Inicio / Predicas cristianas / Principios de la Fe

Principios de la Fe

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: 2° Reyes 4: 38-41

Introducción:

A veces los sentidos nos engañan, la Fe es ver lo que no se ve, cuando tienes un problema podemos hacer varias cosas, una es explotar, la otra es tragar, tragar y estar mal por dentro, la otra es echarle la culpa a todo el mundo, la otra es probar y probar y probar y la otra es resolverlo a través de la Fe.

La Fe es ver lo que no se ve, Dios ha puesto ya todas las bendiciones en la tierra, solo necesitamos la Fe para verlas y tomarlas.

Anuncios

1. La Fe me hace ver las bendiciones que otros no ven

En una oportunidad, Pedro no había pescado nada en toda la noche, ahora de día nadie pescaba, porque por la luz del sol los peces se van, y Jesús le dijo, anda de nuevo, boga mar adentro y echa las redes, Pedro echó las redes y se rompían, porque Jesús vio los pescados donde nadie los había visto.

El Señor te va a mandar mañana a plena luz del día a que vayas a buscar las bendiciones que nadie ha ido a tomar, porque Él te las va a mostrar, en otra oportunidad estaban pescando y no pescaron nada, y Jesús les dijo: Tiren la red a la izquierda, el Señor te va a mostrar la hora y el lugar para que donde tires las redes veas lo que nadie ve, diga: Voy a hacer eso, porque Fe es ver lo que no se ve.

Te hace ver las bendiciones que otros no ven y te hace ver tus capacidades que otros no ven, qué ves de la persona que tienes al lado tuyo, ves el estuche de barro pero dentro de ese estuche, dice Pablo, hay un tesoro, hay capacidad, está el Señor resucitado, hay fuerza, hay victoria, hay habilidad, hay liderazgo y vas a empezar a ver lo que nadie, ni tú estabas viendo de ti.

David tenía trece años, olía a estiércol de oveja, un día vino el profeta y le dijo, David vas a ser el próximo rey, David no dijo: No, soy pastor, huelo a estiércol, David dijo: Ya sabía que dentro de mí hay un rey, dentro de ti hay firmeza, hay seguridad, no vas a decir nunca más, no puedo, no sé, tengo baja estima, estoy insegura, ¡No! vas a caminar por qué vas a empezar a ver lo que Dios te ha dado que nadie ve.

David Livingston era misionero a una tribu del África, y él tenía tres cosas, un libro, un reloj y una cabra, tomaba leche por problemas en el estómago, y se le apareció el rey de la tribu que le dijo, me tienes que dar algo y te voy a dar algo, porque esto es costumbre, David Livingston oró a Dios y dijo: Señor, que no me saque la cabra porque si no me muero, necesito la cabra.

Y le rey elige la cabra de regalo, y dice la historia que le dio un palo el rey y Livingston se va con el palo, peleándose con Dios, diciéndole: Señor, no me cuidaste, se llevó la cabra y me dio este palo, y de pronto lo alcanza uno de la tribu y le dijo: ¿sabes que es ese palo? Es el bastón del rey, con ese palo todo lo que pidas te lo van a dar.

Anuncios

Y hoy vengo a hablarles a los que les han robado finanzas, a los que les han sacado tiempo, a los que les han robado salud, el rey te ha dado autoridad, te ha dado su nombre, te ha adoptado como hijo de El, te ha dado capacidad y todo lo que te han sacado va a volver otra vez porque estás habilitado con la capacidad de Dios que otros no ven ni tu mismo ves.

Porque uno puede verse, otro puede ser como te ven y otra es como eres, y sabes cómo eres, eso lo dice solo el que nos formó y dice: Hijo mío eres tú, te he capacitado, adentro tuyo está el millonario, está la líder, está el genio, está la sabiduría, porque tenemos por fuera un estuche de barro pero por dentro al Cristo de la gloria.

Cuando los chicos se suben al árbol, los papás les decimos, bájate, te vas a caer, los indios cherokees cuando se sube un chico al árbol los padres le dicen: Subí a ver hasta dónde llegas, porque todos los miedos nos los enseñaron, y dentro nuestro hay capacidad, no podemos caminar más con inseguridad, con miedo, me da miedo hablarle a la autoridad, soy tímido.

No, vas a salir de aquí y vas a mirar lo que no veías de ti, que estás marcado con la bendición, que eres hijo del Dios todopoderoso, que hay capacidad sobrenatural, porque en el vientre de mamá la mano de Dios te impartió todas las capacidades para seguir adelante, levantarte de la crisis, escalar la montaña más difícil para que todo lo que hagas te salga bien, bendiciones que otros no ven, capacidades de mí que otros no ven.

2. La Fe te hace ver soluciones que otros no ven

Vas a resolver problemas, los esquimales distinguen varias tonalidades de blanco, porque viven en lo blanco, Dios te va a hacer ver las soluciones que otros no ven, esa deuda la vas a resolver, ese problema de familia lo vas a resolver, esa dificultad la vas a resolver. ¿Cómo? Porque la Fe es una manera de pensar, no es decir, creo con dolor, es una manera de pensar.

Anuncios

La Fe te hace ver las bendiciones que otros no ven, te hace ver capacidades que ni tu ni otros ven y te hace ver soluciones que otros no ven, hay problemas que se resuelven en una hora, pero hay problemas que duran años, José arregló un problema de catorce años, Dios te va a dar habilidad para resolver problemas de una hora, problemas de un mes y problemas de años que te han estado perturbando.

No te va a mandar un ángel, te va a hacer ver las soluciones que Dios ya puso y que solo las podemos ver y tomar a través de la Fe, porque la Fe es ver lo que otros no ven, Dios te va a dar una solución para un problema de pareja, te va a hacer ver una solución para que tu hijo salga de la droga, te va a mostrar una solución para que resuelvas la deuda, porque eso es la Fe.

La Fe es ver lo que nadie ha visto, no podían entrar, la casa estaba llena de gente y había un paralítico que tenía que ver a Jesús ¿Crees que la gente lo dejó pasar? No, a la gente no le interesan tus problemas, dice la Biblia que no los dejaban entrar, la gente quería escuchar a Jesús, y estos cuatro amigos con el paralítico dieron la vuelta, subieron al techo, hicieron un agujero y lo bajaron por el techo.

Y Jesús vio la Fe de los cuatro amigos, por el agujero que hicieron, Dios te va a mostrar el techo que tienes que romper, te va a mostrar por donde tienes que ir, te digo algo, la solución a todos los problemas Dios ya la ha revelado y solo está esperando que abramos los ojos de la Fe para ver lo que no estábamos viendo y lo resolvamos en el nombre del Señor, Fe me hace ver las bendiciones que otros no ven, las capacidades que otros no ven, las soluciones que otros no ven.

Lo más valioso que tenemos es la Fe, Fe es ver lo que no se ve, cuando funcionas en Fe, te pareces mucho a gente inteligente porque ves lo que nadie ve, y te pareces también a gente loca porque ves lo que nadie ve, hace un tiempo una persona me dice, pastor, gané mucha plata, fui muy famoso, gané varios premios y perdí todo, puse un hotel y perdí todo, le dije, perdiste los millones pero no perdiste la Fe que te habilitó a ganar los millones.

Te caíste de la montaña, pero no perdiste el camino que un día te llevó a la montaña, puedes perder el coche pero no la Fe que te hizo tener el coche, puedes perder la salud pero no la Fe que te hizo tener salud, y si pierdes el coche, la misma Fe que un día te lo dio te lo va a volver a dar, por eso, lo importante no es el coche, no es la salud, no es el milagro, ¡Es la Fe!

Tienes que cuidar la Fe, porque dice Pedro que la Fe es más preciosa que el oro. El oro no trae Fe, pero la Fe trae oro, puedes haber perdido algo, pero empiezas a crecer en Fe y la misma Fe que un día te dio eso que se perdió, va a volver ahora multiplicado porque tu Fe ha crecido, diga: ¡Yo soy una persona de Fe!

Esa es la Fe, tienes que estar concentrado en la Fe, no en el trabajo, no en las finanzas, no en las cosas, porque si se te apaga la Fe, perdiste la vida, pero si la Fe te queda, vas a poder conquistar porque la Fe es sobrenatural, es un don de Dios que te hace ver bendiciones que otros no ven, soluciones que otros no ven, capacidades que otros no ven y que de algo malo salga algo bueno.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *