Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Dios puede resucitar tus sueños: La historia de Ana
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Samuel 1
Introducción
Los sueños… ¡qué emocionante es hablar de nuestros más profundos anhelos! Por lo general, todo el mundo sueña con algo: tener una profesión, comprar una casa para su familia, llegar a ser un gran deportista, trabajar en una empresa prestigiosa, en fin.
Hay quienes ya han alcanzado sus sueños y dicen sentirse realizados. A ellos Dios les concedió la oportunidad de llegar adonde querían; pero por otro lado hay otras personas cuyos sueños parecen haber muerto. ¿Qué posibilidades tienen ahora?
Humanamente muy pocas o nulas, ya que el ser humano está lleno de limitaciones. ¡Pero Dios puede resucitar tus sueños! En estos estudios bíblicos vamos a ver una historia en la que una mujer pasó de ver cómo Dios no solo resucitaba sus sueños, sino que le dio más de lo que ella esperaba.
I. La historia de Ana – El sueño de Ana: tener un hijo
Para las mujeres de los tiempos bíblicos, el tener hijos era la consumación de su realización personal. La fertilidad era la bendición más grande que ellas podrían tener.
En el caso contrario, el ser infértiles era considerado como una maldición que causaba una profunda decepción personal, un vacío tremendo y una sensación de inutilidad y frustración insoportables.
A. La historia de Ana – La realidad de Ana: esterilidad (1 Samuel 1:5)
El panorama para Ana era el peor: no podía tener hijos. Su esterilidad casi la había condenado a vivir sin realizarse como mujer.
B. Sus posibilidades humanas: ninguna
Si hoy en día con todos los avances tecnológicos y científicos, hacer que alguien estéril pueda ser fértil es una labor complicadísima (por no decir imposible) ¡imagínese en esa época!