Dios nos ofrece el don de la paciencia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Dios nos ofrece el don de la paciencia

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Santiago 1:2-4

Introducción:

Hay días donde desde que amanece nos levantamos cansados, nos sentimos desahuciados, sin ánimo, pues de repente muchas cosas malas nos han ocurrido y no entendemos por qué, hasta nos atrevemos a pensar que Dios nos ha abandonado.

Pero Dios no abandona a nadie que obra bien, Él siempre camina a nuestro lado de forma silenciosa. Qizás no nos percatamos de su presencia por nuestros problemas diarios pero Él está ahí, y cuando menos lo esperamos se hace sentir. Nos sorprende con su bondad, ayudándonos a solventar los inconvenientes, puesto que ha probado nuestra fe.

Y eso es lo que hace Dios prueba nuestra fe. Si nos enojamos con Dios porque nos pasa algo malo quiere decir que no tenemos ni sentimos realmente fe ante Dios.

Pues Él nos probará con nuestra paciencia de saber esperar mientras Él hace su buena voluntad en nosotros. Si Dios nos pone pruebas debemos asumirlas y aceptar su voluntad. Solo nuestra confianza en Dios nos permitirá entender su obra y aceptarla en nuestra vida.

El don de la paciencia

Con la paciencia aceptaremos cualquier designio que Dios tenga para nosotros. Pues entenderemos que lo que nos sucede es la voluntad de Dios quien recompensará nuestro sacrificio.

Pero esa espera de la recompensa debe ser una espera paciente, en calma, sin angustia y sin querer apresurar la voluntad de Dios. Recuerden hermanos que el tiempo de Dios es diferente al tiempo del hombre.

La palabra de Dios nos habla de la paciencia en muchas ocasiones como la paciencia de Abraham, de Sara, de Job que son muestras de que Dios recompensa la paciencia. Pues la paciencia es ejemplo de fe.

Otra excelente predica cristiana sobre el don de la paciencia que nos ofrece Dios la encontramos en Santiago 1:2-4: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

El don de la paciencia es necesario

Este estudio bíblico nos muestra que la paciencia de esperar que Dios haga en nosotros su obra completa es necesaria para la purificación, pues con paciencia dejaremos que Dios cumpla su voluntad en nosotros y nos perfeccione lo que sea necesario para que nada nos falte el día que Dios decida si somos merecedores del Reino de los Cielos.

Acerca Eduardo Marin

Eduardo Marin

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *