Inicio / Predicas cristianas / ¿Qué nos falta?

¿Qué nos falta?

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Recorría Jesús todas las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. Mateo 9:35-38

Para poder entender la palabra que hoy Dios quiere insertar en nuestro corazón, veremos que quiere expresar y cual es el significado de la palabra “COMPASIÓN”: Apunta a un sentimiento profundo de conmiseración, que nace de un amor que siente pena por el prójimo, quiere expresar el tener y el sentir piedad, padecer y sufrir por la desgracia de otro.

Con este concepto claro, veremos que es lo que nos está pasando, y que nos falta, a los creyente en estos días cuando la indiferencia del mundo está ganando a la iglesia de Jesucristo.

Jesús fue movido a compasión; en la cruz, Él demostró su amor, compasión y entrega por la humanidad pecadora; Jesús demostraba su compasión en cada paso que daba, lo demostraba no solo sintiendo el dolor por los perdidos, sino actuando a favor de los necesitados.

Anuncios

La compasión de Cristo por los perdidos, derramada sobre el corazón de los creyentes nos lleva a dar frutos constantes, de amor, servicio, obediencia, trabajo, padecimiento, sufrimiento, como el mismo padeció por todos nosotros; es tiempo de meditar sobre nuestros caminos y comenzar a obrar conforme el corazón de Dios, sintiendo el mismo dolor de Cristo por las almas perdidas, dejando la indiferencia, la ociosidad, la falta de compromiso; es tiempo de derramar lágrimas por ellos, pero también ponernos en acción para llegar a ellos y llevarles el mensaje de salvación.

Jesús viene pronto, pero ¿que nos está faltando a la iglesia de Jesucristo?

Este es un tiempo que Dios está preparando a la iglesias poderosa y santa para ser manifestada en toda su gloria a favor de la creación; Romanos 8:19Porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar la manifestación de los hijos de Dios”.

Deberíamos preguntarnos cada uno de nosotros como estamos manifestando la compasión por las almas perdidas, cual es la acción que estamos haciendo por ellos, y si lo estamos cumpliendo en su totalidad, si estamos llevando a cabo la comisión que Jesucristo nos encomendó: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criaturaMarcos 16: 15-18.

Los verdaderos siervos de Dios tenemos un trabajo que cumplir en la obra de Dios.

Ese trabajo es llegar a los pecadores, salvándoles, sanándoles y libertándoles en su precioso y poderoso nombre, en el nombre de Jesús, el Hijo del Dios viviente, porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, Hechos 4:12.

La ociosidad y la comodidad en la obra de Dios nos lleva a la muerte espiritual, nos lleva a perder las riquezas espirituales, ya que una vida sin frutos es una vida vacía del Espíritu Santo, es como un pájaro sin alas o un pez fuera del agua, porque el reino de los cielos ha sido entregado en las manos de sus siervos quienes darán cuenta a su Señor.

El siervo fiel será recompensado mas el siervo negligente sufrirá pérdidas, Mateo 25:28-29Quitadle, pues, el talento, y dadle al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más, y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado”.

Tener compasión por las almas es sentir su propio dolor

Tener compasión por las almas es sentir su propio dolor, es ponerse en su lugar, es cuidarlas, ayudarlas, conocer su necesidad y suplirlas, es protegerlas, guiarlas, acompañarlas por el camino de la salvación, conducirlas a bellas y verdes praderas de ricos pastos, abundancia de alimento y ríos de aguas de vida que sacien y refresquen sus sedientas almas, Salmos 23:1-6.

Anuncios

Dios está haciendo un fuerte llamado a su iglesia al arrepentimiento y verdadera conversión de los santos, nos quiere llevar a un verdadero servicio en su obra, a manifestar la compasión por las almas perdidas, no solo derramar lágrimas o palabras, sino acción de parte de todos sus siervos.

No hemos sido llamados a contemplar la obra de Dios de afuera sino a comprometernos e involucrarnos en ella, Jesús entregó su vida en sacrificio por todos los pecadores, Lucas 6:40El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro”.

La obra de Dios continúa a través de la iglesia, la hacemos entre todos, no podríamos decir que nuestro corazón se conmueve en compasión y misericordia por las almas, si no trabajamos con pasión por ellas.

Todos los siervos de Dios que hemos sido llamados a la obra redentora de Jesucristo debemos reflexionar si estamos cumpliendo con el llamado divino, cuál es el resultado de nuestro esfuerzo y servicio en la obra o que frutos están produciendo para reino de Dios.

Amadas siervas y siervos de Dios nuestra pregunta debería ser en este día:

¿Es verdadero el amor de Dios, compasión y misericordia del cual predico?, ¿Estoy dando el mayor servicio y esfuerzo en la obra de Dios y estoy viendo sus frutos?; o la vagancia espiritual ha llenado mi corazón, y estoy perdiendo los talentos y riquezas que Dios a confiado en mis manos.

Anuncios

Amados meditemos en la palabra de Dios y no permitamos que la fuente de riquezas de nuestro corazón se esté agotando y deje de fluir por la negligencia nuestra.

Hay un pueblo, almas ganadas y compradas a precio de sangre por nuestro salvador, ellos son el motivo y la razón por el cual todo siervo debe trabajar, ellos deben estar recibiendo el alimento abundante, fresco y nutritivo que les fortalecerá y les ayudará a permanecer, a crecer y desarrollarse, avanzando al propósito divino de salvación y vida eterna.

No perdamos la visión de Dios, Cristo pagó un precio muy alto por ellas, y las depositó en nuestras manos, Él confió en tu vida y en la de todos sus siervos que ha llamado para compartir su ministerio en la tierra.

No defraudemos su confianza, no dejemos que la vagancia espiritual debilite y estanque nuestras vidas, en el poderoso nombre de Jesucristo no permitamos el fracaso en nuestro ministerio, Mateo 25:34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparados para vosotros desde la fundación del mundo”.

Amados si está faltando la compasión para el servicio en nuestro ministerio, es hora de que Dios derrame sobre nuestros corazones, espíritu de amor, compasión, misericordia por las almas necesitadas de Cristo, solo allí las lagrimas derramadas por los perdidos darán los frutos verdaderos y abundantes de nuestro esfuerzo y servicio en la obra de Dios.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *