Reflejando a Cristo en nuestras Vidas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Reflejando a Cristo en nuestras Vidas

Predicas Cristianas Texto bíblico: Génesis 1:26–27Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… Y creó Dios al Hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó.

Introducción:

Se abordará el tema de la imagen de Dios en el aspecto de reflejarlo en nuestras vidas. Cuando Dios decidió crear al hombre, lo formó a su imagen y semejanza. Lo formó del polvo de la tierra y le dio de su aliento en la nariz para darle  vida. Una vida eterna que aun muchos no han llegado a entender. Dios puso la eternidad en el corazón del Hombre (Génesis 1:26-27, 2:7) (Eclesiastés 3:11). 

Que maravilloso que también había preparado todas las condiciones en el huerto al oriente de Edén para que el hombre subsistiera y señoreara sobre toda la creación. Lo creó en el sexto día después que habló a la tierra para que produjera seres vivientes según su género.

También dió instrucciones  permitiendo al hombre decidir entre obedecer o hacer su propia voluntad. De aquí parte la inclinación a tomar el mal camino, dando origen al pecado que es lo que nos separa de la comunión con Dios, y de las cosas buenas que El había preparado para nosotros.

Cuerpo:

Desde la caída del Hombre en el huerto, el pecado provocó que Dios se  arrepintiera  de haberlo formado y le dolió en su corazón, (Génesis 6:5-6). Solo recordemos cuánto dolor nos da cuando nuestros hijos nos desobedecen y solo para su propio mal, cuando caen en las drogas, el alcoholismo, escogen malas amistades y lo más importante; se apartan del camino de Dios. Como Padres  nos consuela saber que de alguna forma Él los volverá a traer a fin de que sus almas sean salvas eternamente.

Dios es Dios de Amor, de Misericordia, y lo demostró  a favor de la  humanidad dándonos un Salvador, ¡Nuestro Señor Jesucristo!, ¡Alabado sea Dios!, el es nuestro redentor fuera de Él no hay otro.

Cuando Dios a través del Señor Jesucristo, redime al hombre que ha escuchado el mensaje de salvación y se ha arrepentido, Él comienza a restaurarlo a su semejanza original, y  desea que cada día seamos como Cristo.

También da instrucciones de cómo vivir en esta nueva vida que nos ha dado, que vistamos como un nuevo hombre, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. (Colosenses 3:10) Así mismo creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efesios 4:24).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¡Ten cuidado!

¡Ten cuidado!

Predicas Cristianas nuestro texto bíblico principal nos dice claramente que Jehová aborrece seis cosas, y que aun siete abomina su alma. ¿Qué quiere decir esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *