La fe en medio de las necesidades y las pruebas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La fe en medio de las necesidades y las pruebas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 14:1

Introducción:

Las dificultades hacen parte de la vida de todo ser humano. Los cristianos no están exentos de padecer necesidades ni pruebas, al contrario, éstas son la oportunidad que tenemos para saber si en realidad confiamos en Dios o aún nos falta fe.

La fe es uno de los temas más famosos en las prédicas cristianas, pero ¿qué tan sólida es nuestra fe?

En estos estudios bíblicos vamos a examinar la fe, para qué sirve, cuál es su papel en la vida cristiana y qué deberíamos hacer al respecto.

I. ¿Qué es fe y para qué sirve?

A. La fe es creer en lo que no se ve. Hebreos 11:1

No hace falta fe para creer en lo que se puede ver y sentir. Como a Dios no lo podemos ver, necesitamos fe para creer en Él y en lo que puede hacer.

La fe se nutre de nuestra comunión con la palabra de Dios (Romanos 10:17). Al conocerlo más nos fortalecemos ya que sabemos la clase de Dios que tenemos y en el cual podemos confiar. En caso contrario, si no leemos Su palabra será imposible aprender acerca de Él y por consiguiente no podremos creer en lo que es y hace.

B. La fe sirve para salvación. Marcos 16:16.

Es indispensable creer en Jesús, en Su sacrificio, en que somos pecadores y necesitamos ser limpiados, en que Él nos salva, en Su palabra… Si no creemos, no podemos ser salvos.

C. La fe sirve para agradar a Dios. Hebreos 11:6.

Creer en Dios y confiar plenamente en Él es algo que contenta Su corazón.

D. La fe sirve para recibir milagros. Lucas 8:48.

En este pasaje del evangelio de Lucas hay una historia muy conmovedora de una mujer que había padecido por muchos de una grave enfermedad. Su confianza en que Jesús la podía sanar la llevó a tomar la decisión de agarrar fuerzas de donde no tenía para acercarse a Él para ser sana. Al ver su fe, Jesús la sanó.

En el evangelio de Mateo capítulo 13 verso 58 aparece una actitud radicalmente opuesta a la de esta mujer:la incredulidad. Por causa de la incredulidad Jesús no hizo muchos milagros en Nazaret. Sin fe, no hay milagros.

II. ¿Cómo puedo saber si mi fe está fallando?

A. Confiar en el hombre. Jeremías 17:5

Este es un versículo muy conocido entre los cristianos pero a veces es de los que menos obedecemos.

Hay muchos que ponen su esperanza en alguna persona con mucho poder económico y/o político creyendo que en ellos está asegurado su futuro laboral y monetario. Otros quizá depositan su fe en médicos para que sanen alguna enfermedad, en líderes religiosos, en familiares, etc.

Debemos tener presente que esto NO agrada a Dios.

B. Confiar en sí mismos. Proverbios 3:5.

Dios nos manda a confiar en Él. Depender de nosotros mismos, creer que somos muy capaces y que no necesitamos de Él es un camino que nos lleva directo al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio