Inicio / Predicas cristianas / Como Padre y como Rey

Como Padre y como Rey

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Colosenses 1:15-23

Introducción:

De la manera que lo veas a Dios, determinara la manera de vivir, hablar, sentir, soñar y seguir adelante, entender estas dos características de Dios, es fundamental para un funcionamiento espiritual correcto en la tierra, Dios es un Dios que rompe todo tipo de límites, esto es, mis límites están de acuerdo a mi manera de ver y creer.

La Fe me potencia para llegar al destino establecido por Dios en la eternidad, un estudio realizado, indica que: Un 31% de la gente, cree en el Dios autoritario, es el que está furioso por los pecados de la humanidad, vigila nuestros actos y está dispuesto a propinar feroces castigos por nuestras faltas.

Anuncios

Estas personas están totalmente convencidas que los desastres naturales, las guerras, el hambre etc. Son la manifestación de la furia de Dios sobre la humanidad por sus pecados, otros lo ven como un Dios distante, un 24% de las personas creen en un artífice sin rostro ni individualidad, una fuerza cósmica que nos ha creado, pero que no interfiere en nuestras vidas.

Un 23% cree en el Dios benevolente, piensan que es a la vez exigente y misericordioso, establece claros códigos morales, pero tiene una actitud comprensiva hacia nuestras falencias, y por último el Dios critico en el que cree un 16%, un Dios que conoce todo, pero que no interviene ni para castigar ni para consolar.
Dios necesita que aprendas a verlo para que puedas experimentarlo, el Reino se ve en el espíritu y luego se vive en lo diario, en lo cotidiano, cuando aprendemos a ver a Dios como Dios quiere que lo veamos, viviremos lo que nunca antes habíamos vivido, y conoceremos de Él lo que nunca hemos conocido.

1. Como Padre

(Mateo 7:11) (PDT) dice: Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, ¡imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles lo que le pidan. Ver a Dios como padre, nos tiene que traer seguridad en nuestro presente y futuro.

Dice (Mateo 6:31-32) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. La paternidad de Dios es completa, esto es, Dios no deja absolutamente nada librado al azar, sino por el contrario, cuida absolutamente todos los detalles.

Dice (Romanos 8:15) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! La versión (BLS) Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite decirle a Dios: ¡Papá!

Padre, en el hebreo es Abba, hasta el día de hoy en Israel, esta palabra la usan los niños chiquitos que llaman a sus papas, para que los tomen en brazos o los consuelen cuando se caen o están asustados por algo, Abba es una palabra de origen arameo, y es algo así como decir: Papi o Papito.

Anuncios

Otra definición de Padre es Páter: De donde viene la palabra patria y patriarca, esto significa, Cabeza de Familia o respeto y autoridad, ahora por medio de estos significados podemos ver dos cosas:

  • 1° Que Con Dios podemos tener una intimidad como la de un niño que corre a los brazos de su papito para ser consolado.
  • 2° Que a Dios se lo debe respetar, porque Dios es un Padre que nos corrige y nos direcciona.

Así es nuestro Padre, tan grande y poderoso para controlar el mundo, pero a su vez, tan sencillo como para entenderte, amarte y abrazarte, dándote la protección y seguridad que solo Él puede dar, la palabra padre tiene muchos significados: Fuente, protector, proveedor, destino, iniciador, autor, creador, sustentador, uno que lleva la carga, maestro, cultivador, organizador, mentor y modelo.

Cuando aprendemos a ver a Dios como Padre, los cimientos de nuestras vidas cambian radicalmente, porque sabemos que con Dios nunca estaremos solos, nunca podremos sentir abandono, nunca podremos sentirnos a la deriva, la mayoría de las personas que se sienten así, es porque les falta la revelación de Dios como Padre.

Hay otras personas que tuvieron tantos conflictos en el hogar, desde su nacimiento y en las distintas etapas de sus vidas, que la imagen paterna quedo desdibujada, o por padres que fueron golpeadores, abusadores, o que simplemente fueron padres ausentes en el hogar, que no supieron infundir valores a los hijos, por tal motivo no pueden ver a Dios como un padre.

Muchos no subirán a un nivel mayor espiritual, a una dimensión mayor en lo sobrenatural, a experiencias poderosas con Dios, porque, Padre, es el primer nivel para darle lugar a Dios como Rey, si no puedo ver a Dios proveyendo como padre, nunca podre ver a Dios gobernando como Rey.

2. Como Rey

Anuncios

Dice (Mateo 6:13) Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Dios es Rey, por lo tanto tiene un Reino, Reino significa: Gobierno, Dios reina como Rey y Soberano absoluto sobre todas las cosas tanto en el Ámbito espiritual, como en el Físico, nada sale de su control, porque su Reinado es Absoluto. Eterno, nunca pasará.

Dice (Daniel 4:27) (PDT) Así lo decretaron los santos ángeles que vigilan todo, para que todas las criaturas sepan que el Dios altísimo gobierna sobre los reinos humanos. Él da el poder ha quien El quiere y coloca en el trono aun al más humilde de los hombres. El control de Dios es absoluto sobre los hombres,

Ahora, el enemigo necesita para poder avanzar, generar el pensamiento colectivo de que lo malo avanza y tiene más poder que lo bueno, pero la Biblia es clara, Dios gobierna sobre los reinos humanos, cuando aprendemos a ver a Dios como Rey, comenzamos a recuperar la identidad de hijos para gobernar.

La idea de Dios es empujarte a gobernar, porque la esencia del Rey está en tu vida, Dios es el Rey del universo, y nosotros somos sus representantes de gobierno en la dimensión física, la tierra es el territorio que se nos ha asignado, dice (Salmos 115:16) (NVI) Los cielos le pertenecen al Señor, pero a la humanidad le ha dado la tierra. Todo rey o gobernante debe tener un territorio sobre el cual regir.

El cielo es el territorio de Dios, la tierra es el nuestro, nacimos para dominar la tierra, no el cielo, Dios como Rey le dio autoridad a sus hijos para que gobiernen, cuando nosotros comenzamos a someternos al Reinado de nuestro Rey, seremos gobernados por su Espíritu, y manifestaremos en la tierra, que no somos la obra de una casualidad, sino que tenemos la esencia de un Padre todopoderoso.

La tarea nunca estará completa, a menos que aprenda a gobernar en la tierra, hoy mucha gente vive un evangelio apagado, deseando cosas grandes, muy grandes, pero no tienen la capacidad de gobernar algo pequeño, por eso, si o si, debe aprender a ver a Dios, como Padre y como Rey.

Dice (Apocalipsis 5:10) Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Necesitamos ver a Dios como Rey, porque nuestro destino es reinar en la tierra, debemos caminar en otra dimensión espiritual y comportarnos como tal, necesitamos a Nuestro Padre para que nos provea, para que sea nuestro modelo.

Pero necesitamos a Dios como nuestro Rey para recuperar la identidad de dominio, gobierno y conquista que tenemos, y el Dios que tanto es un padre para ti para brindarte las mejores cosas, es el mismo Dios Rey, que te dará el poder para conquistar todas tus imposibilidades y limitaciones, por eso lo debes conocer como Padre y como Rey.

© Daniel Tomas

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte I

Predicas Cristianas... No podemos permitir que el enemigo robe nuestra paz, y vivamos angustiados por lo que sucederá en el futuro, o lo que no ha sucedido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *