Inicio / Predicas cristianas / La ilógica lógica de Dios

La ilógica lógica de Dios

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto Principal: Isaías 55:8

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”

INTRODUCCIÓN

Hay un refrán popular que dice: “Una cosa es lo que piensa el burro, y otra la que diga el arriero.” Una de las cosas más difíciles posiblemente en términos de las relaciones humanas, sea la de ponerse de acuerdo sobre un determinado asunto con otra persona.

Si se trata de un amigo o familiar, quizás exista el aliciente de la confianza para intentar congeniar pero, cuando se tiene que poner de acuerdo con alguien que no se conoce, la situación podría transformarse en tetera a punto de ebullición.

Anuncios

El libro de Amós en el capítulo 3 verso 3 lee así: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”

Cosa dura es trabajar con alguien que continuamente te lleva la contraria, y que a todo le pone una objeción. Imagina por ejemplo, que necesitas tomar una decisión apremiante ante una situación difícil sin embargo, la decisión no es solo tuya y otra persona está contigo para elegir. Que no decida es terrible en sí mismo más, que decida la opción que a todas luces resulta la peor para tus intereses, es simplemente una tragedia.

Ahora bien, ¿Qué tan caótico puede ser que lo que piensas y lo que haces no estén de acuerdo? Piensa por un instante, que quieres ir a la izquierda pero, tus pies caminan a la derecha. O que debes ir hacia adelante, y en lugar de eso retrocedes. Quieres decir blanco, pero tu boca dice negro. Algo no está bien aquí, ¿cierto?

¿Te parece descabellado, una completa locura? Bueno, eso definitivamente es a lo que se le puede llamar Ilógico. Tomar la decisión menos obvia y razonable en el momento más importante.

LÓGICAMENTE

¿Correrías en dirección a un volcán cuando éste está haciendo erupción o irías en sentido contrario? ¿Si una multitud corre despavorida hacia donde estás parado, tú correrías de frente hacia ellos o darías la vuelta para seguir su dirección?

La lógica dice que si un golpe viene directo hacia ti, lo esquives. Si tienes hambre, comes. Si tienes sueño, duermes. Si estás triste, lloras. Porque cualquier reacción opuesta a esto, es ILÓGICA.

Anuncios

Ser una persona lógica, no tiene nada que ver con si se es más o menos inteligente, o si te desayunaste una enciclopedia esta mañana y en consecuencia, ahora escupes sabiduría. La lógica está más referida al sentido común, a esa parte de nuestro cerebro que no requiere de ecuaciones matemáticas ni fórmulas científicas para entender un determinado asunto o actuar de cierta forma, ya que la situación por sí sola obliga a elegir la opción MÁS OBVIA.

Te repito de nuevo la pregunta: ¿te desnudarías si tienes frío? ¿Te lanzarías de un avión sin tener paracaídas? ¿Te meterías a una piscina de doce metros de profundidad sin saber nadar?

Obviamente no, y tomar esa decisión, es una decisión lógica, además de saludable.

EN DESACUERDO

Usted y yo podríamos pensar y hasta coincidir en que siendo Dios un ser perfecto y Omnisciente, es decir que lo SABE TODO (sin ninguna duda o temor a equivocarnos), que no existe en TODO EL UNIVERSO, alguien más lleno de inteligencia, conocimiento y sabiduría que Él. Si necesitamos respuesta para cierta interrogante, no hace falta consultar las páginas amarillas ni tampoco preguntarle a San Google, porque Dios lo sabe todo, y como lo sabe todo, es LÓGICAMENTE imposible que se equivoque o que tome una decisión equivocada, ¿verdad?

Por el hecho de que Dios es Dios, asumimos como Santa y Verdadera toda palabra que sale de su boca (porque de hecho así es), ahora bien, ¿qué sucedería si lo que Dios nos dice que debemos hacer ante cierta y determinada situación va EN CONTRA de la lógica?

Anuncios

¿Te lanzas a hacerlo porque eres violentamente obediente y no cuestionas? ¿Te frenas un instante y dices: “¿Cómo?” para después contemplar todas tus opciones y finalmente elegir la opción D, de hacer lo que Él dice? ¿O de plano, te das la media vuelta y le preguntas al fulano de al lado, esperando entre otras cosas, que la respuesta que te dé, sea preciso la que quieres escuchar?

Si en este punto usted es de las personas que todavía cree que Dios tiene la mentalidad del hombre, déjeme decirle que le esperan muchas sorpresas desagradables, muchos desaciertos, muchos momentos amargos y bastantes problemas en el hígado.

Porque Dios no fue creado por el hombre para pensar a la voluntad y deseo del hombre. En el libro de Números capítulo 23 verso 19 está escrito:

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

En el libro de Job capítulo 38 verso 4 también lo encontramos aclarando su postura frente a un hombre que cuestionaba sus decisiones:

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia”

Si Dios se nos para en frente y nos dispara con esta pregunta, téngalo por seguro que lo mínimo que hará será caer de rodillas. Sin embargo, con todo y que el rostro lo tengamos contra el piso en ese momento, no faltará quien se atreva a decir o por lo menos pensar: “Señor, ¿pero estás seguro que es así como dices?”

Dios sabe todas las cosas. Dios conoce los pensamientos en el corazón del hombre. Dios se anticipa a nuestras reacciones antes que nosotros mismos nos demos cuenta, pero lo que Dios nunca hará: será pensar igual que nosotros.

Si por alguna absurda razón vanidosa pensamos que las decisiones que tomamos a diario recibirán el visto bueno de Dios al instante, por el simple hecho de ser el resultado de un descomunal caudal de neuronas súper inteligentes, será mejor que busquemos la pared más próxima y nos demos de cabezazos contra ella, porque no es posible estar más equivocados.

Para muestra, leamos en el libro de Isaías capítulo 64 verso 6 lo siguiente:

“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia…”

Lo primero que necesitamos entender acerca de Dios es que por mucho que nos ame y nos conozca, JAMÁS pensará o actuará como nosotros lo hacemos.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *