Buscadle Ahora

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Estaba conversando con un amigo el otro día y no sé de que manera o como, pero empezamos a platicar de la Palabra de Dios. El me hizo varias preguntas de algunas escrituras porque él no entendía lo que querían decir. Esto es uno de los problemas más grande que existe hoy en día, y no solo para los no creyentes o el mundo sino que también se aplica a muchas personas en el cuerpo de Cristo.

Después que le pude aclarar sus dudas entonces comenzamos a platicar de las condiciones en la que se encuentra el mundo. No sé si ustedes han visto las noticias recientemente, yo casi nunca las puedo llegar a ver, pero estaba viendo las noticias el otro día y les digo que las cosas aparentan estar más malas todos los días.

No importa el canal que usted ponga, no se ve nada alentador. Lo único que aparenta obtener la atención de las personas hoy en día son las cosas desagradables. Dejando las noticias a un lado les digo que los programas normales no se quedan muy atrás.

No me acuerdo de haber visto ningún programa con la excepción de programas transmitidos por las emisoras Cristianas, que no glorifiquen la violencia, fornicación, adulterio y todas esas otras cosas que son abominación a Dios.

Pero, se ha puesto usted a pensar el ¿por que están las cosas como están hoy en día? Existe una razón muy grande, una razón que es tan obvia que cuando se las diga se que todos dirán: “eso ya lo sabíamos.”

En el día de hoy vamos a examinar una parte de las escrituras que contienen un mensaje muy importante para nosotros. Es un mensaje muy importante porque nos dejara saber el “¿por que?” pero más importante que todo nos dará un entendimiento de los planes de Dios en nuestras vidas. Pasemos ahora a la Palabra de Dios para que vean de lo que les hablo.

Isaías 55:6-9Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Estos versículos nos da la respuesta al ¿por que? están las cosas hoy en día como están. Las cosas están como están porque el mundo no busca de Dios. Esto es la verdad para todo aquel que vive en el mundo, pero también es la verdad para muchas personas en el cuerpo de Cristo. Si hermanos es la verdad porque en el cuerpo de Cristo existen muchas personas que no buscan más de Dios.

Lo que sucede en muchas ocasiones es que estamos tan preocupados con las cosas que nos rodean, que se nos olvida que servimos a un Dios justo. En realidad lo que le sucede a muchas personas es que piensan que conocen la voluntad de Dios.

También existen muchos que piensan que tienen suficiente tiempo para conocerle en el futuro, piensan que como han recibido el regalo de la salvación no necesitan hacer mas nada. Pero les digo que toda persona que piense así esta muy equivocada. Toda persona que piense que existe suficiente tiempo en el futuro de conocerle esta muy equivocada.

No quiero que me malinterpreten cuando les digo estas cosas. No estoy tratando de asustar a nadie aquí, no estoy predicando que el mundo pronto se acabara, no estoy predicando que el día del juicio será pronto.

No estoy predicando nada de esto porque la hora ni el día nadie lo sabe sino el Padre. Pero si les estoy diciendo que como el pueblo de Dios todos tenemos que buscar más de Él tal como nos dice la Palabra “mientras puede ser hallado.” Les digo esto porque llegará el día cuando Él no podrá ser hallado. Si lo oyeron bien, llegará el día cuando Él no podrá ser hallado. ¿Como puedo estar seguro de esto? Fíjense bien lo que dice la Palabra de Dios en:

Amos 8:11-12He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán

Quiero que sepan que esta profecía se cumplió en el pasado, pero es una profecía que se cumplirá también en el futuro. La misión de Amos fue una de advertirle al pueblo de Israel que la ira de Dios sería contra ellos si no había un arrepentimiento.

Lo mas triste de todo es que ellos no se arrepintieron, y como resultado cayeron cautivos bajo el imperio de Asiria y la profecía de Amos fue cumplida. Ellos sufrieron gran hambre y sed por la Palabra, porque mientras estuvieron cautivos, pues no la pudieron saciar. Tal como muchas personas hoy en día ellos no reconocieron las advertencias de Dios y pensaron que tenían más que suficiente tiempo de arrepentirse.

Les preguntó, ¿conoce usted alguna persona que piensa que tiene tiempo de arrepentirse de sobra?

Les puedo decir que conozco no a una o dos, pero que conozco a muchas personas que piensan de esta manera. No solamente personas que viven en el mundo, pero también personas que proclaman ser Cristianos. Les hablo acerca de personas que saben que las cosas que están haciendo no son agradables a Dios, personas que han conocido la verdad, personas que han alcanzado a ver la gloria de Dios, pero personas que por razones que yo no puedo explicar continúan viviendo en pecado.

Todos piensan que tendrán tiempo de un arrepentimiento mas tarde, pero puede ser que el más tarde nunca llegue.

Puede suceder que en el momento que piensen que es el tiempo del arrepentimiento, Dios no este presente. Puede ser que cuando busquen de Su rostro no lo encuentren. Como les dije previamente, no quiero asustar a nadie, pero la hora del arrepentimiento es ahora, el tiempo de buscar a Dios es ahora. Es ahora porque en este instante Él todavía esta disponible, Su presencia todavía puede ser alcanzada.

Lo que sucede muy a menudo es que las personas piensan que conocen la voluntad de Dios. Muchas personas en el mundo están convencidas de que ellos saben lo que Dios tiene en nuestras vidas, pero esto es el error mas grande que podemos hacer. Les digo esto porque el hombre con toda su sabiduría no tiene ni la menor idea de lo que Dios tiene en reserva para nosotros.

El hombre con toda su sabiduría no se puede imaginar las cosas que Dios esta esperando derramar sobre todo persona que le sirve fielmente. No quiero que malinterpreten lo que acabo de decir, porque con esto no les estoy diciendo que nosotros no conocemos nuestro llamado, con esto no estoy diciendo que no conocemos el propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

Todo Cristiano, todo creyente, sabe o debe saber que Dios tiene un propósito con nuestras vidas, sabe o debe saber que el hacer la voluntad de Dios tiene que ser la primera prioridad en nuestro diario vivir. Pero si les digo que no tenemos ni la menor idea de lo que Dios nos tiene en reserva.

La Palabra de Dios nos dice: “…mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos…” ¿Se están dando cuenta de lo que les digo?

Aquí estamos viendo claramente que nosotros no podemos tener ni la menor idea de lo que Dios tiene en reserva con nuestras vidas. Les digo esto porque estoy seguro que ninguno de nosotros podemos decir que conocemos la mente de Dios. Estoy seguro que ninguno de nosotros podemos decir que conocemos los pensamientos de Dios.

Todos nosotros conocemos o mejor dicho, tenemos un entendimiento básico de Su palabra. Tenemos un entendimiento básico de lo que Él quiere hacer en nuestras vidas, pero nunca tendremos un entendimiento completo de lo que Él esta pensando. En ocasiones nosotros pasamos por situaciones o dificultades y nos decimos que tiene que ser porque es la voluntad de Dios.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio