Inicio / Predicas cristianas / Los Falsos Predicadores

Los Falsos Predicadores

UNA MIRADA A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNDO A LA LUZ DE LA BIBLIA: (Parte I)
LOS FALSOS PREDICADORES

Texto bíblico: Mateo 24:3-28.

Antes de comenzar con estos estudios bíblicos, hay que dejar muy en claro que la Biblia no es un libro cuyo propósito es generar pánico y terror entre sus lectores. Todo pasaje de la escritura que arroje luz con respecto a los acontecimientos finales, pretende lograr que quienes estamos en Cristo nos afiancemos más en él, y nos preparemos, porque como dice el versículo 44 del Evangelio de Mateo capítulo 24, “el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. Para quienes no estén en Cristo es entonces la voz de Dios recordándoles que Él volverá otra vez a juzgar el mundo y a sus habitantes, así que para poder ser parte del reino de los cielos hay que estar arrepentido.

Vamos a examinar algunas de las cosas que dijo Jesús en estos versículos y que tienen una alta coincidencia con los tiempos actuales. Insisto en que no se trata de convertir la Biblia en un texto de horror, sino de esperanza y aviso para quienes aún no han aceptado a Jesús como su Señor y salvador.

Anuncios

I. Advertencia contra el engaño. Mateo 24:4.

Es muy interesante que la introducción a esta serie de profecías del señor Jesús haya sido una advertencia contra el engaño. Lo primero que él hizo, en otras palabras, fue pedir que estuviésemos alerta para no caer en las trampas y la palabrería de aquellos que vendrán a tergiversar su mensaje.

A. Muchos vendrán en su nombre. Mateo 24:5

Jesús dijo que muchos vendrán en Su nombre. En América Latina ya hemos sido testigos de personajes que se hacen llamar el Cristo, hijo del hombre y otros títulos que solo le pertenecen al señor Jesucristo. Estos personajes han hablado y hablarán con muchísima certeza y su poder de convencimiento será muy fuerte.

B. Falsos profetas, falsas enseñanzas. Mateo 24:11

Jesús calificó a estos hombres como falsos profetas y falsos Cristos. Las enseñanzas de estos sujetos llamarán la atención de muchos por ser novedosas y atractivas, pero no estarán en conformidad con la palabra de Dios. Muchos se aglutinarán para escuchar y ver en acción a estos hombres que serán idolatrados por muchos, y su fama se extenderá por muchas partes.

C. Harán prodigios, milagros y señales. Mateo 24:24.

Anuncios

Dentro de las cosas que causarán mayor impacto estarán los milagros y los hechos sobrenaturales que realizarán. Quizás puedan sanar enfermos de cáncer, levantar paralíticos, bendecir los negocios de muchos para que se enriquezcan, etcétera. Si la Biblia dice que serán prodigios es porque no veremos cualquier cosa. Hay que estar muy atentos porque el propósito de fondo es desviar la atención del verdadero Cristo y el verdadero mensaje; de hecho afirma que incluso personas que uno considera que están firmes en Jesús caerán en esos engaños. Recordemos que TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ EN TOTAL ACUERDO CON LA PALABRA DE DIOS Y DESVÍE LA ADORACIÓN QUE SOLO PERTENECE A DIOS ES FALSO Y NO VIENE DEL CIELO.

Por eso, en estos estudios bíblicos se hace énfasis en el estudio de la palabra de Dios con el fin de adquirir la capacidad de discernir cuándo algo viene de Dios y cuándo no. Recordemos que Jesús mismo dijo que muchos le dirán “Señor, Señor” en tu nombre hicimos esto y aquello (prodigios y señales) pero Él les dirá que no los conoce. Mateo 7: 23-24.

II. El consejo de Jesús. Mateo 24:26

No creer, no ir.

Jesús dijo que cuando corrieran estos rumores de que estos ‘Cristos’ estaban en algún lado o allí o allá, no debemos ir. Decirlo así nada más puede ser fácil. Pero imagínense una situación de alguna persona de la iglesia que tenga un miembro de su familia padeciendo alguna enfermedad grave que los médicos no hayan podido curar, y llega un sujeto que se auto proclama ser Cristo y hace milagros y señales… esto se puede convertir en una piedra para tropezar. Recordemos las palabras del verdadero Cristo quien es el único que puede salvar las almas, y obedezcámoslas. El alma vale más que el cuerpo.

Conclusión

Anuncios

Estas son apenas las primeras profecías que Jesús entregó en aquel pasaje de Mateo 24. Vendrán muchos engañadores acompañados de grandes señales y milagros. Hay que aferrarse de la mano de Dios y llenarnos de su palabra para tener discernimiento en estos tiempos. No se puede vender la fe solo por manifestaciones espectaculares. La fe viene por el oír la palabra de Dios.

Finalizo con la frase con la que Jesús inició su discurso: “…que nadie os engañe…”

La Biblia no es un texto de horror, sino de esperanza y aviso para quienes aún no han aceptado a Jesucristo como su Señor y salvador.

© Gabriel González. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas… Predicaciones Cristianas Escritas

Acerca de Gabriel González

Ver también

Predicas Cristianas.. Los cristianos y el pecado

Los cristianos y el pecado

Predicas Cristianas.. Hay un concepto errado que se ha introducido en las iglesias, y es que los cristianos no tenemos pecado. No se puede quitar que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *