Inicio / Predicas cristianas / Tu Pasado no determina tu Futuro

Tu Pasado no determina tu Futuro

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 1° Crónicas 4:9-10

Introducción:

Estamos en días decisivos, desafiantes, determinantes, acelerados, inusuales y diferentes, y tú estás hoy en un tiempo muy especial para nuestra tierra, porque eres parte muy importante de lo que Dios hará con nosotros y en medio de nosotros.

1. Esta historia enseña varias cosas

Anuncios

Tu forma de vivir puede traer alegría y Fe en medio de la rutina y el aburrimiento, porque hay una generación aburrida por falta de propósito, por eso tanto entretenimiento, por eso tan pendiente del demonio llamado faceebok, twister, messenger, mensajitos de texto, y toda esa basura que si usted no sabe usarlo correctamente, puede llegar a ser un arma letal en contra de tu Fe.

Gente desgastada, cansada, por causa de vivir sin propósito eterno, cuando tú no le encuentras sentido de destino a tu vida, entonces harás lo que te venga en ganas sin importar todo lo demás, caminaras sin afectar a nadie, serás un signo de pregunta, en vez de ser una respuesta para la gente, y te pasaran los mejores años y no habrás logrado consumar tu propósito.

El escritor está escribiendo toda una genealogía interminable, y de repente ¡Todo cobra vida cuando el nombre Jabes aparece! Tu forma de ser y vivir puede traer Fe y alegría a tu gente, tu vida en este planeta tiene un punto de entrada y un punto de salida (nacimiento y partida). Lo que tú determines hacer entre esos 2 puntos es tu decisión personal.

Llenar los espacios entre esos 2 puntos es decisión tuya; tú decides…tu puedes ser una persona gris, simple, critico, estar en amargura todos los días, viviendo una vida de dolor, y provocar dolor en los que te rodean, o ser alegre, chispeante, lleno de Fe, teniendo una vida de entusiasmo, contagiando a todo el que te rodea y ser una fuente de inspiración para los demás.

Y Jabes fue alguien que su madre al tenerlo, lo pario con dolor, por eso su nombre, pero ese niño fue creciendo con una espada de Damocles sobre él, porque toda su vida fue un continuo dolor como lo decía su nombre, creció, vivió y maduro en su vida con un sentimiento de culpas, su nombre siempre le recordaba el dolor que le había causado a su madre.

Sabe lo que significa intentar las cosas tantas veces y que no te funcionen, sabe lo que significa para una persona hombre/mujer vivir gran parte de su vida marginado, que a otros si pero a mí no, sabe lo que significa levantarse cada mañana con un dolor en su pecho y estomago, porque sabes que las cosas no han de cambiar en tu vida y seguirás atado a una realidad, sabe lo que significa que estas condenado a dolor de por vida.

Ahora hay algo que tú debes entender claramente, que tu nacimiento, tu pasado y las palabras sin sentido de otros sobre ti, no determinan tu futuro, y Jabes aprendió a vivir con un nombre que él no escogió Jabes significaba: Dolor, angustia, vea usted una cosa, todos nosotros podemos sobreponernos a adversidades en la vida, a las críticas, también a las traiciones, etc…

Anuncios

Si hay algo que me enseña esta historia es que Dios oye la oración del que clama a Él, a veces pensamos que el Señor está demasiado ocupado atendiendo a otros, y seguimos en aquello que nos ha marcado la vida sin hacer nada por cambiarlo, y no nos damos cuenta que solo orando podremos ser definitivamente libres de aquellas cosas que nos han lastimado.

El arma más eficaz del cristiano, es la oración, es la desvergonzada persistencia en pedir aquellas cosas que tanto necesitan un cambio, es lo que debemos hacer para que venga una transformación a nuestras vidas, y es lo que menos hacemos, es entender el poder del acuerdo para que seamos completamente libres y se nos puedan soltar las mejores cosas y los mejores milagros. (Ponte de acuerdo con alguien)

2. Todo en la vida de Jabes iba a cambiar

Y Jabes oro a Jehová y su oración tuvo ciertas características importantes:

  • 1° Fue especifico: El no estuvo con rodeos, no se fue por las ramas, el dijo lo que necesito es esto
  • 2° Pidió con Fe: El dijo si me dieras bendición, el sabia que solo la bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza
  • 3° Sabia que solo Dios lo podría hacer: El único que podrá revertir tu realidad, para implantar Su realidad es el Señor

Debes saber a quien dirigirás tu oración, a un Dios de pacto, a un Dios de toda consolación a un Dios que solo El, no solo podrá entender lo que te sucede, sino que El tiene el poder para cambiar lo que te sucede, por pacto y por fidelidad, El te dará todas las cosas, y por consolación, El no te dejara sin sostenerte en medio de tu crisis hasta que salgas de ella.

Saber cómo orar y que pedir, quiero tu bendición, deseo que me bendigas, Señor no te olvides de mí, no se a quien ir por ayuda, vengo a ti Señor

Efesios 1.3 dice: Todo ya está otorgado. Bendición para mí y mi linaje, bendición para todo lo que emprenda, bendición para ser de bendición.

Anuncios

Bendición no es un buen deseo, no es una expresión de saludo, no es algo vago, sin fecha, sin sustancia, bendición es que la mano de Jehová me sostenga y me cuide de ahora y para siempre, Jabes no solo que se sobrepone a un nombre doloroso, sino que el llega a ser más ilustre que sus hermanos. Ilustre: KABED 3513) tiene 5 definiciones: Hacer sentir peso. Ser numeroso, rico, honorable. Ser renombrado, glorioso, Insigne, noble y riquísimo, Tener autoridad y poder

¡Siii! tu pasado no determina tu futuro, tampoco tu presente. Y Jabes tuvo que aprender a romper eso, porque no hay cosa peor que una persona miedosa, miedo a trabajar, casarse, tiene un potencial pero el miedo lo ha atrapado, Jabes se crió sin valor propio, pero hubo un momento en que El dijo: Señor si me dieras….cansado de vivir en soledad y fracaso, el hizo algo para salir de allí.

Toda persona necesita el amor sanador del rey sino hablara desde su dolor y hará mucho daño, toda persona tiene su valor, Dios te da valor porque fuiste creado a su imagen y semejanza, puede alguien martillarte, darte garrotazos pero cuando todo eso pasa, usted sigue teniendo valor, valor, valor, y Dios dice: Ella o el es mi joya, la voy a buscar, la voy a restaurar y voy a hacer de ella mi obra de arte, vamos aplaste al diablo hoy aquí, ¡Tenga valor!

El llego a ese sitio de confesión producto de años de vivir en la ignorancia, porque fue envenenado con palabras, si alguien te dijo: Estas gorda, no se mire al espejo y diga estoy hecha una vaca, porque si sigues así vas a terminar comiendo pasto, usted diga: Estoy esponjosa, gloria a Jesús. Eva Bomber dijo: Señor si no puedo bajar de peso haz que todas mis amigas luzcan gorditas y simpáticas

Dios nos tiene que dar compasión por la gente, de aquellos que viven abatidos por tantos traumas emocionales que han tenido, tienes que volver a llorar por ellos y reír con ellos, estamos para restaurar personalidades quebrantadas, no para señalar lo malo que está en el mundo, hacer algo diferente.

3. Tienes que transformar tu entorno

Porque la bendición es algo más que eso, es recibir favor divino, es recibir en tiempo y hora señalada, es sustancia divina, algo otorgado e irrevocable, es lo que hace que tú marques una diferencia, bendición ya está dada, tienes que pedir que se manifieste en tu tiempo Cronos tienes que levantarte hoy aquí y comenzar a proclamar que tu buen tiempo llego.

Dile al Señor: Quiero Ensanchamiento, ensanchamiento de Revelación, ensanchamiento de conocimiento, ensanchamiento de territorio, ensanchamiento de dominio, ensanchamiento de habitación, ensanchamiento financiero (Como a Job) Quiero tu mano abierta sobre mi y sobre todo lo que me otorgues.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Predicas Cristianas.. Cuando un santo es restaurado

Cuando un santo es restaurado

Predicas Cristianas, ¿qué sucedió con Elías? Ahora vemos a “santo restaurado” y dotado con nuevas fuerzas y con nuevos propósitos. Toda restauración espiritual tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *