La necesidad de perdonar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La necesidad de perdonar

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 18:23-35

Introducción:

La historia que está registrada en este pasaje del libro de Mateo es una clara ilustración acerca del perdón. Aquel rey del que habla la historia representa a Dios, el siervo nos representa a todos nosotros, y el consiervo representa a aquellas personas que en algún momento de nuestra vida nos han ultrajado, ofendido o lastimado; es decir, nos deben una.

¿Qué tan relevante es perdonar? En estos estudios bíblicos vamos a tomar muy en cuenta el desenlace de esta historia para responder esta pregunta y para analizar otros factores importantes relacionados con el perdón.

I. El perdonar es un bálsamo que alivia, una carga que se quita.

En el Salmo 32 versículos 1 y 2, el rey David, quien era un hombre conforme al corazón de Dios, califica a aquellos que han sido perdonados de sus pecados como ‘Bienaventurados’. Cuando Dios nos perdona nuestras culpas y pecados, recibimos un gran alivio y un gran peso de encima se cae de nosotros.

II. Dios nos da ejemplo de perdonar.

A. Todos somos pecadores y necesitamos de su perdón. Romanos 3:23.

Según la Biblia, todos los seres humanos somos pecadores que necesitamos ser salvos por Dios. También dice que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). En otras palabras, sin el perdón de nuestros pecados, estamos muertos.

B. Dios perdona nuestras grandes deudas.

La historia de Mateo 18 relata que aquel rey, que representa a Dios, fue “movido a misericordia” (versículo 27). Esto nos enseña que Dios se compadece de nuestra condición, ve que jamás podremos pagar por nuestros propios medios todas las ofensas que le hayamos hecho, y nos perdona.

Acerca Gabriel González

Gabriel González

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *