Inicio / Predicas cristianas / Corazones agradecidos.

Corazones agradecidos.

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Desde temprana edad unas de los primeros valores que nos enseñan nuestros padres es el agradecimiento, incluso es una de las palabras con la que iniciamos nuestro vocabulario; definitivamente es una virtud que sin lugar a duda genera en nosotros un corazón humilde y sensible.

No sé ni cuantas veces me elaboraban mis padres esa pregunta que es universal en cualquier idioma” “¿Cómo se dice?” en los momentos en que alguna persona me regalaba algo o me hacía un favor, todo esto con la finalidad de forjar en mi un corazón agradecido.

Es una ley universal y sobrentendida que para dar gracias o ser agradecido con alguien primeramente esta otra persona tiene que haber realizado alguna acción sobre nosotros, usualmente favorecedora; no puede haber agradecimiento sin una acción previa hacia nosotros.

En contraparte encontramos que una persona malagradecida es aquella que no agradece las acciones que alguien realiza a favor de ella, usualmente se manifiesta en indiferencia y en pagar mal por bien; un corazón bueno y sensible es agradecido y un corazón duro y con maldad es malagradecido.

Anuncios

Todo ser humano debe mostrar agradecimiento básicamente a Dios y a otros seres humanos, y estos son los dos puntos que trataremos el día de hoy, el agradecimiento que le debemos a Dios por todo lo que Él ha hecho para con nosotros y el agradecimiento para con los hombres por lo que también hacen para con uno.

Muchas veces pensamos que nos sobran motivos para ser agradecidos con Dios, sin embargo, siempre que se pide que un hermano pase adelante para compartir un motivo de acción de gracia, las manos no se ven levantadas y los rostros parecen esconderse, por eso a continuación enlistaremos algunas razones por la cual debemos dar gracias a Dios

Agradecemos a Dios porque nos creó. Observe por un instante a su alrededor, véase a usted mismo, note que su propia existencia y de todo lo que ve a su alrededor es un motivo enorme para agradecer a Dios. ¿A usted escuchado las aves cantar? ¿Visto al sol salir y ocultarse? ¿Observado Una noche con el cielo lleno de estrellas? ¿Ha sido cautivado usted por algún paisaje? Si la respuesta es sí, piense por un momento, que sintió en ese momento; particularmente mi corazón se regocija, alaba al Señor y le agradece por su creación.

La alabanza y la acción de gracias van inevitablemente de la mano; cuando a alabamos a nuestro Dios lo hacemos en reconocimiento de su poderío manifestado en la creación y en los grandes hechos notorios plasmados en las Sagradas Escrituras, la historia y nuestras vidas, acarreando esto admiración, gozo, confesión de su magnificencia y nuestra pequeñez ante su grandeza entre muchas otras; análogamente la acción de gracia es un reconocimiento de las cosa que Dios ha realizado (algunas ya han sido nombradas) pero que genera en nosotros agradecimiento y confesión de su favor inmerecido para con nosotros.

El Salmo 148 es una declaración a la alabanza del creador, particularmente el Verso 5 y 6 dice: “Alaben el nombre del Señor, pues él dio una orden y todo fue creado; él lo estableció todo para siempre, y dictó una ley que no puede ser violada.

Otra verdad que debemos tener presente cada día de nuestra vida es que no existe acción más grande ni gloriosa que la Victoria de Jesús en la Cruz, la salvación que nos alcanzó mediante ese gran acto de amor es el mayor motivo de Agradecimiento a Dios Padre nuestro, no nos alcanzará la vida para agradecer a Dios por la salvación de nuestra alma.

Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, sin esperanza alguna, alejado totalmente de Dios, nuestra vida era una continua decadencia, comparable a una avalancha donde el pecado se iba multiplicando y nos dirigía en una caída vertiginosa “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con CristoEfesios 2:4-5.

Anuncios

Revivimos a una nueva vida, a una nueva esperanza, la muerte ya no se enseñoreará de nosotros pues Cristo la venció y hemos sido llamados a vida eterna “sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.2 Corintios 4:14.

Cada oración y momento de nuestra vida debemos agradecer a Dios por la salvación de nuestras almas, por habernos reconciliado consigo mismos a través de Cristo Jesús, el gozo de la salvación debe producir en nosotros continuas alabanzas y acción de gracias, el postrarnos cada día en adoración a Dios reconociendo Su grandeza y agradeciendo ese gran amor que no merecíamos, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríeEfesios 2:8-9.

Si Dios nos pagará conforme a nuestros comportamiento fuéramos dignos del más grande castigo por vivir en afrenta diaria ante Su magnificencia y Su santidad “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Lamentaciones 3:22.

No obstante de todo lo que hizo Dios por nosotros a través del Sacrificio de Cristo, día a día son nuevas sus misericordias para con nosotros y nos cuida de todo mal; por lo tanto, agradecemos a Dios por su cuidado diario, nunca nos ha faltado el pan de cada día, la salud y el cuidado ante cualquier peligro eventual.

El salmista declara “Jehová es mi Pastor, nada me faltaráSalmos 23:1, y esto es una gran verdad, todo hijo de Dios ha vivido el cuidado de Dios en su vida, viendo como nunca ha faltado nada, Él es nuestro cuidador, sustentador y proveedor, esto genera en nuestra vida un continuo agradecimiento ante aquel que no los ha dado todo. “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigoSalmo 23:4, no sabremos nunca de todas las cosas que nuestro Padre Celestial nos ha cuidado, de posibles accidentes o robos, lo que sí sabemos es que Él tiene cuidado de nuestras vidas, cada día, cada minuto, cada segundo, sus ojos están atentos a nosotros para cuidarnos como buen Padre que es.

Querido hermanos día a día hay motivos nuevos para agradecerle a Dios, los motivos que hemos explicados hoy se quedan cortos antes su inmensurable gracia y amor, sin embargo exhortamos a que cada instante, nuestros labios expresen las acciones de gracias que brotan desde el corazón, que alabemos y exaltemos a nuestro Dios por las bondades que ha tenido con nosotros.

Anuncios

El Salmo 100:4a dice: “Entra por sus puerta con acción de gracias, por sus atrios con alabanza”, cuando se levante, camine, trabaje, y sobre todo cuando llegue ante la presencia de Dios en oración hágalo siempre con un corazón agradecido.

© Erick Principal. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Encontrar lo perdido

Predicas Cristianas, somos débiles y pecamos, pero siempre tenemos la certeza de que Jesús irá por nosotros a buscarnos, y al regresar podemos contar con ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *