Inicio / Predicas cristianas / Convicciones

Convicciones

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

INTRODUCCIÓN

“Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; a los cuales Jasón ha recibido; y todos estos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas. Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron…” (Hechos 17:1-9 RVR60)

Pablo con unos cuantos hombres convencidos que Jesús era el Cristo, llevaron este mensaje por muchas ciudades. A tal grado que donde llegaban influían en la gente y dejaban huella… Trastornaban la ciudad.
JESUCRISTO NOS ENCARGO …

Hace varios años… Dios nos hizo llegar su evangelio, depósito en nosotros Buenas Noticias. Esas noticias cambiaron toda nuestra vida, nuestras prioridades, nuestra forma de pensar, nuestro trabajo. Nos dieron una mejor vida en el presente y pusieron esperanza en el futuro.

Anuncios

Pero también Dios nos encargó que esas noticias se las compartiéramos a la mayor cantidad de gente posible.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:18-20 RVR60)

Por eso Pablo andaba de ciudad en ciudad, de sinagoga en sinagoga, haciendo lo que Cristo le había encargado.

NO HEMOS SIDO MUY EFECTIVOS

Algunos Cristianos No hemos sido muy efectivos cuando hablamos de Cristo. Creo que no hemos sido efectivos, Porque no mantenemos firmes nuestras convicciones cristianas…

Nos hemos adaptado al lugar en donde estamos, al grado de que ni siquiera se nota la diferencia entre ellos y nosotros.

  • Escuchamos la misma música que ellos,
  • bailamos la misma música que ellos bailan,
  • nos peleamos como ellos se pelean,
  • nos reímos de sus chistes de doble sentido,
  • nos vestimos como cualquiera de ellos,
  • nos ponemos las mimas cosas que ellos se ponen,
  • Nos confundimos entre ellos. No marcamos una diferencia en donde estamos.
  • Una cosa es convivir con la gente y otra cosa muy diferente es ser como ellos.

MANTENIENDO FIRMES NUESTRAS CONVICCIONES CRISTIANAS

No debemos dividir nuestra vida en diferentes roles sociales y comportarnos dependiendo de donde estamos y con quien estamos. Nuestra convicciones cristianas debemos llevarlas por todas partes y marcar una diferencia en donde estamos. La vida de Daniel 1,2 y 3
Convicciones:

Anuncios

a. Trabajando para el Rey.

“A jóvenes en quienes no hubiese ningún defecto, bien parecidos, instruidos en toda sabiduría, dotados de conocimiento, poseedores del saber y capaces para servir en el palacio del rey; y que les enseñase la escritura y la lengua de los caldeos.

El rey les asignó para cada día una ración de los manjares del rey y del vino que él bebía. Ordenó que se les educase durante tres años, para que al fin de ellos se presentaran al servicio del rey.” Daniel 1:4,5

Daniel de la noche a la mañana se vio obligado a trabajar con un rey pagano y ha ser instruido para servir a un rey que no temía a Dios.

Él tenía dos opciones:

1. Adaptarse a la vida que el rey le estaba imponiendo o

Anuncios

2. Mantenerse firme en sus convicciones y haber que pasaba.

b. No contaminarse.

Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con la ración de la comida del rey ni con el vino que éste bebía. Pidió, por tanto, al jefe de los funcionarios que no fuera obligado a contaminarse. –Daniel 1:8

Por favor, prueba a tus siervos durante diez días; que nos den de comer sólo legumbres y de beber sólo agua.” –Daniel 1:12

Las órdenes del rey no se negocian, sólo se obedecen, de lo contrario la muerte. Pero Daniel tenía convicciones y decide no contaminares con el tipo de comida, a pesar de que le podía costar, no el trabajo sino la vida.

c. Interpretando el sueño.

26 El rey habló y preguntó a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar: –¿Podrás tú darme a conocer el sueño que tuve y su interpretación? 27 Daniel respondió en presencia del rey diciendo: –El misterio sobre el cual el rey pregunta, ni los sabios, ni los encantadores, ni los magos, ni los adivinos lo pueden declarar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, quien revela los misterios. Él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son éstos: Daniel 2:26-28

Daniel pudo haber dicho que el sueño lo podía interpretar porque el era muy sabio, ¿Porque que pensara mi rey si le digo que Dios fue quien me lo revelo?

Acerca de Maximino Hernández Hdez.

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *