El día en que Dios cerró la puerta

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El día en que Dios cerró la puerta

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 17:26-27; Génesis 7:16

Introducción:

La historia del arca de Noé es bastante popular, recientemente hasta se filmó una película inspirada en ella.

De niños, a muchos nos enseñaron que Dios le dijo a Noé que construyera un gran barco e introdujera en él a todas las especies de animales porque iba a haber un diluvio que inundaria todo el mundo. Por causa de la maldad del hombre Dios tomó la decisión de empezar de nuevo, y como Él es el dueño de todo, lo hizo así.

No obstante, y a diferencia de muchos ateos que califican a Dios de cruel, hubo un largo tiempo para que aquellos que hacían lo malo cambiaran sus caminos: fue el tiempo que duró Noé construyendo el arca.

Fueron años, décadas enteras de trabajo en algo que no tenía precedentes. Viéndolo la gente lo calificaron de loco, demente, etc. Pero jamás decidieron dejar atrás la maldad y entrar al arca, sino solo hasta el día en que la lluvia comenzó a caer y “Jehová cerró la puerta.

La historia del arca no es solo un relato entretenido. Jesús la utilizó para recordar que el día de su venida tendrá bastantes similitudes con los días de Noé y por lo tanto debemos estar listos.

En estos estudios bíblicos vamos a ver algunas de esas similitudes:

I. LA SITUACIÓN DE LOS HOMBRES

A. Dios cerró la puerta – La maldad era mucha. Génesis 6:5

Dice este versículo que los hombres solo pensaban en hacer lo malo. Dicho en otros términos, no tenían en cuenta a Dios para nada. Solo pensaban en auto complacerse, en el placer y la diversión.

Acerca Gabriel González

Gabriel González

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Un comentario

  1. Dios les bendiga sus estudios son muy buenos me ayudan mucho a entender la biblia gracias Dios les bendiga X esa labor q hacen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.