Cuando Dios marca tu vida

Son personas que no tienen confianza cuando Dios les dice algo, tienen vergüenza de dar testimonio de Jesús porque de niños nadie les puso atención, están marcados, porque nunca tuvieron un padre que los escuchara, el pecado, el rechazo ha dejado huella muy profunda en las vidas.

Hay mucha gente que ha sufrido por esas marcas del pecado, por el abandono, por el abuso en sus diferentes formas, pero hoy te quiero dar una buena noticia ¡Jesús también vino a dejar su huella! y nadie ha dejado ninguna tan grande, El, las llevó en su propio cuerpo para sanarnos, liberarnos, quitar la dolencia y perdonar tu pecado, te quiero mostrar las marcas de la bendición de Dios, Jesús sufrió todo eso para sanar tus heridas, deja que El te sane hoy.

3. Cuando tú entiendes tu posición todo cambia

Cuando lees la escritura encuentras cuatro facetas del Señor Jesucristo:

1° El Cristo anunciado. En el antiguo testamento se anunció al Cristo, se profetizó acerca de este Cristo, los profetas y los salmos hablan sobre la venida del Cristo.

2° El Cristo encarnado. Este es el Cristo de los evangelios, el que habitó entre nosotros, el que vivió en Israel, es un Cristo de transición.

3° El Cristo resucitado. Este fue el que bajo a los infiernos a arrebatar las llaves de la muerte y está sentado a la diestra del Padre.

4° El Cristo impartido dentro de nosotros como vida.

Hoy puedes explotar de alegría porque Cristo no está ni arriba en el Cielo ni abajo en el infierno, Él está dentro de ti, El vive en ti porque ya no vives tu, ahora vive Cristo en ti, ahora no vives en la carne, sino en la Fe del hijo de Dios que te amó y se entregó por ti; el Señor vive dentro de ti porque te ama tanto que no puede estar lejos de ti, si Cristo vive en ti, entonces estás atado al conocimiento, a la voluntad y al poder de Dios, tú tienes la fuente de poder dentro de ti, porque Cristo vive en ti.

Cuando comienzas a darte cuenta que necesitas cambios, desear no vale nada sino las acciones, y las acciones siempre tienen resultados y frutos pero la intensión nada, tú tienes que salir de la intención a la acción, ejercer una autodisciplina, no le pidas a nadie que ore por ti para que se te vaya algo malo, tú tienes que tomar la decisión por ti mismo.

Busca agresivamente personalizar tu ambiente diario ¿Por qué Dios puso al hombre en el huerto? ¿Por qué primero preparó todo? Dios preparó todo el ambiente para que el hombre fuera creativo, tu ambiente diario es demasiado importante; Dios te dio autoridad y poder para dominar ambientes, la gente cuando se deprime camina por la orilla del mar, toma aire fresco, etc., porque el ambiente le hace estar más tranquilo.

El concepto de los colores está en Dios, una mariposa, un tucán, son animales espectaculares, creados por Dios, un ambiente triste y fúnebre no te puede ayudar a tu desarrollo, cuando tú eres el señor de tu ambiente, lo personalizas, determínate, ¿qué quieren ver tus ojos las 24 horas del día? Los ambientes tienen que ver con tu estado de ánimo y con tu productividad, agenda tu placer, es importante, no esperes que todas las cosas te pasen, el ambiente determina muchas cosas, entre mejor sea el ambiente, mejores serán las circunstancias.

Una mente enfocada en algo es altamente efectiva y poderosa, la gente que impacta las masas es la que cautiva la mente de las personas, la batalla de la vida es por la mente y la batalla de la mente es por el enfoque ¿Cuánto vale tu mente? Porque todo lo que sucede en tu mente tarde o temprano pasará en el mundo real, la concentración tiene sus recompensas, los dos hemisferios de la tierra trabajan diferentes, tu mente trabaja en velocidad.

En el momento cuando te abres al Señor, te desconectas del mundo, cuando abres tu mente a la mente de Dios, es cuando vienen las grandes soluciones, Dios quiere transformar tu mente en una pista de aterrizaje para las grandes ideas que tiene para ti, la idea es como un embarazo, porque tu mente es el útero donde se desarrollan los sueños de Dios.

Cuando la idea de Dios viene a tu mente y quedas embarazado, empiezas a alimentarlas, a confesar cosas positivas, pero después te das cuenta que esa idea tiene vida propia y toma control de la situación, tu mente toma un enfoque, los pensamientos no son cosas que se te ocurren, sino, que tú eres el generador de tus pensamientos, la concentración nos permite encontrar el camino más corto a la victoria, porque te permite identificar lo que no le conviene a tu vida.

El enfoque te revelará la gente que te quiere quitar tiempo y te quiere distraer para que los saques de tu vida, cuando estás enfocado tu pasión aumenta, empiezas a tener una nueva creatividad, empezarás a ser altamente creativo, tus días empezarán a simplificarse, estar enfocado es un blindaje para los parásitos que se quieren pegar, la vida es una fuente de energía no renovable, el día de hoy nunca más volverá.

El tiempo es un capital muy importante; la gente que gobierna las naciones, los premios nobel, los gobernantes, los científicos, la gente que ha logrado cosas impresionantes, ¿sabes cuál es la diferencia entre esas personas y las personas corrientes?

La diferencia está en la forma como se administra el tiempo, tú nunca vas a escalar si no está dispuesto a hacer el trabajo de dos personas, ame a todo el mundo pero no trabaje con todo el mundo, determina este año trabajar con una agenda, organiza tu vida, no pierdas el tiempo, inviértelo bien.

Todas las soluciones vinieron de gente que preguntó algo; la reina de Saba desde muy lejos llegó a la presencia de Salomón, con muchísimos presentes para Salomón y fue con la intensión de hacerle preguntas ¿Cuál es la pregunta difícil que tienes para hacer, que nadie te ha podido solucionar?

Antes de lo que crees saldrás de problemas porque Dios cancela tus deudas, tú tienes que hacer preguntas provocativas; ¿Cuál es el problema que no has podido resolver? ¿Cuál es la circunstancia? No existe gente que aporte al proyecto de Dios y Dios no lo bendiga.

Tienes que evaluar el retorno de cada una de tus inversiones, Jesús dijo: Nunca le des las perlas a los cerdos, y esto significa discurso apropiado gente incorrecta, no pierdas tiempo con gente que te tolera, sino invierte tu tiempo en gente que te valora, tu mentalidad tiene que ser de retorno extraordinario, esto es mentalidad inteligente, no siembres al viento, deja de hacer cosas por nada, conviértete en un sembrador agresivo para tener una cosecha abundante.

Aprende a moverte en la dimensión de lo milagroso, para los proyectos que Dios te coloca necesitas milagros, tú eres el más grande milagro de tu nación, tú eres la creación de Dios, no es al auto, ni la casa, ni nada material, sino la vida que Dios te da, ese es tu mayor milagro, trabaja agresivamente en la dimensión del Espíritu, porque es el Espíritu Santo quien te revelará las estrategias perfectas.

Tú vas a tener güianza del Señor, en todas las áreas de tu vida, tienes el GPS Espiritual integrado dentro de ti, el Espíritu Santo es quien te informa lo que Dios quiere hacer contigo, vas a tener información oficial del Cielo, no correrás donde está la pelota, sino donde va a estar, es una ventaja saber qué va a ocurrir y moverte a favor de esa ventaja, tendrás conocimiento anticipado de las cosas que habrán de venir.

Tu mayor prioridad no es ir a trabajar, sino administrar bien el dinero, cuando tú vas a trabajar a tu empresa, a esa hora ya mucha gente ganó millones sentado en su casa; porque el dinero está en otro lugar, no donde tú lo estás buscando, entonces más importante que la cantidad de dinero es el conocimiento que tú tengas de Él.

El conocimiento es poder, Dios realmente quiere abrir las ventanas de los Cielos y derramar hasta que sobre y abunde, el dinero permite que plantemos iglesias, que hagamos la obra, tú no puedes continuar siendo una persona ingenua frente a las leyes del dinero, toda persona es un empresario en potencia, todos los cambios se producen en tu futuro, así que tu pasado Dios lo resolvió, Él se encargó de ese pasado para darte una nueva vida.

Hay gente que no puede resolver el problema del pasado, de la culpa, de los errores, de los pecados del pasado pero la escritura dice: Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas, Dios es el Alfa y la Omega de todo lo que haces, sin Dios eres reducido a nada, sin Cristo no puedes hacer nada, Él es tu vida, tu todo, estás completo en Dios Todopoderoso, y hoy ¡Él imprime su marca en ti!

© Daniel Tomas.

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio