Oraciones Codiciosas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Oraciones Codiciosas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Números 11:4-9

Introducción

Escuche un chiste el otro día y quiero compartir con ustedes. Esta un esposo hablando con su esposa, y ella le dice que quería que él le comprara un Jaguar. Él le respondió y le dijo que él no pensaba que eso era buena idea. Ella le insistió diciéndole que todas sus amigas habían recibido uno de sus esposos y que ella también quería uno.

Él de nuevo le respondió que él no pensaba que esto era una buena idea. Pero ella le insistió, y le insistió. Tanto fue la insistencia de ella que al fin él le compró el Jaguar. Y a las dos semanas el Jaguar se la comió.

¿Qué cómico, verdad? Pero este chiste es una buena ilustración del tema que vamos a tratar en nuestro estudio bíblico hoy. En muchas ocasiones nosotros le pedimos al Padre con mucha insistencia. Le pedimos y pedimos, y le volvemos a pedir, pero en realidad no sabemos lo que estamos pidiendo. En el día de hoy vamos a buscar en la palabra de Dios este tema

I. La insatisfacción 

Predicas Cristianas

¿Qué estaba sucediendo aquí? Los estudios bíblicos nos revelan que el pueblo no estaba satisfecho con Dios.

La insatisfacción surge cuando nuestra atención no esta en lo que tenemos, sino en lo que no tenemos. En este caso el pueblo de Israel no parecía darse cuenta de lo que Dios estaba haciendo por ellos.

Dios los había liberado, hechos de ellos una nación, y les había prometido una nueva tierra. Pero ellos estaban demasiado absortos en lo que Dios estaba haciendo por ellos.

No se daban cuenta de todas las bendiciones que Dios les había proporcionado. Estaban tomando las bendiciones por alto, y no podían pensar en otra cosa que no fuera las deliciosas comidas que habían dejado atrás.

Yo no sé ¿cómo?, pero de alguna manera ellos se olvidaron del doloroso látigo del Faraón, de la labor forzada, y de todos los mal tratos que habían recibido como esclavos. No solamente se les olvido todos los problemas y necesidades que pasaron cuando eran esclavos, pero ahora se atrevían a demandar a Dios.

Ellos decían: “¡Quién nos diera á comer carne!

Esto es igual que decir, lo que tu me estas dando no sirve, yo no quiero esto más. Imaginémonos esto, un pueblo diciéndole a Dios que lo que Él les estaba dando diariamente no lo querían más. Ellos hubieran estado contentos bajo el látigo del Faraón mientras que pudieran comer bien.

Los cristianos tenemos mucho que aprender de aquí. En muchas ocasiones el pueblo de Dios hoy en día hace lo mismo. Nos ponemos a pensar en las cosas que dejamos atrás. Nos ponemos a pensar en lo que hemos dejado de hacer para seguir a Dios.

Al que le gustaba beber piensa en lo sabroso que le sabía ese trago favorito; al que le gustaba apostar, piensa en lo divertido que era el ganar; al que le gustaba las drogas, piensa en lo bien que se sentían cuando las usaban; el que estaba en hechicería; piensa en lo bien que le iba; en si muchas cosas. Pero no nos damos cuenta que Dios nos liberó. No nos damos cuenta que ya no somos esclavos del demonio, sino vivimos en el Reino de Dios.

No nos damos cuenta de lo que Dios esta en nuestra vida

En muchas ocasiones nosotros estamos tan envueltos en nuestro diario vivir que no nos damos cuenta de lo que Dios esta haciendo con nuestras vidas. Nos ponemos igual que ese pueblo y le decimos a Dios que lo que tenemos no sirve.

Nos ponemos a orar pidiéndole a nuestro padre mas y mas, y se nos olvida darle gracias por lo que Él a hecho. No nos damos cuenta de que nacemos libres, pero nuestra propia ambición nos hace esclavos. Si tenemos dinero, queremos tener mas; si tenemos una casa, la queremos mas grande; si tenemos un automóvil, queremos uno del año.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

El arrepentimiento | Predicas Cristianas

El arrepentimiento

Predicas Cristianas. El verdadero arrepentimiento tiene que ver con el dolor. Dolor es un sentimiento donde el ser humano expresa un estado emocional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *