Inicio / Predicas cristianas / La palabra de Dios Glorifica

La palabra de Dios Glorifica

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Bíblico: Marcos 8:38

Introducción:

Muchas personas tienden a sentirse avergonzadas de hablar de su fe en Dios, en especial los jóvenes, que pueden sentir que si hablan de la palabra de Dios o testifican sobre su poder pueden ser burlados por sus compañeros, esto realmente es más común de lo que pensamos.

Y ocurre porque en la actualidad hay personas que se han alejado de la presencia de Dios y viven sus vidas sin sentir el amor de Dios, no creen en su palabra y no creen en Jesucristo, son personas que necesitan mucha ayuda, pero por no creer en Dios y no vivir en su presencia se burlan de quienes si creen.

Anuncios

Esas personas que ponen sus ojos en las cosas del hombre y no en las cosas de Dios son los que Satanás posee y viven angustiados, agobiados, no encuentran la felicidad, por lo que buscan que las demás personas que están glorificados y cubiertos de la divinidad de Dios, caigan en tentación al burlarse de ellos cuando hablan de sus bondades y de lo felices que pueden ser aquellos que se convierten con la palabra de Dios.

Contra ellos debemos enfrentarnos porque es el demonio quien les hace burlar al hijo de Dios, debemos luchar contra ese demonio, librar esa batalla y vencer, porque Dios nos ha dado el espíritu de la valentía y del dominio propio.

Por ello, luchemos contra las burlas, las ironías, las sátiras de los incrédulos y jamás nos avergoncemos del testimonio de Dios, ni de difundir los mensajes cristianos; al contrario sintámonos orgullosos de haber sido tocados por la Gloria de Dios y de su palabra, ya que el batallar esa lucha nos hará dignos del Reino de Dios.

Desarrollo:

Los estudios bíblicos nos enseñan cómo enfrentar a los incrédulos burlones que quieren que sintamos vergüenza de Dios, que quieren hacernos sentir apenados, inferiores o humillados.

Algunos logran su cometido y hacen sentir vergüenza inapropiada por Dios, y no hay razón alguna para sentir vergüenza, sólo debemos sentir pena cuando hacemos algo que deshonre a Dios, mientras que demostrar nuestra fe y nuestro conocimiento de su palabra es algo que honra a Dios.

Por ello la palabra de Dios nos revela en el libro de Marcos 8;38 lo siguiente: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

Anuncios

Esta prédica cristiana deja claro que si nos avergonzamos de Dios, Dios se avergonzará de nosotros el día de su Gloria.

Es decir, no podemos nunca sentir vergüenza de la palabra de Dios, ni de testificar de su presencia en nuestras vidas, debemos honrar a Dios con la muestra de nuestra fe, si nos quedamos callados cuando nos burlan por creer en Dios o si dejamos que se burlen del poder de Dios en nuestra presencia, estaríamos deshonrándolo y eso lástima a Dios, al contrario de cuando hablamos de nuestra fe por Él y cuando predicamos su palabra ya que lo enaltecemos y lo honramos.

No debemos avergonzarnos por honrar a Dios, ni de ser mensajeros de sus obras, si predicamos lo que Jesucristo nos enseñó sobre amar a nuestro enemigos, de no mentir, de no fornicar porque eso es malo ante los ojos de Dios y se burlan de nosotros y nos ridiculizan, luchemos contra eso y pidámosle a Dios que cada día nuestra fe se haga más fuerte para combatir a quienes nos quieren humillar.

Cuando padecemos el sufrimiento de ser burlados por transmitir los mensajes cristianos, no es vergüenza lo que debemos sentir sino Gloria, ya que tenemos la oportunidad de defender la palabra de Dios y honrarlo, porque el poder de Dios se derrama en todos los que creen en Él, el poder de Dios es salvación así que difundamos nuestra fe y repitamos la palabra de Dios por el mundo entero.

Conclusión:

Los estudios bíblicos nos dicen claramente que no debemos sentir vergüenza de honrar a Dios, sin importar lo débil que nos quieran hacer sentir o lo ridículos que nos quieren hacer ver.

Anuncios

Esta lucha es contra los incrédulos, no nos avergonzamos porque creemos en Dios nuestro creador, como también creemos en su poder y en su evangelio de salvación, ya que sólo su palabra y el cumplimiento de sus mandamientos nos permitirá entrar al Reino de los Cielos.

Todo el que cree y se siente orgulloso de ser hijo de Dios no será avergonzado, nunca lo lograrán, Dios nos dará valor para ser fuertes y librar ese malestar de la burla, de la humillación a quienes creemos en Él, pues nos colmará de valentía y como hijos de Dios venceremos cada batalla, cada prueba, la palabra de Dios será nuestra guía, será la luz en nuestro camino, donde encontraremos la paz.

Nadie que pone su corazón, sus esperanzas y dedica su vida a Dios será avergonzado, por el contrario Dios derramará sus bendiciones y Gloria en aquellos que santifiquen su palabra y alaben sus obras.

Seremos dignos de Dios sí lo adoramos con fervor y divulgamos sus bendiciones, Él nos prueba a cada instante, pasemos esas pruebas y demostrémosle a Dios nuestro amor y nuestra fe, todos los días hay pruebas de fe que debemos superar no fallemos en ninguna de ellas.

© Eduardo Marin. Todos los derechos reservados. 

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Eduardo Marin

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *