Principios para tener una vida Exitosa

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Números 13:25-33

Introducción:

Todos en la vida y en el reino queremos vivir una vida exitosa, ahora la pregunta seria ¿Cómo alcanzar el éxito en la vida? ¿Qué hacer y qué no hacer para lograrlo? La palabra del Señor nos dará la luz necesaria para que usted y yo en estos días podamos alcanzarlo.

¿Cuántas personas fueron a explorar la tierra prometida? Doce, y solo dos dijeron: Se puede ¿Cómo se llamaban esos dos? Josué y Caleb. ¿Cuántos dijeron no se puede? Diez ¿Cómo se llamaban? Nadie sabe sus nombres porque nadie recuerda a los perdedores, si quieres que la gente te recuerde, júntate con los Josué y Caleb, porque en ese círculo de bendición también serás tú bendecido.

I. Debes tener un sueño de Fe

No tiene que ser ambiguo, tienen que ser metas claras, todos los días decláralo hasta que se haga realidad, dice Miles Monroe: Todas las cosas se crean dos veces: Uno en tu corazón y luego lo ven tus ojos físicos, todo lo que creas en tu corazón y lo confieses creyendo que viene en camino, aunque la gente no lo vea, lo viste en tu corazón y eso que Dios puso, sólo es cuestión de tiempo, pero llegara.

Tienes que tener día y hora, saber exactamente lo que quieres, la marca (no importa que después vayas reciclándolo, agregándole cosas, sacándole años, etc.) pero tienes que tener escrito concretamente ¿Cuánto quieres ganar? ¿Dónde quieres vivir? ¿Dónde quieres que sea tu empresa? ¿Cuántos empleados quieres tener en tu empresa? Cuando Dios te pone un sueño claro y sabes hacia dónde vas, entonces sabes qué camino tomar.

Yo pregunte una vez en un seminario ¿qué quieres que Dios te dé? Preguntaba: Lo que quiera… ¿Pero qué quieres tú? Su voluntad, lo que Él quiera, yo me someto, no importa mi deseo, importa hacer Su voluntad ¡Cabezón! Dios escondió Su voluntad en tu pasión ¿cuál es tu pasión? Hay cristianos que tienen un corto circuito, ¡Que Dios me use para lo que quiera!, te va a usar para forrar biblias, no mi hermano, dibuja el sueño, decláralo, escribirlo, nunca te apartes de tu meta detallada.

Ahora ¿Cómo sabes que un sueño es de Dios? Porque es imposible hacerlo, tiene que ser tan pero tan raro que tú seas raro, porque Dios escondió el sueño en tu corazón, pero llega un momento que el sueño se mezcla con el soñador y el sueño y el soñador es lo mismo, tienes que verte en el sueño, una cosa es que veas el sueño y otra es verte en el sueño, dice que el jornal del trabajador clama al trabajador.

¿Sabías que tu cosecha tiene una voz y esta te está llamando? La casa, el coche, el trabajo están clamando por ti, tienes que aprender a soñar cosas locas, basta de paz, pan y trabajo; salud, dinero y amor, acepto la voluntad del Padre, si crees pobreza sé pobre toda tu vida, y morirás pobre, aprende a soñar, nunca aceptes un no se puede, no lo vas a lograr.

Porque mientras alguien te dijo que no se puede hay otro que lo está haciendo, todo es posible, porque si puedes soñarlo puedes lograrlo; si puedes creerlo puedes tenerlo, porque el que tiene a Dios lo tiene todo, dice (Romanos 8:37) Si Él nos dio la sangre de Cristo nos dará todas las cosas con Él. Creo que vienen días que la iglesia será próspera, bendecida, millonaria, rica, ungida.

Debo preguntarme siempre si estoy enfocado en lo más importante, la pregunta que descubrió Brian Tracy, el dice que debo concentrarme en lo importante ¿Cuántas veces perdimos toda una mañana para escribir una carta o toda una tarde para arreglar un armario? ¿Cuánto tiempo perdimos en tonterías, en cosas secundarias?  Y en la vida es igual, ¿cuánto tiempo perdimos en no me saludó, me dijo esto o aquello?

Para saber si una cosa es importante, pregúntate si te quedará una hora de vida ¿te  preocuparías? Si la respuesta es no, entonces no es importante, pregúntate si de acá a veinte años te vas a preocupar por lo que hoy te estás preocupando, si la respuesta es no, no vale la pena preocuparse, tienes que aprender a priorizar e invertir tu tiempo en las cosas trascendentes.

Debo tirar todo lo que no sirve, debo limpiar el desorden de mi escritorio, tira todos los papeles que no sirven, Dios me permitió conocer gente importante, de negocios y cuando vas a la oficina ves el escritorio sin papeles, todo limpio, todo brilla y piensas ¿pero este hombre no trabaja? No, es que aplica el principio de prioridad, si te sientas en un lugar donde todo está  desordenado, automáticamente tu mente se desordena.

Pero si lo haces en un lugar donde todo está limpio, influye en tu manera de pensar y serás más ordenado, tira todas las revistas viejas que tengas, los diarios, las revistas científicas o de computación que tienen más de seis meses porque ya no sirven, la ciencia avanza, están desactualizadas. ¡Los argentinos llegamos tarde a todo! Lee cosas que te hagan crecer, necesitamos desarrollar un sentido de urgencia.

Dios va a poner cerca de ti gente que te va a hacer soltar el sueño. Vienen días, dice el Señor, donde nos conectaremos los unos con los otros y solamente con saludarnos algo se activará dentro de nosotros, porque será gente que te recordará que hay un sueño en tu corazón que todavía está vivo y que pronto saldrá a luz y cuando salga bendecirá a multitudes.

II. Debo ser una persona de acción

Repita: Soy una persona para la acción, acciona, pon por obra, porque la Fe sin obras no es Fe, es sugestión, la ley del fluir dice: Hay que moverse sin pausa, continuamente, si haces algo, dedícate por entero a eso, si vas a mandar cartas, siéntate y mándalas todas juntas; si vas a limpiar, limpia todo de una vez, una hora de trabajo sin interrupciones vale por tres horas comunes.

Usar sabiduría de cierre, ganas de terminar cosas, no de empezar, porque muchos empiezan y nunca terminan, hay gente que no echa raíces y van cambiando porque se aburren, porque no son las cosas que aburren sino tu, pero si le pones cosas nuevas, lo que estás haciendo no te va a aburrir, la gente exitosa siempre empieza antes y termina después.

Hay que trabajar, moverse, accionar en Fe, levantarse temprano, buscar de Dios, todo el día, servir, discipular, entrenarte, prepararte con los mejores, porque Dios honra y bendice el trabajo, cuando Dios creó a Adán, primero lo mandó a trabajar y después le dio la compañera, ¿sabe cuál es la enseñanza? Primero esfuérzate por ser alguien, y luego piensa con quien vas a compartir tu vida y que tienes para ofrecerle.

Nunca desprecies el día de las pequeñeces, trabaja duro porque lo que hoy es pequeño mañana será grande,  porque los hijos de luz somos como la luz de la mañana que va en aumento hasta que el día es perfecto, hoy no tienes nada pero mañana estarás en la cima, Dios honrará tu trabajo, tu esfuerzo, y Dios le dijo a Josué: Esfuérzate, y todo lo que pises te lo daré, trabaja más inteligentemente que los demás, porque las cosas no suceden sólo porque lo confiesas.

Debes trabajar también, toda la gente exitosa hizo un esfuerzo mayor al común de la gente. Una vez fue un muchacho a llevar su currículum a Mike Murdock para que se lo orara y el pastor le dijo: No, no voy a orar porque Dios no le va a abrir ninguna puerta, pero pastor ¿cómo me dice eso? Porque usted está sin afeitar, tiene un aliento horrible, está despeinado y desprolijo, el muchacho enojado le dijo: Pero Dios no mira lo que mira el hombre.

Sí, por eso mismo, porque el hombre no mira lo que mira Dios, entonces vaya a afeitarse y báñese y entonces oraremos y Dios lo bendecirá, José cuando fue a presentarse delante de Faraón antes de interpretarle el sueño se afeitó, se arregló, tienes que vestirte y comportarte como la persona que te gustaría llegar a ser, no esperes ser, ya lo eres, mejórate, vístete, y compórtate continuamente, especialízate en algo.

El don predominante es ser bueno en algo, no tienes que ser experto en todo, sino ser bueno en una o dos cosas y ser el mejor, busca cuál es tu pasión, qué es lo que haces bien y mejóralo, desarróllalo, hazlo crecer, no pases por todos los ministerios, ni tengas quinientos mil trabajos distintos, busca una o dos cosas, invierte tu tiempo y Dios te va a bendecir, eso se llama mejora continua en el don predominante.

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio