Cambio de guardia

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto Biblico: Lucas 21:25-28

Introducción:

Seguimos en días desafiantes, decisivos, determinantes y acelerados, algo está ya ocurriendo en las naciones aunque no alcancemos a verlo y comprenderlo totalmente, lo que CFN está experimentando es algo muy significativo, y vamos por más, porque sin lugar a dudas entramos en nuestros mejores momentos, como ministerio.

1. Entender los tiempos que vivimos

Siempre han ocurrido tiempos muy determinantes, decisivos y desafiantes, lo que sucede es que no siempre nos dimos cuenta de ellos, tiempos que se caracterizaron porque la creación sufrió dolores de parto, tiempos que fueron singulares por la actividad espiritual angelical y demoníaca.

Son tiempos de grandes sacudones a niveles mundiales, donde solo quedara lo inconmovible, lo eterno, todo lo demás será sacudido, tiempos en los cuales la humanidad manifestó su impotencia expresada, hay una angustia universal, hay una confusión universal, y también hay un desfallecimiento universal.

Estas 3 cosas son por: Temor colectivo, en todos reina la inseguridad y los miedos, la desazón, la incertidumbre, hay expectación por el futuro, porque todo a su alrededor ha sido conmovido, esos días están en medio nuestro, vea usted una cosa, en los últimos 4 años vimos más cambios que en los últimos 50 juntos.

Así que, es tiempo de que prestes atención a estos días y no vivas como si aquí no estuviera pasando nada, porque lo que hoy ocurre nos ocupa a todos, cada vez mas vemos la necesidad de que nos pongamos a trabajar en la visión casas de paz y como iglesia estamos bien comprometidos en llevarla a cabo, hermanos o crecemos o crecemos.

Hace unos años atrás estábamos diciendo lo siguiente: Hoy es tiempo de Dios para Bariloche bueno creo sin lugar a dudas que el tiempo nos llego, un tiempo de entrega y servicio, porque el servicio desinteresado te llevará a lugares inesperados, por eso no te apresures, solo sirve excelentemente.

Extiéndete en amor a la gente y cosecharas su amor y respeto. Ej.: Cristo, su vida fue de total servicio, entendamos esto: Ninguna persona, familia, ciudad, nación, surge por accidente, todo es por propósito divino (Sal. 138:8) dice que El cumplirá su propósito en mi, y por propósito divino nuestra ciudad y ministerio, también ha de surgir para la gloria del eterno.

Entendamos esto también: Si creemos al Señor obedeceremos su palabra, como personas, como familia, como iglesia, como nación, nos va a ir bien. Porque con Dios nunca se Pierde Con Dios Siempre se Gana. Esto es lo que esperábamos en el tiempo más difícil para nosotros, como persona, ministerio, familia, nación, por eso es tan importante tu confesión.

Esto que ocurre a nivel global el diablo te lo hace ver a nivel personal, familiar, el sabe que no puede robarte la palabra sino te desenfoca de Jesús, el no anda detrás de otra cosa que no sea la palabra que ha sido implantada en tu espíritu, entonces te hace ver señales de que todo está mal para ti.

Te lanza angustia para que vivas en depresión todo el día, te lanza confusión para que vivas desenfocado del propósito del Señor todo el tiempo, eso produce desfallecimiento, y este abre las puertas al temor y a una expectación de terror, que tú no sabes que sucede, pero todo está raro, todo el ambiente esta hostil.

2. Dos clases de personas se manifestaran

Cuando el temor te abraza como un manto oscuro tú lo ves todo negro y terrorífico, y pierdes de vista tú recompensa en ese tiempo particular, el Señor expresó que en ese tiempo habría claramente dos tipos de personas, personas como las de (Lucas 21:25-26) angustiadas, confundidas, desfalleciendo en sus corazones, temerosas, con un futuro incierto que les preocupa.

Y personas como las de (Lucas 21:28) Gente erguida, con sus cabezas levantadas mirando hacia adelante sabiendo que ha llegado la hora de su redención, de su total liberación, Siempre hay un desde aquel día en un hombre mujer de Dios con propósito eterno, un día donde hay un antes y un después, donde lo viejo, lo pasado, lo que no sirvió, lo que te margino, lo que relego tu vida, queda atrás y viene lo glorioso y maravilloso de Dios

Ahora, no significa que no habrá pruebas, dificultades o gigantes que vencer, ¡No! Porque cuando está por venir la gloria de Dios, cuando Dios está a punto de soltar todos los recursos, justo ahí el camino espiritual se angosta y la guerra espiritual se agiganta, puede que haya guerra espiritual sobre tu trabajo, tu economía, tus bienes, tu familia, aun sobre tu cuerpo.

Pero hay algo importante aquí, Satanás no te puede tocar, porque tu vida está escondida en Cristo Jesús, puede que el enemigo en estos tiempos te levante algunos Goliat algunos Faraones, para producir daño y poner un freno a lo que Dios está haciendo en tu vida personal, familiar y corporativa pero eso es solo una señal de que Dios está contigo y su gracia sobre ti.

Hay algo más que hacer y no es solamente declarar la bendición sino también profetizar sobre cada adversidad, un tiempo bueno y nuevo de Dios, identifica a tus Goliat, al Faraon de tus finanzas, al que estuvo en tu casa, familia, negocio y que no dejo que prosperaras, en tu ministerio impidiendo que avanzaras, al de tus sueños frenando para que no concretaras nada.

Identifícalo y profetízale y dile como dijo David, Jehová te entregara hoy en mi mano, Dios quiere en estos tiempos levantar un ejército porque este ha de ser el año de ejecutar la palabra, porque somos lo que vencemos, hemos determinado en nuestra vida arrebatar, conquistar, luchar y recuperar todo el botín, aunque demoremos, eso es señal que es grande la recompensa

Les hablo hoy a aquellos que están cansados de ver conflicto, ser objeto de vergüenza, vivir bajo opresión del enemigo y que están listos para derrotar demonios y ser conocidos por el infierno, si tu entiendes que hoy tendrás un desde aquel día, sabrás también que en Dios tu eres imparable que nada puede detenerte, que estás listo para gobernar en la vida.

Que Dios pone en tus manos un reino de autoridad, entonces también sabrás que un gran avivamiento vendrá a esta tierra, Iglesia, el año 2017 es el año elegido por Dios para manifestar su gloria como nunca antes, para llevarnos a la expansión ilimitada y hacer que todo lo que estuvo en nuestro corazón por tanto tiempo al fin salga a luz y se realice, ¿sabe por qué? Porque hoy tendremos aquí un rompimiento espiritual.

3. Levantad vuestras cabezas

Por eso… Guarda tus labios, solo confiesa la bendición y la victoria en tu vida. Guarda tus ojos. Mira lo que está delante de ti, jamás pierdas el tiempo mirando hacia atrás, lo que quedado. Guarda tu mente. Permite que solo la palabra de Dios entre en ella, será lo que sostendrá en tiempos difíciles, y por ultimo Haz un servicio excelente, ya hay personas que están esperando por ti, ya hay casas de paz que aguardan tu llegada.

Porque en estos días usted verá un cambio de guardia, el (versículo 28) dice que tu redención esta cerca, levanta tu cabeza, has pasado mucho tiempo con la cabeza por el piso, con la cara demasiado larga, tu día y tu hora ha llegado, el Señor está removiendo al impío para colocar al justo, El está removiendo lo movible para que quede lo inconmovible, en estos días usted verá un cambio de guardia

Entienda usted el (versículo 28) ¡Están sucediendo! Entonces Erguíos, (viene del griego ANAKUPTO (Santiago 35:2) Erguíos en el sentido de reversión (tu reviertes las circunstancias). Desdoblar (rehusar doblarte ante las adversidades). Levantarte por la palabra y el Espíritu. Estar lleno de regocijo en gozosa expectación, Enderézate porque el cambio de guardia ya se dio.

Por eso en este tiempo tú tienes que encontrarte con tu propósito, saber para lo que Dios te convoco, te salvo y te impulso hacia cosas grandes para que vivas no por la experiencia ni por los años religiosos, sino por una revelación fresca del Espíritu Santo sobre ti, solo la gente con propósito hará realidad los sueños de Dios, Iglesia, tiene que haber algo mayor de Dios en nuestros días.

¡Ya Esta otorgado! ya se firmó solo falta la manifestación (vers. 28: los justos gobiernan) La Fe gobierna sobre el temor, la bendición sobre la maldición, porque ¡Hoy hay un cambio de guardia! los mantos ya han sido soltados, es el tiempo de que tu y yo los tomemos y comencemos a hacer la obra y que el reino se extienda en esta ciudad, ¡Las multitudes ya están listas!

© Daniel Tomas

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio