El orgullo aleja a Dios de nuestra vida

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El orgullo aleja a Dios de nuestra vida

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Salmo 147:6

Introducción:

El orgullo le hace mucho daño no solo a quien lo padece sino también a quienes están a su alrededor. El orgullo nos priva de vivir una vida llena de armonía con los demás y de disfrutar a nuestros seres queridos; y lo peor de todo, no nos permite acercarnos a Dios. Casi a nadie le gusta estar al lado de alguien que sea altivo y considere inferiores a los demás.

Vamos a ver en estos estudios bíblicos algunas características del orgullo, sus consecuencias y cuál es el mejor camino para tomar.

I. ¿Qué es y cómo es el orgullo?

El orgullo es un defecto inherente a todos los seres humanos. Todos tenemos orgullo en diferentes niveles. Estas son algunas de las cosas que la Biblia habla con respecto al orgullo:

A. Es contencioso. Proverbios 13:10.
B. Precede a la deshonra y a la humillación. Proverbios 11:2; 16:18
C. Es presumido y escarnecedor. Proverbios 21:24

II. Dios y el orgullo

A. Dios aborrece el orgullo. Proverbios 8:13
B. Dios castiga al orgulloso. Daniel 4.

Daniel capítulo 4 es un extraordinario pasaje que habla acerca de cómo el rey Nabucodonosor prácticamente se creía un dios. El relato cuenta que él tuvo un sueño y el profeta Daniel lo interpretó.

Luego de interpretarlo y revelarle al rey Nabucodonosor que debía reconocer que sólo Jehová es Dios, este rey siguió con su soberbia y sufrió un castigo muy humillante:se volvió como una bestia y se fue a comer pasto con los otros animales.

Hasta que un día finalmente reconoció que él no era nadie y que sólo Jehová era el único Dios. Luego de eso Dios en su misericordia lo restauró.

En el versículo 37 el rey Nabucodonosor exclamó que solo “él puede humillar a los que andan con soberbia.

author avatar
Gabriel González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio