Inicio / Predicas cristianas / Escogidos para Hoy

Escogidos para Hoy

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Efesios 1:3-14

Introducción:

Tiene que hoy usted salir de este lugar pensando y sabiendo que usted es diferente, usted es un escogido por Dios para ser una voz no un eco, sino una voz para su tierra y para su gente, y Dios tratara fuertemente contigo para que cada uno asumamos el rol que el Señor nos ha asignado.

Nosotros vivimos tiempos desafiantes, determinantes y acelerados, tiempos que te exigen una alta definición, tiempos que te exigen estar determinado, significa: Terminar lo que has comenzado, tiempos acelerados, esto quiere decir que son tiempos en los que Dios irrumpe con su poder sobre gente entendida.

Anuncios

Tiempos de aceleración divina, y que cada uno podamos entender que lo que iba a demorar 10 años ocurrirá en un año, lo que iba demorar un año ocurrirá en un mes y lo que podía demorar un mes se dé a luz en un día, Isaías dice: Tinieblas y oscuridad cubrirán la tierra, pero sobre ti/// amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

1. Tu destino y propósito en el reino, son de bendición

En base a esto quiero hablarte sobre la necesidad de asumir o aceptar, que hemos sido escogidos para estos días, la forma en la que entramos a este mundo no habla acerca de nuestro destino, porque Dios cambia la realidad aunque esta fuese muy dura, Jesús nació en un pesebre en medio de animales y paja.

Tal vez tu entrada a este mundo no habrá sido la más fascinante, pero tu destino está escrito por Dios, cuando naciste algunos habrán visto un estorbo, pero lo que Dios vio fue una obra completa y perfecta, tú no eres el resultado de una noche de aventura, tú eres la obra perfecta de un Dios sabio y poderoso.

Dios no te escogió para revelar su amor y poder desde el día que alguien te profetizo o predico, ¡No! tú fuiste escogido desde antes de la fundación del mundo, y la biblia aclara para que fuésemos santos, es decir apartados por alguien y para algo, escogió viene del griego Eklegomai que significa: Apartar, marcar.

Escoger significa: La mano de Dios que te tocó para romper el silencio, Dios rompió el silencio en la esclavitud de Israel cuando escogió a Moisés, Jesús sabía que El, como un escogido, tenía poder para llevar libertad al ser humano de ser preso de la opresión del pecado, por eso dijo lo que se escribió en Lucas, el espíritu del Señor esta sobre mí.

Mi pregunta hoy es ¿Qué hay sobre ti? Hay unción, poder, presencia, o hay broncas, celos, resentimiento, corazón torcido, malos pensamientos acerca de algo o hacia alguien, ¿Qué es lo que hay? Jesús impartió este principio, de verse como escogidos, sobre todos los que llegó a predicarles.

Anuncios

Jesús dejó este legado, de verse y vivir como escogido, para que fuera predicado esta revelación en todo el mundo, porque en el inmenso amor del padre, El quiere que todos respondan al poder de vivir y reconocer que han sido escogidos por El, de esta forma que se pudiese ver el inmenso amor que el Señor tiene por todo el mundo.

Jesús quiere que se levante un ejército de escogidos que ¡Rompa el silencio! ante el dolor, la muerte, el pecado, la miseria y el mal; por algo Jesucristo dijo: De cierto, de cierto os digo: el que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al padre.

Entender que eres escogido, es asumir que tienes el poder para ¡Romper el silencio! Gente que entiende que tiene el poder para ¡Romper el silencio! será llena del Espíritu Santo, el Espíritu Santo descendió sobre los 120 en el día de pentecostés para que ¡Rompieran el silencio!

Pero 380 fueron los que todavía se estarán preguntando qué quiso decir el maestro cuando nos dijo que deberíamos esperar en el aposento alto, es que si tú no estás dispuesto a moverte por la palabra revelada, en cada confrontación, en cada lucha, en cada ataque de las tinieblas, siempre estarás preguntado, nunca serás respuesta para la gente.

La tierra clama para que los hijos de Dios reconozcan que son escogidos para ¡Romper el silencio! y le den la libertad de la esclavitud de corrupción a la que está ligada, todo el que asume que es un escogido sabe que tiene el poder para ¡Romper el silencio! Jacob rompió el silencio porque hizo memoria de que era un escogido, Dios le dijo no te dejare hasta que haga contigo todo lo que he prometido.

Dios lo decidió así, antes de que toda la creación fuese hecha, antes de que el primer rayo del sol saliera, antes que la primera noche descendiera, Dios ya te había predestinado en Cristo Jesús, Predestinar, del griego Proora, quiere decir: Que antes de que Jesús empezara a realizar su creación ya te había visto redimido por su hijo.

Anuncios

Dios en su inmenso poder, soberanía y gloria se le dio la santísima gana de que por medio de la redención en Jesucristo tú puedas ¡Romper el silencio! en tus días, por medio de Jesucristo no solo fuimos libre del pecado, sino que por medio de Jesucristo se nos activa sabiduría e inteligencia para ¡Romper el silencio!

2. Asume tu posición en el reino

Cuando asumes que eres un escogido, y que por lo tanto tienes el poder para ¡Romper el silencio! activaras claves proféticas en tu vida, dejarás de vivir por lo que tu vista te muestra para empezar a ver tu tierra como Dios la revela (Hebreos 11:1) Es pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Ej. 2ª Reyes 6:15-17. Los carros de fuego siempre estuvieron allí, pero el criado solo los pudo ver cuando sus ojos fueron abiertos, y fueron abiertos cuando Eliseo le suelta la palabra revelada, porque lo único que te introduce a ver lo sobrenatural, es la revelación de la palabra, porque sacara unas vendas mágicas de tu vida y te dará entendimiento de todas las cosas.

Nunca romperás el silencio de la falta de frutos en tus discípulos, si en tu oración no los atas a la multiplicación (Mateo) nos habla de la oración poderosa en el poder del acuerdo, porque hermano querido, tú tienes el poder de atar y desatar, y el Señor acompañara tus activos de Fe, con milagros extraordinarios.

Nunca romperás el silencio ante la miseria de tu casa hasta que tú no ates la miseria y desates la abundancia en tu casa, tiene que llegar el momento en que tu digas ¡Basta, se acabo! Me resisto a seguir viviendo de esta forma, nunca romperás el silencio ante la imagen que tiene el mundo de nosotros sino cambiamos el lenguaje de nosotros mismos, y comenzamos a bendecir, o sea decir bien, hablar bien.

El poder de atar y desatar está en tu vida.

El hecho que no te consideres apto para usarlo no quiere decir que no lo estés ejecutando, porque la operatividad de su poder se manifiesta en nosotros si estamos creyendo, si tú no crees que Dios te escogió vivirás atado a un espíritu de pérdida.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Predicas Cristianas.. La tarea de apacentar ovejas

La tarea de apacentar ovejas

Predicas Cristianas.. En esta predica el apóstol comparte algunas indicaciones sobre cómo debe realizarse la tarea pastoral, y como no debe realizarse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *