Inicio / Predicas cristianas / Fe para perdón y sanidad

Fe para perdón y sanidad

Predicas Cristianas.. Predicaciones Cristianas

I. INTRODUCCIÓN: NO HAY EXPLICACIONES PARA LA SANIDAD DIVINA

Le voy a enseñar tres cosas que usted tiene que saber para creer por su sanidad.

Isaías 53:4-5Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Este es la base Bíblica para saber con certeza que Jesús ya te sanó de toda enfermedad en tu cuerpo. Por lo tanto si hoy estás enfermo, esa enfermedad es una mentira temporal. Hoy está allí, pero tu fe puede hacer que Jesús te sane.

Anuncios

Hay muchas explicaciones para las enfermedades que la gente tiene, tal vez es genética, tuviste un gran susto, tu alimentación lo ha provocado, tus emociones negativas de ira y enojo han generado ese tumor o ese cáncer, te contaminaste en una aldea africana en tu último viaje misionero, te gusta estar enfermo porque así llamas la atención de tu familia para que esté cerca de ti, es una maldición generacional, o hay gente que cree que le hicieron brujería, etc.

Pero para ver un milagro de sanidad en tu vida no hay muchas explicaciones, sólo una, solo se pueden explicar por medio de la fe en Jesucristo.

Este pasaje es una profecía de lo que pasaría más de 700 años después. Pero el tiempo de Dios no es igual al tiempo del hombre, Kairos es el tiempo de Dios y cronos es el tiempo de la tierra, del hombre.

En el tiempo de Dios ya pasaron las cosas que para ti apenas van a pasar.

El Espíritu Santo inspiró al profeta 700 años antes de que esto pasara, pero lo inspiró a escribirlo en pasado, porque en el tiempo Dios eso ya había sucedido.

Dijo: Se llevó nuestras enfermedades… por su llaga fuimos nosotros curados.

II. ESTAS PREDESTINADO A SER SANO

Anuncios

Efesios 1:3-7Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,”

Usted se convirtió al Señor hace 3 meses, hace 1 año, hace 10 como yo, hace 20 años, o hace 50 años, pero esa fue la evidencia física y terrenal en los tiempos cronos, pero en el Kairos de Dios, usted ya había sido escogido en Cristo desde antes que se fundara el mundo, o sea, hace miles o millones de años.

¿Cuántos entienden que su conversión al Señor ya estaba determinada antes de la fundación del mundo?
Entonces, ¿Cuántos entienden que su enfermedad ya fue sanada desde hace 2,014 años atrás, o más bien, desde hace 2,714 años atrás, porque desde que Isaías dijo la profecía usted ya estaba sanado.

Apocalipsis 13:8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

¿Qué le parece esto? En el Kairos de Dios, Cristo fue inmolado, sacrificado en la cruz, desde el principio del mundo, en el Kronos eso pasó hace 2,014 años, pero en el tiempo del cielo eso pasó desde que se fundó el mundo, que le parece saber que usted estaba siendo sanado desde el principio de la fundación del mundo, desde antes de enfermarse usted ya estaba siendo sanado.

Diseñado para estar sano.

Anuncios

Todo esto se lo digo porque usted tiene que tener más fe en su sanidad que en su enfermedad, Cristo murió por usted para hacerlo sano desde el principio de los tiempos, usted está diseñado en el cielo para estar sano, lo que quiere decir es que esa enfermedad vino a robarle lo que usted ya tenía, pero hoy Jesús quiere devolvérsela por su fe.

La gente cree que el estado normal de las personas es la enfermedad y hay que luchar contra ella para ser sano, no, el estado normal es estar sano y la enfermedad está luchando por quitarte esa sanidad, pero es ella la que tiene que luchar contra la sangre del Cordero derramada sobre ti, y la sangre del Cordero es más poderosa que cualquier virus, bacteria o genética terrenal. ¿Amen?

III. PERDONAR PECADOS Y SANAR

1ª Juan 1:9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

¿Cuántos pueden creer esto? ¿Cuántos han creído que por su arrepentimiento y confesión de sus pecados, Dios les ha perdonado?

¿Qué se necesita para saberse perdonado, después de haberse arrepentido y confesado su pecado delante de Dios? Se necesita fe.

Isaías 1:18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

Si te pones a cuentas con Dios, por más grave que sea tu pecado, él te perdona y te limpia y quedas como el santo más puro que pueda haber en la tierra.
El pecado y la enfermedad se quitan igual.

Marcos 2:1-12Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Mire lo que está pasando aquí, Jesús fusiona la fe por el perdón de pecados con la fe por la sanidad.

Acerca de Pastor David Meza

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *