¿Qué herencia dejarás?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Qué herencia dejarás?

Predica Cristiana Lectura Bíblica:Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada desde los cielos para vosotros, que soy guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”. 1 Pedro 1:3-5

Introducción

Como todos sabemos la herencia es un don, un regalo que cada uno recibe al morir alguien que le deja una parte o todas las posesiones adquiridas en su vida.

Muchos son los padres de familia que trabajan en desvelo y sin descanso preparando una herencia para dejar a sus hijos. Fortunas incalculables, negocios, tierras, riquezas temporales. Riquezas que pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos por una mala negociación, por un robo, o una catástrofe.

Es por eso que en Mateo 6:19-21 el Señor nos advert: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

No se acuerdan de las riquezas de vida eterna que deberían dejarles, riquezas que no pueden ser destruidas del corazón del hombre por el tiempo, la vida y las circunstancias.

Nosotras como madres y siervas de Dios hemos recibido la mejor herencia en vida, que es Cristo en nuestro corazón y por consiguientes somos poseedoras de todas las riquezas del reino celestial y vida eterna reservadas para todos los hijos verdaderos de Dios. Y hoy hablaremos de la herencia que dejarás a tus hijos, si estás trabajando esa herencia recibida por gracia y misericordia y estás depositándola en el corazón de los tuyos que es mayor herencia por recibir, Colosenses 3:24Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

Puedes dejar la mejor o la peor herencia, una herencia de muerte o una herencia de vida, solo tú escoges la herencia que dejarás a tus amados, una herencia momentánea, corrupta y destructiva, o una herencia perdurable, constructiva e incorruptible; la pregunta sería:

¿Qué herencia estás preparando para dejarles a tus hijos?

Estás dejando en el corazón y en la vida de tus hijos un ejemplo diario de pereza, debilidad, falta de iniciativa, falta de proyectos, vicios, adulterio, irresponsabilidad, egoísmo, ira, violencia, división,  rebeldía, amargura, odio, fracasos, ignorancia espiritual etc.

Si por ignorancia, o por falta de interés en tu vida y en aquellos que te rodean llevas esta clase de vida, lo único que estás sembrando en el corazón de tus hijos es una semilla de destrucción, y seguramente que su vida será una vida sin sentido, sin fruto, sin proyectos, sin metas, sin visión, sin presente ni futuro llevarán una vida sin Dios y sin esperanza, las vidas que están en estas condiciones, son vidas comprometidas con la muerte y destrucción, el pan diario para ellos será, este resultado: dolor, heridas, marcas, derrotas, sufrimiento y muerte.

Si eres una mujer que estás en estas condiciones deplorables, que no te amas, ni amas a tus seres queridos, que no tienes dignidad, que no te respetas, que estás muerta en vida, déjame decirte que estás transitando un camino de muerte eterna, si es que quieres seguir transitando por ese camino, Juan 6:27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”, pero tengo una buena novedad para tu vida, es Cristo, hoy tu vida puede producir un cambio rotundo, y no solo tu vida sino la de todos tus seres queridos.

Seguramente tu recibiste una herencia corrupta y destructiva de aquellos que te engendraron y te encaminaron por la vida, pero hoy puedes cambiar tu vida y tus generaciones por amor a ti misma y a tus seres queridos. Hoy, Dios te da una nueva oportunidad como mujer, como madre y esposa para cambiar.

Tu puedes acercarte al dador de la vida, a Cristo Jesús Señor nuestro, solo Él es el dador de la vida y la eternidad; ¡Y tu pregunta puede ser en este momento! ¿Y como lo puedo hacer?, Mateo 18:11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, no es difícil, solo cree en el Señor Jesús como el Hijo de Dios, el vino al mundo a salvar lo que se había perdido, Jesús vino por ti,  por mi y por todos los pecadores para darnos libertad al pecado a través de su sacrificio en la cruz.

Solo cree en Él, recíbelo en tu corazón confiesa con tu boca que Jesús es tu Señor, Romanos 10:9-10Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Reconoce tus pecados, arrepiéntete y apártate de ellos, y el Espíritu de Dios hará morada en tu corazón, obedece la palabra de Dios y déjate guiar por su santo Espíritu, Proverbios 16:6Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”.

Ahora que eres una nueva criatura en Cristo donde tu pasado quedó enterrado y tus pecados fueron limpiados por la sangre del cordero, eres una sierva de Dios, y como una buena administradora de la gracia de Dios, debes dejar la mejor herencia en el corazón de tus hijos una herencia perdurable e incorruptible que es Cristo Jesús de quién recibirán el amor la paz, la vida abundante y la salvación para sus almas Proverbios 14:1La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”.

Esta es la riqueza que para vida eterna debes trabajar para dejarla a tus amados, la mejor herencia es que tengan a Cristo en su corazón Él será quién guardará las riquezas materiales y les dará la sabiduría para mantener y hacer prosperar todo lo que les viniere a sus manos, pero por sobre todas las cosas guardarán el mayor depósito en sus corazones que es la salvación y vida eterna.

Conclusión

Dios nos dice que debemos buscar el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura. Enseña a tus hijos en la verdad de la palabra de Dios. Enseña con tus consejos sabios de madre, con tu testimonio de vida, con la pasión por Cristo y el amor por su obra.

Enseñándoles a amar a Dios con todo su corazón, Deuteronomio 4:9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”.

Mira que hoy Dios ha puesto su palabra en tu corazón, hoy puedes cambiar todas tus generaciones, solo debes escoger ¿Qué herencia dejarás a tus hijos?.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicas Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio