Feliz Navidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Feliz Navidad

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Lucas 9:28-36

Introducción

Estaba viendo el televisor en estos días y me di cuenta de algo que encontré muy interesante. No se cuantos se han dado cuenta de los comerciales en el televisor, la radio, y todos los anuncios en los periódicos y catálogos, pero todos promueven lo mismo.

Lo único que se promueve es la venta de mercancía en esta fecha tan especial para todo cristiano. Esta fecha cuando celebramos el nacimiento de Cristo; cuando celebramos la Navidad.

Y lo interesante de todo esto es que estos anuncios rara vez mencionan la palabra Navidad, sino que lo popular y aceptado es decir: “Felices Fiestas.” Como todo cristiano fiel seguramente ha podido apreciar, “Feliz Navidad” ha sido remplazada por este lema del mundo. Esto es debido a que el mundo quiere ser “políticamente correcto”, cual es otra expresión o lema muy famoso aquí en los Estados Unidos.

Todos buscan avenidas diferentes de expresarse no diciendo la verdad ni lo que sienten porque no quieren ofender a nadie. Es muy bonito el no ofender a nadie, es muy bonito el no herir a nadie, pero si el hacer esto significa que tenemos que cubrir o revestir la verdad, entonces estamos haciendo el mal.

El verdadero significado de la Navidad

Se nos hace fácil olvidar o ignorar las cosas que hemos aprendido

En nuestras rutinas y rituales de todos los días en muchas ocasiones se nos hace fácil olvidar o ignorar las cosas que hemos aprendido. Escogí esta pequeña parte de las escrituras con el propósito de demostrarles exactamente esto. Fíjense bien que cosa más interesante ocurrió aquí.

Aquí tenemos a estos tres discípulos, hombres que habían viajado con Jesús, hombres que habían presenciado los milagros que Él había hecho, hombres que conocían la Palabra de Dios, pero que en este momento determinado perdieron de vista lo importante.

En este momento determinado, al ver la transfiguración de Jesús, se fijaron más en Elías y Moisés que en el milagro que Dios había permitido que ellos presenciaran. Esto es evidente porque como podemos ver aquí acto seguido de ellos presenciar este milagro, ellos dijeron: “…Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías…”

Ellos no reconocieron a Jesús por quien él era, sino que en sus mentes le pusieron al mismo nivel que a Elías y a Moisés. Hermanos aunque estos dos hombres fueron utilizados por Dios grandemente, aunque ellos hicieron grandes señales, no existe comparación que se pueda hacer. Este es más o menos el problema que encontramos en el mundo hoy en día.

Hoy en día, como les dije al principio, el verdadero significado de la Navidad esta siendo remplazado.

Para el mundo, la época navideña es un tiempo de mercadería; una época de ganancias financieras y nada más. En otras palabras, el mundo remplazado el verdadero significado de la Navidad por mercancía. El mundo ha remplazado el significado de la Navidad con lo material.

El mundo ha cambiado el verdadero regalo que Jesucristo no hizo, nuestra salvación, por mercancía y objetos no duraderos. La luz del mundo (Juan 8:12) ha sido remplazada con lucecitas.

Pero digan lo que digan, y hagan lo que hagan, la Navidad es el acontecimiento más grande que el mundo ha presenciado.

Digo esto porque la Navidad es el único acontecimiento que ha impactado, y continuara impactando al mundo desde ese entonces hasta el fin. Digan lo que digan, la Navidad dividió la historia de la humanidad. Digo esto porque el mundo mide el tiempo en a.C (antes de Cristo) y d.C (después de Cristo). Desde el inicio del mundo no ha existido nadie, y nunca existirá alguien capaz de permanentemente dividir la historia como lo hizo Jesucristo.

En este mundo lleno de maldad y confusión en ocasiones es fácil perder de vista la verdad, en ocasiones se nos hace fácil desviarnos del verdadero camino a causa de seguir los caminos de este mundo, pero como Cristianos debemos tener mucho cuidado.

Como cristianos fieles tenemos que ejercer mucho cuidado de no perder de vista el verdadero camino (Juan 14:6). Como cristianos fieles tenemos que ejercer mucho cuidado de no desviarnos debido a rituales y tradiciones.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Predicas Cristianas .. Como niños

Como niños

Predicas Cristianas .. Según el pasaje que leímos, los discípulos actúan como los adultos y no permiten que los niños, que son la alegría personificada, se..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *