El galardón de Jesucristo para el cristiano fiel

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El galardón de Jesucristo para el cristiano fiel

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “…He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra…” Apocalipsis 22:12

Introducción: 

Querido amigo, o hermano que buscas el consejo de Dios,  a través de mensajes cristianos o prédicas Cristianas, en esta ocasión quiero hacer mención que el capítulo 22 de Apocalipsis es el último capítulo, del último libro de la palabra de Dios.

O sea que Jesucristo, cierra la revelación del plan  de Dios a los hombres a través del apóstol Juan, con  esta alentadora declaración, ¡He aquí yo vengo pronto!, para  recompensar a cada uno según lo que haya  hecho.

Un galardón a menudo tiene un carácter honorífico, y se otorga a quienes han cumplido satisfactoriamente una labor o un servicio, mientras que el premio o recompensa puede tener valor material. 

Jesucristo nos habla de ambas cosas, pero nuestra motivación no debe ser la recompensa, porque estando en este mundo en los caminos de Dios, ya gozamos de sus bendiciones.

De lo que si debemos estar atentos es porque  viene  pronto,  dijo que vendría otra vez, Juan 14:3, y que de la misma forma que se fue ascendiendo al cielo,  así lo veríamos venir, Hechos 1:10. También  nos dice que antes de su venida veríamos señales, las cuales  se están cumpliendo. Mateo 24.

El galardón de Jesucristo – Cuerpo:

Para comprender un poco el tema,  podemos apoyarnos sobre lo cotidiano que hacemos  muchos  padres de familia cuando recomendamos  a  nuestros hijos que se porten bien, y queda a nuestra elección el tipo de recompensa para ellos, lo cual no debe ser siempre  material; en cambio sí  se portan mal no hay halagos sino reprensión.

Igualmente puede  imaginarse si le han dejado una tarea en clases, si es estudiante; que su Padre le encomiende  una  labor; si vives aun con él, o bien si eres trabajador y el  jefe le encomienda una labor porque va a salir.

Pero usted ha  mal invertido el tiempo en otros asuntos. Luego  se inquieta por que es hora  que el jefe regrese y no ha cumplido la tarea,  comienzan un sinnúmero de ideas posibles para tratar de entregar la tarea a como sea, o simplemente responder; no he terminado.

Acerca Socorro Rodríguez

Socorro Rodríguez

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *