Inicio / Predicas cristianas / El carro nuevo de los inventos

El carro nuevo de los inventos

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Hoy os quiero escribir un trozo de un mensaje que predique en la iglesia de Oliva (Valencia) y fue de mucha bendición, espero les sea de bendición y ojala que algo cambie en nuestra mentes en este asunto tan actual.

Leemos:

2º Samuel 6:1-7David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 2. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. 3. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 5. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. 6. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

Este pasaje de las escrituras es precioso. Nos habla de que el rey David quiso traer el arca de Dios a Jerusalén. Y este fue su primer intento. Juntó a sus hombres e hicieron un carro nuevo, aquí es donde hoy vamos a sacar una gran verdad de este tiempo. El rey David se modernizó, ¿por qué como mando Dios llevar el Arca?

Anuncios

AL HOMBRO

Dios mandó por medio de Moisés llevarla al hombro. ¿Y por qué hicieron este carro nuevo? Porque era más cómodo y más moderno, pero trajo muerte; ¿quien tuvo la culpa de la muerte de Uza?

Dios no tuvo la culpa, él dijo cómo había que llevarla.

Uza tampoco, él vio que el arca se caía y le echó la mano, normal. La culpa fue del carro nuevo, ósea del rey David

Si la hubiesen llevado al hombro como mando Dios no habría pasado nada. Pero inventaron un carro nuevo que les trajo la ruina. Pero claro al hombro pesa más, es un atraso pudiendo llevarla con ruedas y sin esfuerzo. Pero es que Dios dijo como había que hacerlo, y no hicieron caso, inventaron.

¡QUE MALOS SON LOS INVENTOS HUMANOS!

Hoy pasa lo mismo en el mundo actual. Mucha gente se sube al carro nuevo sin darse cuenta que Dios no quiere carros nuevos, quiere que seamos genuinos.

Inventan nuevos movimiento, nuevos dones y dicen que son nuevas señales y prodigios, pero no hay base en la santa palabra para hacer estas prácticas.

Anuncios

  • Soplan y tiran al suelo
  • Hacen llover oro, aceite y diamantes
  • Empastan muelas
  • Se ha inventado el don de la risa

Y yo me pregunto; ¿dónde hicieron esto los apóstoles o Jesús?

La Biblia dice en

Marcos 16:17-18Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18. Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿Donde mandó Jesús soplar, dijo poner las manos y sanarán? Pero ahora vemos el carro nuevo, de soplar y tirar a la gente. Hay un llamado y salen 40 personas y soplan 40 veces.

¡ES UN CARRO NUEVO!

Es lo mismo que lo del carro nuevo, Dios mando una cosa y el pueblo hizo otra. Así pasa hoy hermanos, Dios nos dejo su palabra y la gente quiere carros nuevos de lluvia de oro. ¿Pero qué beneficio tiene hacer llover oro? ¿No sería mejor sanar a los enfermos que muchas veces esta debajo de la lluvia de oro? ¿No seria mejor y más bíblico hacer lo que mandó Cristo y solo que dijo él Orar por los enfermos?

Anuncios

Pero el mundo en su mayoría quiere carros nuevos, pero no saben que la desobediencia a Dios acarrea muerte. Jesús hizo señales y prodigios en su ministerio, pero siempre en una necesidad, y además él si que sanaba a los enfermos. Y por favor no nos comparemos con Jesús o los apóstoles.

Dios no mando soplar; pero la gente sopla y tira al suelo y la gente se queda inconsciente. ¿Es esto bíblico o es un carro nuevo? Y las muelas de oro y platino, ¿qué?

Un empaste vale 50 o 60 euros, y Dios hace un empaste. Pero el hermano con cáncer sigue con cáncer, Dios hace donde el hombre y la ciencia no llega. Y además si restaura una muela, la haría crecer natural, no artificial. Esto es bíblico, ¿o es un carro nuevo más?

Pero cuando hay gente que llevamos el arca a la antigua, al hombro; tendrás que soportar a los que se suben al carro nuevo burlarse de ti y llamarte antiguo, pero yo me quedo antiguo, pero con la palabra de Dios. Nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, ni predicar un evangelio diferente

¡YO NO QUIERO CARROS NUEVOS!

QUIERO SER UN HIJO DE DIOS QUE VIVE LA PALABRA AUNQUE ME LLAMEN ANTIGUO, FANÁTICO Y DEMÁS

Pero estoy viviendo la palabra de Dios sin adulterar. Hermanos, no se suban al carro nuevo, lleven el arca al hombro y vivirán.

© Nicanor Suarez Lozano. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Nicanor Suarez Lozano

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *