365 despertar de misericordia y bendiciones.

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Quizás no leas esto precisamente el 01 de enero y ya hayan transcurrido varios días de este año 2017, parece que fuera ayer que empezó el 2016, que rápido pasa el tiempo, para muchos de mis compatriotas venezolanos fue un año dificultoso, para usted tal vez lo fue también o tal vez no, pero algo si es innegable y puedo asegurarle es que fueron 366 días donde la Misericordia de Dios nos alcanzó, por si tiene duda piense esto, usted está vivo, logro alcanzar un nuevo año en el calendario, como decimos coloquialmente en Venezuela, matriculó para este año.

Sin lugar a duda somos frutos de Su misericordia y su amor, vivimos porque fuimos creados por nuestro Señor y en Él subsistimos “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Colosenses 1:17; recuerde este año que pasó y vea las maravillas de Dios en su vida.

Cada mañana llegó a la puerta de su vida un paquete nuevo contentivo de misericordias para usted y su familia, esta analogía podemos verla claramente en Lamentaciones 3:23Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!”; son 365 días que vienen llenos de las inagotables e infinitas misericordias del Señor para nuestras vidas, nunca fallan sus bondades para nosotros, pero detengámonos y pensemos que es la bondad.

La RAE lo define como “Natural Inclinación a hacer el bien”, es de esperar que Dios sea bondadoso, pues su naturaleza es Amor puro y esta es manifestada de diferentes maneras para con nosotros; la más grande muestra de Amor de Dios manifestada en bondad y misericordia es Cristo “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotrosRomanos 5:8 ; pero aun así a pesar de la más excelsa obra de Amor (Cristo), su bondad y misericordia es nueva cada mañana para con usted y conmigo, lo que podría traducirse de otra manera en Bendiciones Personalizadas.

Las bendiciones personalizadas son aquellas de Dios para su vida, que no son para ninguna otra persona sino de Dios para usted.

Dios conoce cada una de sus necesidades y Él las suplirá, sabe cuáles son Sus planes con usted y los ejecutará, y sabe cuál es su ministerio y su llamado y lo cumplirá. Somos muy cortos de vista y hasta carnales cuando pensamos que las bendiciones de Dios son manifiestas en comida o vestimenta, esas cosas son las provisiones de Dios, “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.” Mateo 6:32

Las bendiciones son adicionales a nuestras necesidades y es como un regalo adicional de Dios para nuestra vida, una bondad de Dios para con sus hijos, y de estas las más importantes no son las materiales sino las espirituales, aquellas que Dios hace a nuestro ministerio, a nuestro alma, a nuestro crecimiento espiritual, en todo aquellos relacionado con el Reino de Dios, bien dijo el Señor Jesucristo “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33, llámese “todas estas cosas” a nuestras necesidades.

Dios muestra su misericordia y bondad para con toda la humanidad, no solamente con sus hijos.

Él es Rey justo y bueno “que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Mateo 5:45, es decir, Dios a toda la humanidad lo cubre bajo la protección del día, dándonos el Sol a cada uno y la lluvia para la cosecha y el sostenimiento de la humanidad. “Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.” Salmo 103:8

Nuestro Dios es bueno para con todos, malos somos nosotros que le desobedecemos, le olvidamos e ignoramos, y no obstante cuando viene las consecuencias de nuestros actos no molestamos con Él, esperamos que nos sea devuelto bien por mal sobre nuestras equivocas acciones.

La humanidad le ha dado la espalda a Dios, le ignora, le odia, le rechaza y aun así le reclama en las consecuencias de una vida ausente de Él, pero aun así nuestro Señor hace salir el Sol y que los refresca con la lluvia, a todos por igual, sus misericordias sobre Todas sus Obras.

Aun en tiempos de aflicción la misericordia de Dios es manifiesta.

No crea por ningún hermano que durante el tiempo difícil de la vida Dios nos desampara, recuerde este año que transcurrió y piense, ¿Dios me desamparo?, yo con firmeza y propiedad digo: “Nunca”, no hay desamparo de Dios Jamás y Nunca, Él es nuestra fortaleza cada mañana, y durante el momento de dificultad donde nuestra fe está siendo pasada por el fuego de la prueba le recomiendo que diga como el Profeta “Oh SEÑOR, ten piedad de nosotros; en ti hemos esperado. Sé nuestra fortaleza cada mañana, también nuestra salvación en tiempo de angustia.” Isaías 33:2.

Y es que las bendiciones diarias de Dios para nuestra vida también son manifiestas en la fortaleza que nos da para el día difícil, el día duro. Hay un coro viejo en nuestro mundo Cristiano Evangélico que dice: “El gozo del señor mi fortaleza es”, nuestra oración en medio de pruebas debe ser pedir fortaleza y sabiduría, debemos estar llenos de Fe y con gozo, como dice en Santiago “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”. Recuerde, Dios dará solución y final a toda situación difícil, crea y confíe en nuestro Señor, el manifestará su amor y misericordia.

Hemos visto que las misericordias de Dios y sus bendiciones son cada mañana, para la humanidad en general y en usted en particular, pero estas no son para callarlas, no he conocido aún a la primera persona que en medio de su alegría, de la felicidad, que al recibir un regalo o unas buenas nuevas se quede callado, al contrario veo que toda las personas comparten sus motivos de alegrías con sus familiares y amigos

¿Estamos nosotros compartiendo y dando testimonio de las bendiciones de Dios?

El Salmista escribe “Por siempre cantaré de las misericordias del Señor; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a todas las generaciones.” Salmos 89:1.

Querido hermano, su boca es para bendecir a Dios, cantar sus maravillas, publique en su Facebook, Twitter, Instagram, por Whatasapp, persona a persona, por llamada, por todos los medios que tenga hable y dé a conocer la fidelidad de Dios para con su vida, primeramente en la salvación de su alma y segundo en las bendiciones diarias, sea portador de las maravillas del Señor y dé a otros el conocer este mensaje del amor y misericordia de Dios, el mensaje de que son 365 días de bendiciones y misericordia.

© Erick Principal. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio