Las obras muertas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Las obras muertas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios…” Hebreos 6:1 

Introducción

Ciertamente cuando vinimos a Cristo y nos convertimos en sus seguidores lo hicimos a través del arrepentimiento de nuestros pecados y de las obras muertas.

Muchos solo hablan del pecado y no de las obras muertas. Tal vez sea por un pequeño desconocimiento de lo que esto sea. Trataré de explicarlo para mis amados hermanos en Cristo.

Pecado es infringir la ley de Dios, todo lo que hago fuera de lo que Dios mandó eso es pecado.

Obra es lo que yo hago con mi esfuerzo, dedicación y hasta sacrificio para un fin determinado.

Cuando edifíco una casa material, eso es una obra. Cuando hago caridad, hago donaciones, predico, ayudo a alguien también son obras.

Obras muertas

Ahora las obras que hacemos para otro pueden ser calificadas como “buenas obras” u “obras muertas”.

Las buenas obras son hechas “para Dios”. Las obras muertas son hechas supuestamente para Dios pero en realidad son hechas “para mí”.

Si predico y estoy buscando un reconocimiento, una alabanza, una palmada de hombros, eso es obra muerta porque no tiene recompensa ante el trono de Dios. La recompensa solo será de las buenas obras que hayamos hecho con un fin exclusivo para Dios.

1 Corintios 3:11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa”.

Lo que la escritura declara aquí es que el trabajo, la obra puede permanecer o se puede destruirse al ser pasada por el fuego. La buena obra (oro, plata, piedras preciosas) permanecerán después de ser pasadas por el fuego y recibirán recompensas de parte de Dios. Las obras muertas (madera, heno, hojarasca) se quemarán y perderán su recompensa.

Acerca Luis Alberto Arias

Luis Alberto Arias

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.