En medio de tu tempestad, siempre aparecerá el Señor

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: En medio de tu tempestad, siempre aparecerá el Señor

Predica Cristiana Texto: Hechos 27:20-25 y 33-36

Introducción:

Cuando las distintas situaciones de nuestra vida se ponen difíciles, recuerda esto: Dios jamás te dejara en medio de tu tormenta, ni envuelto entre los vientos más huracanados, El vendrá en auxilio de tu vida siempre.

1. Tienes en tu vida un punto de quiebre

Todos tenemos un punto límite que es el nivel de nuestra capacidad donde marca hasta donde podemos resistir, todos hemos pasado por alguna prueba y hemos resistido, pero hay un punto que cuando llegamos no podemos resistir más, en física hay un principio que si tu le agregas bastante presión a algo terminas quebrándolo.

Cuando todas las cosas te salen bien, y todo te sonríe, tú sientes que eres una especie de persona omnipotente, tú piensas que nunca fallarás, que tienes el control de todo hasta que se agrega un poco de presión a tu vida, hay gente que ha dicho: Yo no necesito de una iglesia, estoy bien así.

Hasta que, viene un examen médico en donde el diagnóstico no es bueno, entonces la vida se vuelve errática, se pierde el control, hasta que terminas en un hospital conectado a unas máquinas, y metido allí, en medio de eso comienzas a decir, en verdad yo no era tan fuerte como pensaba.

Lo que hace Dios es llevar a todas las personas al punto máximo de sus fuerzas para que se den cuenta que tienen un punto límite que no pueden traspasar, cuando tu llegas al punto límite, pierdes la confianza en la gente, hasta en ti mismo, te vuelves errático, no conoces el rumbo, sientes que todo el mundo te falló, no tienes respuestas, buscas estar solo, estas decepcionado de todo, te vuelves inseguro.

Me contaba el pastor Freddy, un hombre que lleva muchos años trabajando en los penales, que es por eso que en la cárcel hay muchos hombres que han matado (porque llegaron a su punto limite) Pablo se encontraba en un punto límite, pasaron muchos días sin que aparecieran ni el sol ni las estrellas, 14 días de naufragio, no había luz y esta todo oscuro, había 276 personas que decían vamos a morir

Tienes que estar preparado para esos días, no te olvides de las promesas, los cielos y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.

Hay madres que hace tiempo que con sus hijos están sin el sol, hay padres que hace tiempo que no tienen estrellas, hay matrimonios que hace tiempo están en medio de la tormenta, pero aunque el cielo no tenga su luz la palabra de Dios dice: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

Es posible iglesia que la tempestad que estás viviendo siga arreciando, el temporal se puede levantar con toda su bravura, las tormentas pueden permanecer por semanas enteras, los conflictos y las crisis pueden arreciar en su forma mas extrema, pero te digo algo de parte del Señor, la presencia de Dios también se levantara y también permanecerá sobre tu vida de una forma gloriosa.

Vea usted una cosa, perder la esperanza es lo peor que podemos hacer o lo peor que nos podría pasar, perder la esperanza es perder todo, cuantas veces me ha tocado hablar con personas que me decían: No puedo pastor, ya llevo mucho tiempo así y nada cambia, estoy al final de mis fuerzas, y todo está igual, en la nave ya llevaban mucho tiempo sin comer.

14 días de naufragio, no me imagino que habrán tenido para comer (pero el alimento falto) En los naufragios de las pruebas generalmente estamos tan preocupados que no nos alimentamos, que importante es leer su palabra (alimentarnos) para poder resistir, la palabra es alimento, es nuestro sustento, es nuestra fortaleza.

Y pablo dijo: Me hubieran hecho caso de no haber zarpado de Creta, se habrían ahorrado muchas pérdidas, Pablo era un hombre espiritual y siempre daba palabra de Dios.

Tenemos que obedecer a los líderes, si le hubieran hecho caso se habrían ahorrado muchas pérdidas, vea usted, hay gente que por no obedecer a su pastor perdieron muchas cosas a lo largo de sus vidas.

2. Perdieron al fin toda esperanza de salvación

Pablo se puso en medio y los exhorto a tener buen ánimo, ahora imagínate ese momento, todos sin esperanza, sin ganas de vivir, sin fuerzas, desalentados, débiles, y totalmente carnales, alguien dijo y comparó la vida como un viaje y cuántas personas tal vez en este viaje llamado vida, creyeron tener todo lo que necesitaban, tal vez se prepararon para todo, tomaron muchos recaudos pero no se prepararon para tener una vida de éxito.

Lograron grandes cosas materiales pero sienten hoy que han fracasado en la vida, tal vez fue en lo matrimonial, grandes planes, grandes sueños, pero un día todo terminó, tal vez en la crianza de tus hijos, tal vez el fracaso fue en tu economía, los arreglos que pensaste no se dieron.

Tal vez fue en lo ministerial, las cosas no se dieron, no hubieron los resultados que esperabas, tal vez joven o jovencita, quisiste entablar una relación sentimental pero sientes que algo se quebró y tienes miedo como muchos hoy de volver a intentarlo otra vez, ¿cuántos se han equivocado alguna vez? Bienvenido al planeta tierra.

Así estaban todos ese día en la barca, sintiendo que todo esfuerzo era inútil, experimentando el peso negativo de haber tomado decisiones equivocadas.

Todos querían abandonar la nave, cada uno quería buscar la forma de salvarse, cuando todo se pone difícil, siempre viene como salida viable, abandonarlo todo, vea usted una cosa, David sabía que Goliat no se iría, que no dejaría de provocarlos.

Porque David se fuera o postergara el enfrentamiento Goliat no se iría, sino cuando lo enfrentara y lo venciera, de la misma forma, tus gigantes, tus limitaciones y tus fracasos no se irán de ti hasta que los enfrentes a cada uno y los extermines, problema deja de ser un problema, cuando terminamos con él, victoria total es cuando enfrentas, vences, y arrebatas el botín, recuperas todo lo que es tuyo.

Todos hemos fracasado alguna vez, pero no todos debemos salir huyendo, el fracaso nos enseña, primero, que somos limitados y necesitamos de Dios.

Segundo, el fracaso nos hace crecer, aprendo de mi error y sé lo que no funciona, tercero, actúa nuestra creatividad, aprendo la lección, olvido los detalles y sigo, cuarto, el fracaso me recuerda que es mejor un intento, que mil intenciones.

De modo que para todos aquellos que sientan que han fracasado en la vida, les tengo muy buenas noticias, la luz de un nuevo día está llegando para ti!!!!!

Los marineros esperaban un nuevo día y tal vez todo cambie, tu no necesitas esperar a mañana porque el nuevo día ha llegado para ti, la revelación de su gloria se está acercando y Dios está cambiando todo.

Pablo se puso en medio y los exhortó a tener buen ánimo, iglesia, meterse en el medio es afrontar lo que nos toca vivir, meterse en el medio es darle ejemplos a los que están a mí alrededor del Dios en el que estoy confiando, meterse en el medio es no ser cobarde pero si es ser valiente, meterse en el medio significa que crecerás en medio del conflicto, pero viendo al ángel.

Un ángel se le apareció y le dijo: No tengas miedo, Dios mandara de sus Ángeles a que te alienten, siempre aparecerá algún mensajero del Señor, siempre hay palabra de Dios en los naufragios no tengas miedo, la Biblia dice que las olas comenzaron a golpear fuerte contra la nave, desanimados, cansados, sin posibilidades, se estaban hundiendo y Pablo dice: ¡Hey tengo una palabra de Dios!

Cuantas veces nos sucede que todo esfuerzo humano pareciera que es nada frente a la situación que se ha levantado contra nosotros, pero cuando todo eso te acontezca recuerda que tienes una palabra, es posible que aquellos que están alrededor tuyo no puedan darte lo que necesitas pero la palabra del Señor te sacara adelante, solo una palabra de Fe es todo lo que necesitas.

3. Una palabra dada por Dios, y todo cambia

Todo lo que necesitas para salir de esa situación es una palabra Rhema, una palabra de revelación porque la palabra del Señor te entusiasma, te tocará, te motivará y te sacará hacia adelante, jamás la palabra revelada te dejara en el mismo sitio, porque la palabra no te estatiza, sino que te impulsa a lugares amplios y espaciosos

Pablo dijo: Esta noche ha estado el ángel del Señor conmigo, hermano, la respuesta no esta mañana sino esta ahora, la palabra te está siendo revelada a tu espíritu, no importa si tu mente no lo entiende, tu espíritu está siendo fortalecido con la porción de Jehová, hoy Dios está trayendo respuestas a tu vida, ya Dios dio orden a su ángel para que presuroso traiga la respuesta a tu vida.

El Dios de quien eres y a quien sirves no te dejara en situaciones críticas, cambia tu animo, pon una sonrisa, la respuesta está viniendo Dios no dejara ahora y nunca que tu vida naufrague en los mares de los problemas, ni de las adversidades, El ya hizo todo para que usted y yo cosechemos bendiciones y una vida amplia, buena y poderosa.

Es posible que no tengas nada, pero si tienes una palabra del Señor, si el Señor se te ha revelado a tu vida, estás listo para caminar en lo sobrenatural de Dios, hasta aquí viste fracaso, dolor, angustia y a veces pasaste por el terreno de la desesperación pero a partir de hoy todo cambiará, te levantarás como una persona completamente nueva, porque eres de Fe, de poder y de milagros, tienes mucho más que otros, porque en tu espíritu esta Su palabra y es todo lo que necesitas para la victoria, El ángel viene en camino.

También le dijo: Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo, cree en el Señor Jesucristo y será salva toda tu casa, cree que tu hogar ya está en las manos de Dios, y Pablo declaro: Así que Hnos. confió en Dios que sucederá tal y como se me dijo, declara la palabra de Dios, declara la victoria, declara que un nuevo día esta amaneciendo para ti, y es lo que tu veras ocurrir.

El barco de muchos en estos tiempos y por las presiones propias de la vida, se está hundiendo, con problemas personales, familiares, económicos, muchos hoy se hunden en pozos profundos.

Pero en este tiempo es necesario tomar y vivir en las promesas de Dios, vivir por la palabra revelada, Iglesia, todo lo bueno de Dios no llega a este mundo por casualidad, esta profetizado.

Todas las cosas buenas que Dios ha profetizado sobre usted se manifestarán en el día del Señor, no faltará ninguna de ella, por eso prepárese para recibirlas, todo aquello que Dios decidió para tu vida, nace en un tiempo y en un sitio determinado, no en cualquier parte ni en cualquier momento.

Por eso en esta mañana hay algo bueno que está naciendo en tu vida, un hombre o una mujer de revelación sabe que hay algo más grande que la religión, mas grande que la liturgia, mas grande que aun tus propias fuerzas, o lo grande de tus problemas, y o grande esta hoy en medio de nosotros, se llama Jesús, nuestro pan de la supervivencia.

Cristo es el pan de la supervivencia, cuando pruebes de ese pan te levantarás de en medio de los imposibles de tu vida y no necesitarás otra cosa, porque ese pan saciará todo tu ser y a medida que sigas comiendo de Él, mas hambre tendrás, mas su naturaleza será tu naturaleza, eres hecho a su imagen y semejanza nadie puede detenerte, ni se atreverán a hacerte frente estarás tan impregnado de Él, y caminaras en lo sobrenatural.

Comienza a declarar y a confesar hasta que lo veas por el espíritu concretado en tu vida

Fuiste llamado a avanzar, a crecer, a moverte en el plano de una dimensión espiritual diferente, mientras el mundo está hambriento, carente de tantas cosas, la iglesia de Jesucristo puede decir, hay pan en la casa de Papá, ven y come conmigo.

Cristo es el pan sagrado para este tiempo, el pan de la supervivencia esta aquí y saciará a todos, sin límites, ven y come junto conmigo, Cristo es tu salvación y tu salida, y para las distintas situaciones que estés atravesando, siempre Cristo aparecerá en medio de las tormentas de tu vida, porque ¡Con Dios, si se puede!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Predicas Cristianas

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio