El hambre

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

La semana pasada el Pastor Lázaro predico un mensaje muy poderoso a la iglesia. El nos hablo de la necesidad de servir a nuestro Dios según nuestro llamado. Que debemos servirle a Él sin pensar en lo que el mundo pueda decir.

Fue un mensaje muy poderoso cual me dejo pensando. Estuve orando para que nuestro Señor me diera el mensaje del día de hoy cuando Él me llevo al libro de Amos. Busquemos en nuestras Biblia la Palabra de Dios.

Amos 8:11-13He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. 13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

Como digo siempre, es necesario conocer un poco de historia para comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere revelar. Así que me detendré aquí unos minutos antes de comenzar.

Anuncios

Primero que todo tenemos que conocer quien fue Amos. Alrededor del año 750 a.C., un simple campesino y pastor fue llamado por Dios para que le sirviera, fue llamado por Dios para que fuese su profeta, y su nombre era Amos.

Su misión era una de advertirle al pueblo de Israel que la ira de Dios seria contra ellos si no había un arrepentimiento. Lo mas triste de todo es que ellos no se arrepintieron, y como resultado cayeron cautivos bajo el imperio de Asiria y parte de la profecía de Amos fue cumplida, ellos sufrieron gran hambre y sed por la Palabra, pero mientras estuvieron cautivos, pues no la pudieron saciar.

Yo creo que nosotros estamos empezando a ver esta misma profecía cumplirse aun mas en este tiempo en que vivimos. Con esto no estoy diciendo que no encontramos hoy la Palabra de Dios; lo que estoy diciendo es que el mundo tiene hambre de la verdad, pero no quiere reconocer que existe solo un camino. Que existe solo un Salvador.

Quiero que miremos bien de cerca la palabra hambre. Si nos ponemos a examinar la historia vemos que cuando se habla del hambre, no es que no exista comida sino es que la comida es escasa. Cual quiere decir que existe comida, pero que no es fácil de encontrar.

Eso mismo es lo que esta pasando en nuestro tiempo. Existe una verdad, existe un Salvador, pero no es nada fácil de encontrar.

Las religiones y cultos falsos están creciendo cada día mas en nuestra sociedad.

Solo tenemos que abrir nuestros ojos y veremos que el ocultismo, la adivinación, y en si los poderes de las tinieblas cada día se apoderan de mas y mas. Lo que esta sucediendo es que el mundo tiene hambre de la verdad, pero están buscando en lugares donde nunca la encontraran.

Todos están en busca de la solución fácil, están en busca de resolver sus problemas de manera rápida. Entonces por esta razón ellos son blancos fáciles para los demonios. Son engañados porque no conocen la verdad. Están buscando pero no la encuentran y lo mas triste de todo es que hay muchos que la encuentran, pero la ignoran.

Anuncios

Es por eso que vemos todas estas sectas falsas crecer y crecer. Es por eso que hoy en día somos mas aceptados por el mundo cuando decimos que practicamos cualquier otra cosa que no sea el Cristianismo. Lo que sucede es que estas religiones y sectas falsas ofrecen un remedio inmediato. Un remedio en el cual el hombre quiere confiar.

Si nos ponemos a examinar todas las sectas encontramos algo muy común entre todas ellas. Lo que todas tienen en común es que profesan que el hombre puede resolverlo todo.

Se los pongo de esta manera, si examinamos la adivinación, el mensaje que ellos están enviando a las personas es que si sabemos nuestro futuro, pues entonces podemos cambiarlo a nuestro beneficio.

En otras palabras esta diciendo que el hombre esta en control de las cosas. Si nos ponemos a analizar las religiones de la India, entonces vemos que ellos también profesan que el hombre puede cambiar las cosas a su alrededor usando su mente.

Ellos tienen a miles de miles de personas convencidas que todos los problemas que existen no son mas nada que energía negativa. Que el hombre puede tener control de su futuro y de las cosas que suceden a través de la meditación trascendental; que las enfermedades pueden ser sanadas de esta manera.

¿Están viendo lo que les digo? El mundo esta hambriento de la verdad, existe un hambre en este mundo grande y no es porque no existe la Palabra de Dios, sino porque en muchas ocasiones es difícil de encontrar. Es por esa razón que cuando el Pastor Lázaro nos dio el mensaje la semana pasada que me quede pensando.

Anuncios

Estamos llamados a ser diferentes, estamos llamados a predicar el evangelio.

Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que esta profecía se esta empezando a cumplir en nuestros días. Nuestra cultura esta buscando la verdad mas que nunca en la historia. Los libros religiosos son los que mayor ventas tienen, especialmente cuando ofrecen una resolución de inmediato.

Todos en el mundo aparentan estar buscando la verdad, pero a la misma ves existe una intolerancia a la verdad de la Biblia. Lo que sucede es que a todos nos gusta tener alternativas a nuestras situaciones.

A todos nos gustaría que cuando nos enfrentamos a los problemas tener mas de una solución que podemos utilizar. Pero la verdad de todo es que existe solo una alternativa, y su nombre es Jesús. La palabra de Dios nos dice:

Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Fíjense bien que aquí el Señor no esta diciendo que existen alternativas. Él no esta diciendo que existe mas de una verdad. Pero lo que sucede es que todos nosotros que creemos en Su palabra, todos nosotros que llevamos una vida Cristiana somos llamados personas intolerantes, personas de mente cerrada. Pues les digo en el día de hoy que yo si soy de mente cerrada, que yo si soy intolerante.

Les digo que si mi solución no esta en la Palabra de Dios pues entonces no la quiero saber. Todos nosotros tenemos que saber que no existe un problema o circunstancia que nuestro Señor no pueda resolver, tenemos que saber que existe solo una verdad. Todo lo demás no es mas nada que los poderes de las tinieblas tratando de apoderarse de lo que no les pertenece.

Nosotros fuimos escogidos, bendecidos y santificados por la sangre del cordero. No existe otra solución, no existe otra alternativa.

El mundo esta buscando por todas las partes tal como dice la palabra, están errantes desde el norte hasta el oeste. Están buscando la verdad, están sedientos y hambrientos, existe una gran hambre de la verdad pero no es porque no puede ser encontrada.

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas... Iglesias del Apocalipsis - Parte 3

Iglesias del Apocalipsis – Parte 3

Predicas Cristianas Escritas.. El caso de la iglesia en Pérgamo era distinto al de Esmirna, porque Satanás estaba trabajando para destruirla con una seducción desde adentro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *