Inicio / Predicas cristianas / Predicas Cristianas.. La vida del reino, nuestro mayor tesoro

Predicas Cristianas.. La vida del reino, nuestro mayor tesoro

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Jeremías 1:5-12

Introducción:

En este tiempo tu vida va a ser marcada como nunca antes, Dios va a impactar tanto tu vida para cosas grandes, si o si vas a vivir en otros niveles, porque viene un tiempo de cambios y tu puedes ser alguien para lo que ya pasó o ser alguien de cambios y transición que Dios introduce en la iglesia.

Dios le dice a Jeremías yo me apresuro a tomar tu vida para establecer otras prioridades, vea usted, el hombre fue destinado por Dios para gobernar la tierra y lo hizo por medio de la gloria de Dios, Israel en el desierto, Adán en el huerto, ellos vieron la gloria, ahora, todo dominio que se ejerció le fue quitado, toda gloria que respaldaba les fue quitada por la desobediencia y por su pecado, así que el hombre vivió por su conciencia.

Anuncios

Ahora, la Biblia nos dice que Adán tuvo toda autoridad sobre la creación jamás sobre el hombre, porque ese es un derecho de Dios, pero en el segundo Adán, o sea Cristo, toda autoridad nos es devuelta, porque fuimos llamados a gobernar la tierra, legislar, establecer, decretar palabras que bendigan, impactar fuerte nuestra generación y ser de una fuerte inspiración para los demás, somos gente de trascendencia.

1. Gente que no se somete al sistema

Dios está creando una situación de cambio, este no es el día de la nueva era, ni del ocultismo, ni de la macumba, ni de brujería, ni de las sectas, ni de las corrientes políticas, este es el día de Dios, el día que Dios ha creado, Juan dijo: El tiempo ha llegado, el Reino se ha acercado, este es el día de la iglesia, este es tu día, este es el día que dijo Dios: Alzad vosotros vuestras cabezas, porque el tiempo de vuestra redención esta cerca. Este es tu día

Mi Biblia dice que esta generación literalmente conquistará la tierra para Jesucristo y tenemos el poder para hacerlo, los políticos no tienen respuestas, las universidades no tienen respuesta, el hombre perdió la capacidad de ser respuesta, pero Jesucristo es la respuesta, la iglesia es la respuesta, tenemos la respuesta a todos los males de nuestra tierra.

Evangelio no es solamente para que usted caiga bajo el poder de Dios, evangelio no es solamente para que tu saltes y grites dentro de la iglesia, evangelio no es para que tú te emociones y llores, evangelio es para cambiar la tierra para la gloria de Dios.

La iglesia como tal, no va a cambiar el mundo pero el Reino de Dios viniendo con poder y manifestación de El sí.

Nada de lo que has oído en este tiempo va a ser tan real para usted si no sabe entrar en la dimensión del Reino y activar lo sobrenatural.

Todo aquel que funciona en el Reino debe saber que no puedes dejarte atrapar por un sistema de pensamientos opuestos a Dios, llamado mundo, por eso debes renovarte, tu nunca podrás voltear un sistema, si estas atrapado en el, usted nunca podrá pelear con un sistema perverso que agobia a la gente, si tu espíritu está atrapado con el espíritu de las tinieblas

Anuncios

Si tu mente es atrapada por lo terrenal, si tu mente es obcecada por todas las corrientes humanas, a usted el sistema lo han puesto fuera de combate aunque estés años congregándote en la iglesia, usted puede ser buena gente, que canta, que salta, que cuestiona cosas, pero eso será todo lo que hagas en la vida.

Cuando Dios te trae a una reunión como esta Dios no quiere que salgas de aquí para ser alguien bueno, Dios quiere que tu descubras que en El nada podrá detenerte y que establezcas su reino entre la gente, para eso hoy estas aquí, usted es alguien que está para manifestar el Reino de Dios aquí en la tierra.

Por eso Pablo dice en Colosenses que los tesoros de la sabiduría nuestra, están escondidos en Cristo y que no debemos ser engañados por filosofías, porque usted nunca va a poder funcionar por filosofías, ni por religión, ni por tradición, usted funciona por revelación, por eso es tan importante a quien estás oyendo, de que palabras alimentas tu vida, quien es tu mentor espiritual.

Dios está levantando una generación sobrenatural que va a manifestar la palabra con su naturaleza apostólica y profética yo soy parte de esa generación sobrenatural que voy a manifestar la palabra de Dios.

A Dios le importa muy poco los religiosos, ni le interesa los naturales, El está buscando que usted descubra que eres sobrenatural (diga) soy sobrenatural.

El día que usted ve esto, los enfermos serán sanados en todas partes, porque cuando se te activa lo sobrenatural en ti, usted puede hacer cualquier cosa bajo la unción y la palabra de revelación de Dios, porque eso no está en tu fuerza está en tu espíritu, brota hacia fuera y explota por todos lados, eso no te lo da una escuela bíblica eso viene de adentro, viene por revelación de Dios ¿Para qué? para que caigan todos los sistemas anti dios, anticristo, potestades y principados de las tinieblas.

2. La iglesia frente a una redefinición

Anuncios

Usted puede elegir entre ser alguien del montón o ser parte de algo que impacte a su gente, o sea, te puedes quedar con lo que ya has recibido y está bien, o ser alguien que busca en Dios algo más, porque sabe que sabe que puede ser una fuente para otros, si te quedas cantando que eres un pequeño pueblo muy feliz, eso serás toda la vida y puede que lo hagas bien pero no eres eficaz, ni actual, en aquello que Dios está haciendo hoy.

Por eso en este tiempo Dios está despertando a los valientes de guerra como dice el libro de Joel, gente que esté dispuesta a jugárselas con Dios y por Dios, gente que se atreva a mas por el Señor, a hacer más que el resto, e ir un poco mas delante de lo que lo han hecho otros, gente de vanguardia, solo aquellos que entiendan el llamado y la urgencia de Dios en todo esto, son los que tendrán una visión completamente diferente de las cosas y del Reino.

Y para eso, debemos tener una visión más completa de Dios, Dios no es evangélico, a veces pensamos en esos términos y dejamos fuera a mucha gente buena, como si Dios fuera patrimonio solamente de los evangélicos.

Dios no es religioso, asociamos a Dios solamente con lo espiritual, con lo invisible y está bien pero no es todo, Dios es Dios de toda la tierra, todo fue creado por Dios y (1º Timoteo) dice que todo ha sido bueno.

Visión más completa del hombre, Fuera de Dios, la cosa más importante del planeta eres tú, no es el sistema perverso que nos está destruyendo, si la persona, el individuo, porque Dios ama igual al de afuera como al de adentro, porque por sobre todas las cosas Dios ama a la persona, la iglesia nos hizo segregar a la gente y sin darnos cuenta muchas veces fuimos jueces de la gente. (Ávila Eddy-Long)

Debemos valorar por sobre todas las cosas lo que somos, tu eres importante, si te valoras, valoras a los que están contigo y los cuidas, (ejemplo) Cornelio, era gentil, piadoso y temeroso de Dios, oraba todos los días, ayunaba, daba sus ofrendas y Dios lo escuchaba y le mandaba un ángel para decirle que todo lo que hacía estaba bien.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Bosquejos para Predicar - Cómo prosperar en tiempos de crisis

Planes de Dios

Predicas Cristianas, A todos nosotros nos gusta pensar que el futuro va a traernos cosas buenas sabiendo que en Cristo lo mejor está por venir ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *