Inicio / Predicas cristianas / La base de nuestra FE, y…

La base de nuestra FE, y…

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas: La base de nuestra FE y el extravío del Camino Angosto

Texto Bíblico:Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Introducción:

A través de los años el Espíritu Santo de Dios me ha permitido conocer y comprender un poco sobre el problema de muchos cristianos, que se apartan del Camino de Dios. Gloria a Dios porque hasta aquí Dios me ha ayudado para perseverar.

Es triste ver a muchos cristianos que un día militaban en el ejército de Dios, trabajando arduamente, siendo ejemplo a muchos, pero que hoy en día han sido arrastrados al mundo. Si a nosotros nos causa tristeza cuanto más a nuestro Padre Celestial, pero Él es misericordioso que los traerá hacia Él de muchas maneras, a fin de que sus almas sean salvas de aquel gran día terrible que Dios anuncia en su Palabra.

Anuncios

Independientemente de la edad que tengamos cuando nos presentan a Jesucristo como nuestro Salvador, (no incluyo a Cristianos que nacieron en el evangelio). Iniciamos siendo bebes, pero nos cuesta llegar a ser adultos espirituales, pasan muchos años de caminar para reconocer que solo Dios, tiene el control de nuestras vidas, y que de Él proviene la fortaleza para perseverar en el camino angosto.

Existen muchas razones del porque nos extraviamos del camino pero quiero citar las que considero de mayor importancia; La forma de Presentar a Jesucristo y la Doctrina de la Congregación.

Cuerpo:

En muchas de nuestras congregaciones evangélicas al realizar el trabajo ministerial de la predicación del evangelio de Jesucristo, no se presenta el verdadero evangelio el cual son las buenas nuevas de Dios.

O sea el mensaje de Dios para el Hombre, su plan y propósito para con toda la humanidad, que Jesucristo vino a proclamar. Él es el Fundamento principal del plan, se predica que Dios es Amor, pero la otra parte no.

Raramente se predica que Dios es un Justo, que necesitamos arrepentirnos y confesar a Jesucristo como nuestro Salvador, que viene un día grande. Se necesita que con amor hagamos ver al hombre estas estar verdades, solo así podemos ser justificado ante Dios.

Esta es nuestra parte y el Espíritu Santo de Dios es el que hace la obra en el Hombre de convencerlo, sin que nosotros forcemos con palabras persuasivas. Solo así podemos gozar de todas sus bendiciones la cual en su mayoría son espirituales.

En el Nuevo Pacto

En el Nuevo Pacto ni Jesucristo, como piedra angular, ni los apóstoles, fundamento de nuestra Fe, (Efesios 2:20), prometieron hacernos ricos materialmente, pero si proveernos para nuestras necesidades. Los estudios bíblicos nos enseñan y demuestran cómo vivieron los Apóstoles.

Anuncios

Pedro no tenía ni oro ni plata. Pablo hablaba que sabía vivir humildemente y tener abundancia en todo; “…en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad, todo lo puedo en Cristo que me fortalece…” (Filipenses 4:12-13). También nos habla de cristianos que tenían dinero como es el caso de Jasón, que pago fianza para que soltaran a los hermanos que habían sido detenido por las autoridades (Hechos 17:5-9).

Jesucristo predico sobre el evangelio del Reino de Dios; Mateo 4:23 “…y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo…”. Igualmente en Marcos.1:14-15, “…después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se ha acercado, arrepentíos y creed en el evangelio…”

Esto es lo que tenemos que hacer, llevar mensajes cristianos, estudios bíblicos, y predicas cristianas a todo el mundo, pues esta es nuestra gran misión.

Hablando Jesucristo a sus Discípulos en la cátedra en el Sermón del Monte, nos dice también a nosotros “…buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas…” (Mateo 6:33).

Las cosas de que habla anteceden a este versículo, que es el sustento alimenticio, el vestir, pero aunque es cierto que necesitamos otras cosas, no debemos afanarnos para conseguirlas, porque este el principio de nuestra ruina espiritual. No tenemos que correr tras las bendiciones de Dios, simplemente obedecer.

Cuando viene a nuestra vida la aflicción por diferentes circunstancias, ya sea la consecuencia de nuestras malas decisiones antes de conocer a Jesucristo, o en una prueba de Fe, AQUÍ es el avance o retroceso en nuestro caminar EN EL CAMINO ANGOSTO.

Anuncios

Comenzamos a decepcionarnos de lo que nos dijeron, que no tendríamos necesidad, que seriamos prosperados en todo, que si orábamos íbamos a ser sanos, nos olvidamos que Dios es el supremo y todo es conforme a Su voluntad y no la nuestra (esta es parte de nuestra caída).

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *