¿Cómo estamos orando?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La oración – ¿Cómo estamos orando?

Predicas Cristianas Texto Biblico: Mateo 6:9-13

Introducción

Estaba sentado en el sofá de mi casa el otro día viendo un programa de televisor, cuando mi hija llego y se sentó en mis piernas. Entonces me miro y me empezó a contar como le había ido el día, y todas las cosas que había hecho.

Ella hace esto todos los días cuando llega a la casa, me cuenta lo mucho que se divirtió en casa de su abuela y me da detalles de todo lo que sucedió en la rutina de su día. Les puedo decir con toda franqueza que esos momentos traen un gran gozo a mi vida.

Lo que de verdad me mata son las cosas tan ocurrentes que dice de repente. Porque así fue, de buenas a primeras me dijo que lo que ella en realidad necesitaba era un carro. Se pueden imaginar la reacción que esto causo en mi, una niña de dos años pidiéndome un carro ahora.

Entonces ella me explico que lo necesitaba para poder ir a la iglesia, y a visitar a su abuelita y pasear por todos los lugares. Después de acabar la conversación y de haberle dado un abrazo y un beso, me puse a pensar y me di cuenta que dentro de esa conversación tan inocente había un mensaje.

¿Cuál puede ser este mensaje? Bueno de eso vamos hablar, hoy vamos a basar nuestro estudio bíblico acerca de lo que es el hablar con nuestro Padre Celestial.

La oración – Hablar con nuestro Padre Celestial

Muchos de nosotros cuando se nos dice que llevemos un grupo en oración damos la misma excusa, decimos que no sabemos orar. Cuando nos paramos frente a un grupo de personas, de buenas a primeras se nos traba la lengua.

Puede ser que estemos pensando exactamente lo que queremos decir, pero por alguna razón las palabras no salen de nuestras bocas. ¿Alguien aquí a tenido este problema? Yo les puedo decir con toda honestidad que yo si lo tuve.

En cuanto a mí me decían ora para abrir el servicio, o cualquier otra razón, yo me trababa y enredaba de tal manera que daba lastima. Eso todo tiene que ver con la realidad que yo soy una persona penosa, y no me gusta ser el centro de atracción.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

El reino de los cielos

El reino de los cielos

Predicas Cristianas.. ¿Quiénes entrarán en el reino de los cielos? La gente tiene muchas ideas erradas sobre cómo realmente obtendrán la salvación de sus almas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *