La necesidad de perdonar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La necesidad de perdonar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 18:23-35

Introducción:

La historia que está registrada en este pasaje del libro de Mateo es una clara ilustración acerca del perdón. Aquel rey del que habla la historia representa a Dios, el siervo nos representa a todos nosotros, y el consiervo representa a aquellas personas que en algún momento de nuestra vida nos han ultrajado, ofendido o lastimado; es decir, nos deben una.

¿Qué tan relevante es perdonar? En estos estudios bíblicos vamos a tomar muy en cuenta el desenlace de esta historia para responder esta pregunta y para analizar otros factores importantes relacionados con el perdón.

I. El perdonar es un bálsamo que alivia, una carga que se quita.

En el Salmo 32 versículos 1 y 2, el rey David, quien era un hombre conforme al corazón de Dios, califica a aquellos que han sido perdonados de sus pecados como ‘Bienaventurados’. Cuando Dios nos perdona nuestras culpas y pecados, recibimos un gran alivio y un gran peso de encima se cae de nosotros.

II. Dios nos da ejemplo de perdonar.

A. Todos somos pecadores y necesitamos de su perdón. Romanos 3:23.

Según la Biblia, todos los seres humanos somos pecadores que necesitamos ser salvos por Dios. También dice que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). En otras palabras, sin el perdón de nuestros pecados, estamos muertos.

B. Dios perdona nuestras grandes deudas.

La historia de Mateo 18 relata que aquel rey, que representa a Dios, fue “movido a misericordia” (versículo 27). Esto nos enseña que Dios se compadece de nuestra condición, ve que jamás podremos pagar por nuestros propios medios todas las ofensas que le hayamos hecho, y nos perdona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio