El galardon de Jesucristo para el cristiano fiel

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Bíblico:  «…He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra…» Apocalipsis 22:12

Introducción: 

Querido amigo, o hermano que buscas el consejo de Dios,  a través de mensajes cristianos o prédicas Cristianas, en esta ocasión quiero hacer mención que el capítulo 22 de Apocalipsis es el último capítulo, del último libro de la palabra de Dios, o sea que Jesucristo, cierra la revelación del plan  de Dios a los hombres a través del apóstol Juan, con  esta alentadora declaración, ¡He aquí yo vengo pronto!, para  recompensar a cada uno según lo que haya  hecho.

Anuncios

Un galardón a menudo tiene un carácter honorífico, y se otorga a quienes han cumplido satisfactoriamente una labor o un servicio, mientras que el premio o recompensa puede tener valor material.  Jesucristo nos habla de ambas cosas, pero nuestra motivación no debe ser la recompensa, porque estando en este mundo en los caminos de Dios, ya gozamos de sus bendiciones;  de lo que si debemos estar atentos es porque  viene  pronto,  dijo que vendría otra vez, Juan 14:3, y que de la misma forma que se fue ascendiendo al cielo,  así lo veríamos venir, Hechos 1:10, también  nos dice que antes de su venida veríamos señales, las cuales  se están cumpliendo. Mateo 24.

Cuerpo:

Para comprender un poco el tema,  podemos apoyarnos sobre lo cotidiano que hacemos  muchos  padres de familia cuando recomendamos  a  nuestros hijos que se porten bien, y queda a nuestra elección el tipo de recompensa para ellos, lo cual no debe ser siempre  material; en cambio sí  se portan mal no hay halagos sino reprensión.

Igualmente puede  imaginarse si le han dejado una tarea en clases, si es estudiante; que su Padre le encomiende  una  labor; si vives aun con él, o bien si eres trabajador y el  jefe le encomienda una labor porque va a salir;  pero usted ha  mal invertido el tiempo en otros asuntos;  luego  se inquieta por que es hora  que el jefe regrese y no ha cumplido la tarea,  comienzan un sinnúmero de ideas posibles para tratar de entregar la tarea a como sea, o simplemente responder; no he terminado.

Esta desesperación también la tendremos si no estamos preparados a como Dios quiere que estemos cuando Jesucristo regrese;  si somos sinceros con nosotros mismos sabemos en que andamos mal, porque a Dios, no lo podemos engañar.

En su palabra está revelado el plan divino,  para aquellos que voluntariamente han decidido  amarle, y esperan su venida, así como vivir en este mundo apartados del mal, de  toda injusticia, obrando a favor del prójimo, etc.;  todo con la ayuda del espíritu santo de Dios.    Su plan se cumplirá, pero no nos dejó a ciegas, el problema es que muchos piensan que el señor tarda, y quieren seguir viviendo a su manera,  seguir construyendo la obra de Dios, a como les parece, desaprovechando el tiempo.

El emocionalismo ha confundido a muchos creyendo servir a Dios, pero no obedeciéndole, juzgando  de religioso, de fanático, etc.,  al que decide apartarse, por eso es importante escuchar y reflexionar en predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos.

Anuncios

Lamentablemente  el tiempo de Dios, no es como el nuestro, dice que un día de Dios es como mil años, 2 Pedro 3:8, sin caer en el error de establecer la fecha de su venida,  porque el día y la hora  nadie lo sabe, solo quiero mencionar que prácticamente estamos viviendo en el tercer día de Dios, en cualquier momento aparecerá, el día está cercano, en  el año 2000 concluyó el año dos de nosotros,  en el libro profético de Joel 6:2 dice; nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitara, y viviremos delante de él.

Jesucristo, aparecerá en cualquier momento,  vendrá como ladrón en la noche, no para nosotros porque a sus hijos les ha sido revelado que regresará, y encomendó que estemos preparados velando, orando unos por otros para consolarnos, alentarnos, y esperar en él,  vendrá a recompensar  a sus  servidores fieles, aquellos que han trabajado arduamente por amor,  en  agradecimiento por la salvación de su  alma, por la bendición recibida, en fin por todas sus bondades.

Conclusión

Querido amigo o hermano, todos hemos sido invitados a cenar en las bodas del cordero, la intransmisible para entrar a la fiesta es llevar  vestido de lino, fino, limpio y resplandeciente, el cual se consigue andando en  santidad cada día,  sirviendo con entusiasmos como  para el señor.  ¿Está listo tu vestido?,  si Cristo viene hoy ¿Estas Firme?

¿Cuál es la motivación de tu servicio?, la recompensa, o el agradecimiento.   Recordemos que somos colaboradores de la obra de  Dios en este mundo,  no nos desviemos del fundamento que es Jesucristo y sus apóstoles, si así lo hemos hechos recibiremos recompensas, sino las obras hechas bajo otros fundamentos, serán desechas; aunque seremos salvos,  pero estaremos avergonzados cuando se premien a aquellos  que permanezcan  fieles hasta ese gran día.  1 Corintios 3:14

El reino de los cielos, es de los pobres en espíritu, Mateo 5:3, de los que padecen persecución por causa del nombres de Cristo, Mateo 5:10, también serán llamados grandes en el reino de los cielos, los que hagan  y enseñen  los mandamientos de Dios, sin quebrantarlos,  Mateo 5:19, así mismo entrarán con toda confianza aquellos que hacen la voluntad de Dios, y no la suya.

Anuncios

A continuación les describo las coronas que Jesucristo, entregará según la obra realizada, evaluemos nuestra vida cristiana si seremos merecedores de ellas,  las cuales serán para adorarle a Él, o solo veremos de largo a nuestros hermanos que permanecieron firmes.

§  Corona incorruptible, será dada a  los que han sometido su voluntad al señorío de Dios, o sea a los que han muerto a la carne.  I Corintios 9:25

§  Corona de gozo, para el que ha ganado almas para Cristo. I Tesalonicenses 2:19, Fil. 4:1

§  Corona de Justicia, para  los que aman su venida. II Timoteo 4:8

§  Corona de Vida, a los que soportan la tentación del maligno, y resisten las pruebas, por amor a Dios. Santiago 1:12, Apocalipsis 2:10

§  Corona incorruptible de Gloria, a los Pastores que han apacentado a las ovejas de Dios, que dejó  a su cuido;  estimándolas, no  por ganancias  deshonestas. I Pedro 5:4

© Socorro Rodríguez.  Todos los derechos reservados.

Acerca de Socorro Rodríguez

Ver también

Predicas Cristianas 2020: Tentación de Jesús

Tentación de Jesús

Cuando resistamos la tentación Dios tendremos la recompensa de Dios. Y para resistir la tentación debemos mantenernos cerca del Señor. Jesús soportó la...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *