Principios de la Fe

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Principios de la Fe

Predica Cristiana Texto: 2° Reyes 4: 38-41

Introducción:

A veces los sentidos nos engañan, la Fe es ver lo que no se ve, cuando tienes un problema podemos hacer varias cosas, una es explotar, la otra es tragar, tragar y estar mal por dentro, la otra es echarle la culpa a todo el mundo, la otra es probar y probar y probar y la otra es resolverlo a través de la Fe.

La Fe es ver lo que no se ve, Dios ha puesto ya todas las bendiciones en la tierra, solo necesitamos la Fe para verlas y tomarlas.

1. La Fe me hace ver las bendiciones que otros no ven

En una oportunidad, Pedro no había pescado nada en toda la noche, ahora de día nadie pescaba, porque por la luz del sol los peces se van, y Jesús le dijo, anda de nuevo, boga mar adentro y echa las redes, Pedro echó las redes y se rompían, porque Jesús vio los pescados donde nadie los había visto.

El Señor te va a mandar mañana a plena luz del día a que vayas a buscar las bendiciones que nadie ha ido a tomar, porque Él te las va a mostrar, en otra oportunidad estaban pescando y no pescaron nada, y Jesús les dijo: Tiren la red a la izquierda, el Señor te va a mostrar la hora y el lugar para que donde tires las redes veas lo que nadie ve, diga: Voy a hacer eso, porque Fe es ver lo que no se ve.

Te hace ver las bendiciones que otros no ven y te hace ver tus capacidades que otros no ven, qué ves de la persona que tienes al lado tuyo, ves el estuche de barro pero dentro de ese estuche, dice Pablo, hay un tesoro, hay capacidad, está el Señor resucitado, hay fuerza, hay victoria, hay habilidad, hay liderazgo y vas a empezar a ver lo que nadie, ni tú estabas viendo de ti.

David tenía trece años, olía a estiércol de oveja, un día vino el profeta y le dijo, David vas a ser el próximo rey, David no dijo: No, soy pastor, huelo a estiércol, David dijo: Ya sabía que dentro de mí hay un rey, dentro de ti hay firmeza, hay seguridad, no vas a decir nunca más, no puedo, no sé, tengo baja estima, estoy insegura, ¡No! vas a caminar por qué vas a empezar a ver lo que Dios te ha dado que nadie ve.

David Livingston era misionero a una tribu del África, y él tenía tres cosas, un libro, un reloj y una cabra, tomaba leche por problemas en el estómago, y se le apareció el rey de la tribu que le dijo, me tienes que dar algo y te voy a dar algo, porque esto es costumbre, David Livingston oró a Dios y dijo: Señor, que no me saque la cabra porque si no me muero, necesito la cabra.

Y le rey elige la cabra de regalo, y dice la historia que le dio un palo el rey y Livingston se va con el palo, peleándose con Dios, diciéndole: Señor, no me cuidaste, se llevó la cabra y me dio este palo, y de pronto lo alcanza uno de la tribu y le dijo: ¿sabes que es ese palo? Es el bastón del rey, con ese palo todo lo que pidas te lo van a dar.

Y hoy vengo a hablarles a los que les han robado finanzas, a los que les han sacado tiempo, a los que les han robado salud, el rey te ha dado autoridad, te ha dado su nombre, te ha adoptado como hijo de El, te ha dado capacidad y todo lo que te han sacado va a volver otra vez porque estás habilitado con la capacidad de Dios que otros no ven ni tu mismo ves.

Porque uno puede verse, otro puede ser como te ven y otra es como eres, y sabes cómo eres, eso lo dice solo el que nos formó y dice: Hijo mío eres tú, te he capacitado, adentro tuyo está el millonario, está la líder, está el genio, está la sabiduría, porque tenemos por fuera un estuche de barro pero por dentro al Cristo de la gloria.

Cuando los chicos se suben al árbol, los papás les decimos, bájate, te vas a caer, los indios cherokees cuando se sube un chico al árbol los padres le dicen: Subí a ver hasta dónde llegas, porque todos los miedos nos los enseñaron, y dentro nuestro hay capacidad, no podemos caminar más con inseguridad, con miedo, me da miedo hablarle a la autoridad, soy tímido.

No, vas a salir de aquí y vas a mirar lo que no veías de ti, que estás marcado con la bendición, que eres hijo del Dios todopoderoso, que hay capacidad sobrenatural, porque en el vientre de mamá la mano de Dios te impartió todas las capacidades para seguir adelante, levantarte de la crisis, escalar la montaña más difícil para que todo lo que hagas te salga bien, bendiciones que otros no ven, capacidades de mí que otros no ven.

2. La Fe te hace ver soluciones que otros no ven

Vas a resolver problemas, los esquimales distinguen varias tonalidades de blanco, porque viven en lo blanco, Dios te va a hacer ver las soluciones que otros no ven, esa deuda la vas a resolver, ese problema de familia lo vas a resolver, esa dificultad la vas a resolver. ¿Cómo? Porque la Fe es una manera de pensar, no es decir, creo con dolor, es una manera de pensar.

La Fe te hace ver las bendiciones que otros no ven, te hace ver capacidades que ni tu ni otros ven y te hace ver soluciones que otros no ven, hay problemas que se resuelven en una hora, pero hay problemas que duran años, José arregló un problema de catorce años, Dios te va a dar habilidad para resolver problemas de una hora, problemas de un mes y problemas de años que te han estado perturbando.

No te va a mandar un ángel, te va a hacer ver las soluciones que Dios ya puso y que solo las podemos ver y tomar a través de la Fe, porque la Fe es ver lo que otros no ven, Dios te va a dar una solución para un problema de pareja, te va a hacer ver una solución para que tu hijo salga de la droga, te va a mostrar una solución para que resuelvas la deuda, porque eso es la Fe.

La Fe es ver lo que nadie ha visto, no podían entrar, la casa estaba llena de gente y había un paralítico que tenía que ver a Jesús ¿Crees que la gente lo dejó pasar? No, a la gente no le interesan tus problemas, dice la Biblia que no los dejaban entrar, la gente quería escuchar a Jesús, y estos cuatro amigos con el paralítico dieron la vuelta, subieron al techo, hicieron un agujero y lo bajaron por el techo.

Y Jesús vio la Fe de los cuatro amigos, por el agujero que hicieron, Dios te va a mostrar el techo que tienes que romper, te va a mostrar por donde tienes que ir, te digo algo, la solución a todos los problemas Dios ya la ha revelado y solo está esperando que abramos los ojos de la Fe para ver lo que no estábamos viendo y lo resolvamos en el nombre del Señor, Fe me hace ver las bendiciones que otros no ven, las capacidades que otros no ven, las soluciones que otros no ven.

Lo más valioso que tenemos es la Fe, Fe es ver lo que no se ve, cuando funcionas en Fe, te pareces mucho a gente inteligente porque ves lo que nadie ve, y te pareces también a gente loca porque ves lo que nadie ve, hace un tiempo una persona me dice, pastor, gané mucha plata, fui muy famoso, gané varios premios y perdí todo, puse un hotel y perdí todo, le dije, perdiste los millones pero no perdiste la Fe que te habilitó a ganar los millones.

Te caíste de la montaña, pero no perdiste el camino que un día te llevó a la montaña, puedes perder el coche pero no la Fe que te hizo tener el coche, puedes perder la salud pero no la Fe que te hizo tener salud, y si pierdes el coche, la misma Fe que un día te lo dio te lo va a volver a dar, por eso, lo importante no es el coche, no es la salud, no es el milagro, ¡Es la Fe!

Tienes que cuidar la Fe, porque dice Pedro que la Fe es más preciosa que el oro. 

El oro no trae Fe, pero la Fe trae oro, puedes haber perdido algo, pero empiezas a crecer en Fe y la misma Fe que un día te dio eso que se perdió, va a volver ahora multiplicado porque tu Fe ha crecido, diga: ¡Yo soy una persona de Fe!

Esa es la Fe, tienes que estar concentrado en la Fe, no en el trabajo, no en las finanzas, no en las cosas, porque si se te apaga la Fe, perdiste la vida, pero si la Fe te queda, vas a poder conquistar porque la Fe es sobrenatural, es un don de Dios que te hace ver bendiciones que otros no ven, soluciones que otros no ven, capacidades que otros no ven y que de algo malo salga algo bueno.

Dice la historia que había hambre y el profeta Eliseo cuando escuchó que en esa ciudad llamada Gilgal había hambre, fue para resolver el problema, la Fe no te hace huir del problema, la Fe no te hace esconder el problema, la Fe te hace ir al problema y resolverlo, la Fe no dice, soy golpeador, no, la Fe dice, tengo este problema de carácter.

Tengo esta deuda, tengo este problema de pareja y no lo voy a esconder más, no lo voy a tragar más, lo voy a resolver, porque la Fe te habilita a ir donde otros huyen para resolver el problema, estás capacitado para resolver cualquier problema que el diablo suelte, diga: ¡Estoy capacitado!

Había hambre en Gilgal, el profeta podría haberse ido a otro lado y decir, esos problemas no son míos, me voy, pero el profeta dijo: No, me encantan los líos, a la gente de Fe le gustan los problemas, porque los problemas te hacen sacar Fe, si tienes un almacén y vendes bien, no necesitas Fe, abrís a la misma hora, vendes con la misma sonrisa.

Si se te quema el almacén, ahí sacas Fe y dices, ¿ahora qué hago? Lo que sabemos nos mata la Fe, cuánto más sé y mejor estoy, menos Fe uso, y Dios deja que algunos problemas aparezcan para que desatemos Fe ¿Cuál es el problema de muchos chicos hoy? Que tienen de todo, los padres les dan de todo.

¿Quieres salir? Salí, hay me da miedo ponerle límites, viene tarde, no le digo nada, y el chico tiene todo, y yo digo que en parte hay que frustrarlo, porque los problemas te van a sacar la Fe, es bueno de vez en cuando que todo no te venga servido, eso forjara el carácter y la creatividad del muchacho.

3. Debes celebrar antes del milagro

Había hambre y el profeta Eliseo dice, vamos a hacer una fiesta, porque tienes que celebrar antes del milagro tu milagro con una fiesta, por eso, cuando llegues a tu casa dile a tu esposo, ¿cuánto debemos? Y celebra, y cuando vayas a tu trabajo y te digan, estás despedido, celebra.

La Fe te hace parecer a los más sabios y a los más locos, a ambos, si Eliseo hubiese sido argentino hubiese dicho, hay hambre, después de los cuarenta por más curriculum que mandes no hay caso, te piden experiencia, es muy difícil, no hay nada para picar, pero lo importante es que estamos con vida.

El profeta llegó y dijo, vamos a hacer una fiesta, me gusta, porque la gente de Fe establece la atmósfera, a la gente de Fe no la determina el de afuera y no le importa tampoco, te imaginas que en el pueblo se enteraron que en medio del hambre ellos iban a celebrar, eso se llama efecto As.

Un hombre llamado As descubrió lo siguiente, si tres se paran en una esquina y miran hacia arriba, la gente pasa y mira, y si hay diez que miran, cuanta más gente hay la gente pasa y mira, cuando se junta gente todo el mundo mira a ver qué pasa, porque tendemos a hacer lo que todos hacen, tendemos a decir lo que todos dicen, pero la Fe te hace romper con el efecto masa.

La Fe te dice, me muevo por la voz del Señor y a mí no me importa el hambre, voy a celebrar, y el profeta dijo: Traigan una olla grande, no dijo, traigan una ollita, a ver qué picamos entre todos, dijo: Una olla grande, amado, vas a orar en grande, vas a pensar en grande, soñar en grande, no sé qué problema tienes hoy, pero es una buena oportunidad para que digas, vamos a celebrar, vamos a hablar fiesta y vamos a comer.

Se entusiasmaron todos y uno fue a buscar unas calabazas como naranjas, y eran venenosas, las echa en la olla y cuando lo prueban dicen, veneno, y ese veneno te afloja los intestinos, porque eso quiere hacerte Satanás o matarte de hambre o envenenarte, y el profeta dijo: Traigan harina y la echó en la olla y la olla se sanó.

Satanás te envenena la familia, pero Dios te ha dado la solución para cancelar ese veneno, el enemigo te manda una deuda pero Dios te da la harina para cancelar la deuda, porque te puede envenenar la olla pero la fiesta no se cancela, porque la solución la vas a ver, la capacidad la vas a ver, la bendición la vas a ver y cuando echaron la harina no hubo más mal en la olla.

Yo profetizo que todo lo malo que ha caído, hoy a través de la Fe lo vamos a cancelar, porque la Fe es ver lo que nadie ve y para el que cree todo es posible, veo un campeón, veo una mujer bendecida, veo un hombre prosperado, veo una mujer prosperada, veo paz en tu casa, veo salud en tu cuerpo, veo éxito en lo que toques.

Te veo liderando el barrio, te veo como un lider de la ciudad, te veo como un joven sabio, te veo como una joven inteligente, te veo terminando el estudio, te veo prosperando, te veo avanzando, porque para el que cree todo es posible, yo declaro que hoy comemos la palabra y la comida de hoy levanta Fe en nosotros y cuando nos vayamos vamos a ver las bendiciones que no veíamos.

Vamos a ver las soluciones que no veíamos, vamos a ver capacidad que no veíamos y de lo malo saldrá algo bueno y todo lo que hagamos nos saldrá bien, porque eso es la Fe que te hace ver lo que otros no ven, hacer lo que otros no hacen, te saca de la manada y te dice, tranquilo, te voy a hacer resplandecer.

Hay un nivel más alto de Fe donde ya no pruebas los planes, es donde Dios te dice, harina, el profeta no echó nueces o maníes, después echó mozzarella y después la harina y se sanó, Dios le dijo, harina, y vienen días donde lo que hagas lo vas a hacer con una seguridad y exactitud qué vas a dar en el blanco exacto, esta historia es una historia de comida, toda la vida del profeta fue de comida, porque lo que tienes que hacer es comer.

No solo de pan vive el hombre sino de la palabra de Dios, somos gente de propósito, venimos acá a comer la palabra para llenarnos de Fe, porque la Fe te hace ver las bendiciones que otros no ven, las soluciones que otros no ven, la capacidad que otros no ven, lo bueno de las cosas malas y la Fe te habilita para que todo lo que hagas te salga bien, por eso rodéate de gente de Fe, de gente que vea lo que nadie está mirando, para recibir lo que nadie esta recibiendo.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas .. Predicas Cristianas

author avatar
Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio