas, y no muertas.

Por ejemplo, cuando Pablo le escribió a los efesios él se les dirigió como encontramos en Efesios 1:1 cuando leemos “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso.” Otro ejemplo lo encontramos en su carta a los filipenses en Filipenses 1:1 cuando leemos “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.” Y así sucesivamente.

Pero según la iglesia católica los santos son aquellos hombres y mujeres que después de muertos y después de un proceso de investigación por la institución, ahora se sientan en el cielo y pueden conceder favores y hacer milagros. Es por eso que vemos como muchos depositan su fe en estos santos, en estas abominaciones que nada pueden hacer.

Es por eso que vemos como muchos se postran ante ídolos hechos por hombres, y les honran y veneran. Isaías expreso esto muy bien en Isaías 46:6-7 cuando dijo “Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.”

Pero debemos preguntarnos, ¿aprueba Dios esto?

Por supuesto que NO. Fíjense bien como nos dice la Biblia en Deuteronomio 5:8 cuando leemos “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”

Pero tal parece que esto no ha detenido a esta institución, digo esto porque no se puede entrar a un sitio católico donde no se encuentre una imagen de por lo menos María, y una cruz con la figura de un hombre crucificado. Yo no sé ustedes pero yo no sirvo a un Dios crucificado. Mi Dios esta vivo, mi Dios ha resucitado. Dile al hermano que tienes a tu lado, yo sirvo a un Dios vivo.

Dios no quiere imagines ni de María ni de nadie, Dios no quiere ni que se haga su propia imagen. Fíjense bien como lo dice la Biblia en Deuteronomio 4:15-16 cuando leemos “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra.”

Pero todo esto aparenta caer en oídos sordos en cuanto a la institución católica ya que ellos enseñan y promueven el rezarle a los santos en determinadas ocasiones. Es por eso que no es fuera de lo común escuchar que cuando un católico se va de viaje se le diga, si vas por avión reza a san sinsonte; si vas en un barco rézale a san pescado; y si viajas en tren a san gallardo. Nombres absurdos, ¿verdad? Pero depositar tu fe en uno de los santos nombrados por la institución católica, es igual que depositar tu fe en uno de los santos que yo mencione. No soy un gran teólogo, pero se leer.

Tercero y más importante de todo, hablemos ahora del tema central de esta institución. La gran diferencia entre la iglesia cristiana y la institución católica es que la iglesia cristiana es cristo céntrica, mientras que la institución católica es Maria céntrica.

Digo esto porque cuando le preguntamos a un católico ¿por qué le rezan a María? Todos contestan de la misma manera, todos dicen que es para que interceda por ellos. Aquí nuevamente encontramos una gran diferencia entre la doctrina católica, y la Biblia.

Digo esto porque Jesús habla bien claro de esto tal como encontramos en Juan 14:6 cuando leemos “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” También Pablo lo dice en 1 Timoteo 2:5 cuando leemos “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” No soy un gran teólogo, pero se leer.

Preguntémonos ahora, ¿qué se esta haciendo cuando se le reza a María? Cuando se le reza a María se le esta pidiendo que interceda por una persona, esto quiere decir que cuando se le pide a María que interceda por una persona, entonces se le esta dando a ella una posición que no le pertenece, y que ella no ocupa.

María nunca busco gloria para ella porque sabía que lo que en ella engendro era del Espíritu Santo. Cuando se le reza a María, se le esta elevando a ella a una posición de mediador entre el hombre y Dios, pero como pudimos ver la Palabra de Dios NO dice eso.

La Palabra de Dios es bien clara y declara que solo existe un mediador entre el hombre y Dios, y definitivamente no se llama María. Hermanos, a María hay que reconocerla por quien fue.

Ella fue una buena mujer, dedicada y temerosa de Dios, y fue escogida especialmente para engendrar el cuerpo de nuestro Rey y Salvador, pero nunca fue considerada como una persona divina o como diosa por la iglesia primitiva. En ninguna parte de la Biblia encontramos que los apóstoles o Jesucristo digan o den a entender que a María hay que venerarla o adorarla.

Es más, cuando alguien una vez trato de exaltar a María una vez, Jesús le contestó como encontramos en Lucas 11:27-28 cuando leemos “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” No seré un gran teólogo, pero se leer.

Para concluir.

La Palabra de Dios nos dice “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”

Sin duda alguna, en este pequeño tiempo que compartimos hemos podido comprobar con la Palabra de Dios que la institución católica no ha permanecido en Cristo.

La institución católica aunque profesa ser cristiana, NO LO ES. Existe una gran diferencia entre lo que nos dice la Biblia y lo que practica la esta institución. Para ser más claro, la institución católica enseña todo lo contrario a lo que dice la Biblia, y como enseña todo lo contrario a lo que dice Cristo, entonces les pregunto, ¿no le sirve muy bien la definición de anticristo?

Recordemos que la palabra “anti” es definida como “en contra de,” y si todas estas cosas van en contra de las enseñanzas de Cristo, entonces no tenemos que ser grandes teólogos, todo lo que tenemos que hacer es saber leer para darnos cuenta que la institución católica esta en contra de Cristo.

¿Qué nos dice el Señor de esto? En Mateo 12:30 encontramos la respuesta a esta pregunta cuando el Señor dice “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.”

La institución católica es ciertamente el espíritu del anticristo

Esta afectando al mundo, y es por eso que vemos que Jesús le dice al mundo en Apocalipsis 18:3-4Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.”

El espíritu del anticristo es algo real, el espíritu del anticristo esta aquí desde hace ya mucho tiempo, y como hemos podido ver el espíritu del anticristo se esta moviendo hoy en día con más poder que nunca, y todos los medios de comunicaciones lo están promoviendo como nunca antes.

Recordemos que las apariencias engañan, y todo lo que brilla no es oro. Es por eso que tenemos que tomar el tiempo de leer; tenemos que tomar el tiempo de estudiar; y tenemos que tomar el tiempo de no tan solamente oír, sino de escuchar.

Te digo en el día de hoy, no creas nada de lo que te he dicho, compruébalo todo con la Palabra de Dios. Te digo en el día de hoy, no le tengas lastima al diablo, ¡PREDICA LA VERDAD DE DIOS!

Predicado: 24 abril 2005

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com .. Predicas Cristianas Escritas

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio