Debemos obedecer a Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Obedecer a Dios

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 7:21

Introducción

La obediencia es cumplir con el mandato de alguien. La obediencia a Dios es cumplir con los mandatos y la palabra de Dios. El ser obedientes es la mayor prueba de nuestro amor por Dios, ya que al cumplir sus mandamientos demostramos que creemos en Él y que vivimos nuestra vida siguiendo su voluntad.

Muchas personas sienten rechazo de cumplir las órdenes de Dios, pues simplemente no creen en su voluntad, por lo que caen en pecado y en lo más grave que es la desobediencia a Dios.

Cuando obedecemos a Dios y cumplimos su palabra lo Glorificamos, y nos convertimos en sus siervos. Pero además, Dios nos recompensa llenando de santidad y gloria nuestras vidas. Pero lo que vale la pena ser obedientes.

Obedecer transforma nuestro corazón

La obediencia transforma nuestros corazones, y cambia el rumbo de nuestras vidas. Pero ¿cómo ser obedientes a Dios? ¿Cómo saber que pide Dios de nosotros?

Esas son preguntas interesantes que debemos responder para poder comportarnos obedientemente frente a Dios, para así conocer la ruta para alcanzar en Reino de los Cielos.

La palabra de Dios nos revela como serle obedientes y cumplir sus mandatos. Por ejemplo, en el libro de Mateo 7:21 se indica lo siguiente. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Así que no solo debemos orar y reconocer a Dios. Sino que también debemos ser realmente obedientes a Su palabra.

Debemos Obedecer a Dios – Desarrollo:

Así que si queremos saber cómo ser obedientes, pues debemos estudiar la palabra de Dios. Realizar estudios bíblicos que nos permitan conocer cuál es la voluntad de Dios. A veces Dios quiere solo cosas simples, pues si empezamos con cumplir con las cosas más sencillas, luego podremos cumplir con lo más complejo.

Las cosas simples es llegar a tiempo a nuestro trabajo, cumplir con nuestras tareas, obedecer a nuestros padres. Si logramos estas cosas sencillas seremos agradables a Dios, y superaremos otras pruebas más duras, demostrando así nuestra obediencia.

Obedecer a Dios produce bendiciones

Cuando obedecemos a Dios obtenemos su bendición, con una vida fructífera y abundante (Deuteronomio 28:2-9). Pero para ello debemos pedirle mucha sabiduría para poder entender su palabra, y comprender siempre las predicas cristianas que nos ayudan a entender la importancia de una vida plena, para así poder cumplir todo lo que Él nos mande.

author avatar
Eduardo Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio