¿Qué clase de ofrenda le traes a Dios?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ofrendar ¿Qué clase de ofrenda le traes a Dios?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Malaquías 1:6-7

Introducción

En primer lugar, deseo aclarar que este no es un estudio bíblico acerca de las ofrendas monetarias. No, no se trata de dinero. Aunque la biblia sí toca el tema, en esta ocasión estaremos tratando un poco sobre otros tipos de ofrendas para Dios. 

La biblia nos enseña que debemos traer nuestras ofrendas al altar y también nos muestra la forma en la que debemos hacerlo ya que Dios no acepta todo lo que le llevamos. Veamos cuatro aspectos importantes que debemos tener en cuenta antes de llevar una ofrenda ante el altar de Dios.

I. ¿Qué cosas puedo ofrendar a Dios?

En primer lugar, entendamos que ofrendar es entregar, sacrificar, dar y/u ofrecer algo a alguien. A Dios le podemos ofrendar distintas cosas:

A. Tiempo. Salmos 84:10.

Dios es quien nos da la vida, así que cuando decimos que ‘el tiempo nos pertenece a nosotros’, cometemos una equivocación. Dios es el dueño de la vida, del tiempo y de nuestros días, así que debemos vivir cada día para Dios, pero además, apartar tiempo para Él.

La comunión diaria con Dios y congregarse en la iglesia son dos formas de dedicarle tiempo a nuestro Señor. El rey David sabía de la importancia y la necesidad humana por pasar tiempo en la presencia de Dios. Él decía:“…mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos…”.

No cometa el error de decir que no tiene tiempo para Dios. Recuerde que en cualquier momento Él puede decidir que ya no moremos más en este mundo y nos lleve a la eternidad. ¿Qué diría usted ese día?

¿Acaso se atrevería a decirle: ‘Dios, hoy tengo muchos negocios por hacer, no tengo tiempo para morir hoy’? El tiempo es de Dios y debemos dedicarle nuestra existencia y también espacios exclusivos para Él cada día, semana, mes y año.

B. Alabanza. Salmos 116:17; 50:14.

A Dios le podemos ofrendar alabanza. Nuestras palabras de admiración y exaltación para Él son formas de alabarlo. También le ofrecemos alabanza cuando nuestros actos van en concordancia con su moral y voluntad.

Acerca Gabriel González

También Revise

¡Ten cuidado!

¡Ten cuidado!

Predicas Cristianas nuestro texto bíblico principal nos dice claramente que Jehová aborrece seis cosas, y que aun siete abomina su alma. ¿Qué quiere decir esto?

Un comentario

  1. blank
    Julio García solis

    A DIOS gracias por este estudio los bendigo en el nombre de Jesús a Sido de mucha bendición y le pido a mi. SEÑOR y salvador JESUCRISTO que me ayude a cambiar mi forma de ofrendarle gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *