¿Cuan fuerte es nuestra Fe?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Texto Biblico: Daniel 3

Introducción

La semana pasada hablamos acerca de los dones espirituales. Les dije que todos hemos recibido estos regalos de Dios, y brevemente hablamos acerca de uno de ellos cual es en muchas ocasiones sobre visto.

Les estoy hablando acerca de la fe. Porque si no nos hubiese dado Dios la fe, pues entonces nosotros no hubiésemos dejado que la palabra de Dios penetrara nuestros corazones y no estuviéramos aquí en el día de hoy. Es por eso que quiero hablar más profundamente acerca de esto en el día de hoy. La pregunta que debemos hacernos en el día de hoy es: ¿que fuerte es nuestra fe?

La palabra fe

Cuando nos ponemos a buscar la palabra fe en la Biblia podemos encontrar muchos ejemplos, pero según leí y estudie, este mensaje de veras que me tomo fuertemente. Vamos a buscar en nuestra Biblia en el libro de Daniel, capitulo 3.

Anuncios

Antes de proceder quiero explicarles bien lo que estaba sucediendo en ese entonces. El rey había hecho una estatua propia hecha de oro sólido, pero no solo esto, el también había hecho una ley la cual exigía que al escucharse música todos los ciudadanos del reino tendrían que postrarse ante esta estatua y alabarle (Daniel 3:1-6).

En si lo que él había hecho no era mas nada que un ídolo, y si no lo alababas entonces serias ejecutado. No existía ningún tipo de excusas o pero; tenias que alabar al ídolo o serias matado. Lo que sucedió es que estas personas temían tanto a la muerte que le dieron la espalda a Dios (Daniel 3:7). ¿Cómo le dieron la espalda a Dios?, la respuesta es fácil, porque alabar cualquier ídolo viola el mandato de Dios (Éxodo 20:3). Con esto en mente vamos a examinar lo que sucedió en este instante y como se aplica a nuestra vida hoy en día.

Tres hombres que no hicieron tal como el rey mandó

Cuando leemos Daniel 3:8-12 vemos tres hombres que no hicieron tal como el rey mandó. Ellos sabían la importancia de ser fieles a Dios. Estos tres hombres eran hombres cuales habían sido puestos en posiciones importantes en el reino por el rey. Ellos sabían bien la penalidad cual el rey había impuesto, pero ellos no le serian infiel a Dios (Daniel 3:13-18).

Nosotros somos tal como estos hombres, tenemos el privilegio de vivir en el Reino de Dios y se nos ha dado posiciones de suma importancia. Como les dije la semana pasada, se nos ha dado regalos espirituales o dones para usarlos y servir a Dios.

Se nos ha dado un lugar y una responsabilidad en el Reino de Dios

Se nos ha dado un lugar y una responsabilidad en el Reino de Dios. Pero tal como en este caso, Satanás esta haya afuera acusándonos. El tiene sus demonios trabajando en todo tiempo acusándonos, no con el Rey de Reyes y el Señor de Señores, pero acusándonos en nuestras propias mentes. ¿Que nos esta haciendo? La respuesta es fácil.

Daniel 3:19-20 –  Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 20Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

El enemigo

El enemigo esta tratando de mentirnos diciendo que no somos de importancia, que no conocemos lo suficiente para hacer algo por el Reino de Dios. El nos trata de mentir haciéndonos pensar que todo marcha bien y que podemos descansar y dejar que las cosas pasen como pasen.

Anuncios

Pero mientras tanto él esta haya afuera robándose nuestra juventud con demonios de drogas, sexo alcohol. El esta haya afuera mintiéndole al mundo con demonios de religión, phornografía, adulterio y lujuria. El esta haya afuera lleno de ira porque el sabe que le queda poco tiempo y que a sido derrotado. El esta haya afuera con sus poderosos demonios tratando de engañarnos para poder atarnos.

Tal como esta en las escrituras él ha mandado a sus soldados de las tinieblas y les ha ordenado que calienten más el horno. El les ha mandado a que nos ataquen más a menudo para atarnos para ser lanzados en el horno caliente. Todo lo que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor y nos podremos dar cuenta que la temperatura en el horno a sido alzada.

Sube la temperatura

El alza la temperatura usando esos miembros familiares, esposos, esposas, amigos, amigas y compañeros de trabajo cuales todavía no conocen la verdad. Yo estoy seguro que ustedes han escuchado las mismas cosas que yo, cosas como: “tu lo que eres es un fanático, tu lo que estas es loco, estas perdiendo toda noción de la realidad.”

Pudiese continuar y decir mucho mas, pero estoy seguro que todos nosotros podemos pensar de por lo menos mil cosas similares cuales se nos han dicho. Pero solo existe una cosa que previene que Satanás pueda hacer lo que el quiere con nosotros, una cosa que es de suma importancia, y esto es nuestra fe. Continuemos leyendo.

Daniel 3:21-28

¿No es esta la más poderosa cosa que usted a oído? Según la leí y la estudie no me asombré ni me cogió de sorpresa, porque yo sé que el poder de Dios no tiene limite. Pero todo lo que yo podía hacer es alabar a Dios.

Alabar a Dios por su poder, alabar a Dios porque Él esta presente cuando las llamas aparentan consumirnos. Alabar a Dios por Su sabiduría y poder infinito. Como podemos ver estos barones desconocían cual seria su futuro, ellos no sabían si iban a morir o no. Lo único que si sabían era que ellos no le darían las espaldas a Dios. Su fe era incorruptible, su fe estaba fuerte.

Anuncios

En muchas ocasiones nosotros nos encontramos en situaciones similares. Nos encontramos atados y listos para ser arrojados al fuego del horno. Pero las preguntas que tenemos que hacernos son: ¿cuán fuerte esta nuestra fe? ¿Es nuestra fe tal como la de estos tres varones?

¿Confiamos completamente en Dios?

Si nuestra fe no es tal como la de estos barones o más fuerte aún, entonces le será fácil al diablo venir y acusarnos, le será fácil al diablo atarnos y lanzarnos en el horno. Le será fácil al diablo matarnos.

No les estoy hablando de matarnos físicamente porque el no tiene ese poder. Les estoy hablando de matarnos espiritual mente, el quiere quitarnos eso que Dios nos ha dado. Quiere quitarnos nuestra salvación y vida eterna. No podemos permitir que Satanás nos accuse, no podemos permitir que el tenga ningún tipo de poder sobre nuestras vidas.

En el momento que nuestra fe empieza a flaquear el enemigo esta presente para aumentar sus ataques. El enemigo esta presente para acusarnos y hacernos sentir que no tenemos nada que ofrecer para el Reino de Dios. Pero cuando nuestra fe esta fuerte, cuando nuestra fe es incorruptible, no existe nada cual el pueda hacer para derrotarnos.

Para concluir.

Quiero que leamos de nuevo lo que sucede cuando nuestra fe es firme y fuerte.

Daniel 3:24-25Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Como podemos ver no importa la situación, ni importa lo difícil que pueda lucir algo. No importa lo muy caliente que esté el horno, nuestro Señor y Salvador esta a nuestro lado. Él esta presente para ayudarnos, para mantenernos libres de la llamas. Pero esto es solo si mantenemos nuestra fe firme, si nos quedamos dentro de la voluntad de Dios.

Seamos tal como estos tres varones, tengamos una fe incorruptible y confiemos absolutamente en el Rey de Reyes y Señor de Señores.

© Jose R. Hernandez. Todos los Derechos Reservados

Predicas Biblicas... Predicas Cristianas

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Predicas Biblicas... Predicas Cristianas Escritas

Revelación

Predicas Cristianas Escritas, Dios, a través de las épocas se comunicó con el ser humano, le dio a conocer cosas que le estaban ocultas o veladas, y las..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *