Dios puede resucitar tus sueños: La historia de Ana

B. Dios hizo realidad su sueño (1 Samuel 1:20).

Cabe notar que del versículo 19 al 20 debe haber mínimo 9 meses puesto que se registra la concepción y posterior nacimiento del hijo de Ana. Este detalle nos habla de la espera, de la paciencia. La concepción fue un paso gigantesco, pero el nacimiento era la consumación de ese sueño.

¡Dios cumplió el sueño de Ana!

IV. La historia de Ana – La promesa de Ana: cumplió

A. Dedicó su hijo al servicio de Dios (1 Samuel 1: 28).

Este primer capítulo tiene un final muy feliz. Ana no se olvidó de lo que prometió a Dios y le dedicó su hijo. Cuando Dios responda tu oración y te conceda hacer tus sueños realidad, glorifícalo con eso que él te da, no te apartes de él, acércate más a Dios y sírvelo con ese regalo que recibiste.

B. Fue agradecida (1 Samuel 2:1-10).

Estos diez versículos son conocidos como el cántico de Ana y registran una alabanza a Dios y un reconocimiento de su poder. Cuando Dios responda a nuestras oraciones, ¡alabémoslo!

C. Dios fue más allá de sus expectativas (1 Samuel 2:21).

Dios piensa muy distinto. Quizá Ana creía que podía estar tranquila porque su sueño ya se había cumplido y no más. Quizá pensó que Dios ya le había respondido y debía conformarse con eso. Pero no, Dios es un Dios extremadamente generoso y además de su primer hijo Samuel ¡tuvo cinco más!

Dios premió su confianza en él, su promesa, el cumplimiento de esa promesa y sobrepasó sus expectativas.

La historia de Ana – Conclusión

Los mensajes cristianos están llenos de esperanza y nos muestran que ¡Dios sí puede resucitar nuestros sueños! La historia de Ana es inspiradora y llena de situaciones con las que nos podemos identificar. Pon tus sueños en manos de Dios, esos que crees que ya están rotos, muertos y sin posibilidades, y él hará lo imposible.

Pero no olvides que todo debe ser para glorificarlo, no te apartes de él ni seas desagradecido cuando recibas tu respuesta. Sirve a Dios con los dones que él te da y cree, que si crees verás la gloria de Dios (Juan 11: 40).

© Gabriel González. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Predicas Cristianas Escritas

author avatar
Gabriel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio