Predicas Cristianas… Un verdadero adorador

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Juan 4:23-24Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

En primer lugar debemos saber que para llegar a ser un adorador, debemos ser hijos de Dios, nacidos en el Espíritu por la fe en el Señor Jesucristo, (Juan 1:12-13); el hombre estaba enemistado con Dios, por el pecado de Adán y fue destituido de la gloria de Dios y separado de su presencia, Romanos 3:23-24.

Por el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, el hombre fue justificado por la fe en Él, pudiendo nuevamente tener comunión con el Padre, (Gálatas 3:26); siendo hijos de Dios, fuimos sellados por el Espíritu Santo de la promesa hasta nuestra redención y vida eterna, (Efesios 1:13-14); fuimos sellados por el Espíritu de Dios para tener una comunión intima y perfecta con él, y vivir en su presencia, solo Jesús debe ser el único objeto de nuestra alabanza y adoración, (Salmo 95:6).

Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad, y de estos verdaderos adoradores hablaremos en este día.

ADORACIÓN: Significa reverenciar con sumo honor a Dios como ser supremo y excelso, significa amar con extremo, alabar, exaltar, servir.

ADORAR EN EL ESPÍRITU: Significa que la adoración verdadera exige mas que meras expresiones exteriores, es una sumisión de la persona a Dios.

ADORAR EN VERDAD: Es aquella persona que ha recibido el conocimiento y la revelación de Dios en su espíritu a través de nuestro Señor Jesucristo.

Adoración es la que se rinde a Dios por lo que Él es en si mismo y de lo que Él es para aquellos que le adoran; el Espíritu Santo que mora en nosotras es el que nos lleva a adorarle.

Un verdadero adorador, es aquel que ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos, que se ha negado a si mismo para vivir una vida consagrada para Él, (Gálatas 5:22-25); es aquel que se ha despojado de todos sus ídolos, no solo aquellos de madera o bronce, sino tales como recuerdos, seres queridos, dinero, etc, (Levíticos 26:1-2).

Adorador es aquel que a consagrado y apartado su vida por su amor a Dios y se ha puesto a su servicio porque Dios le ha llamado a ser parte de Él mismo; consagrado es aquél que se ha apartado del mal, que busca constantemente agradarle a Dios, es aquel que vive por fe, en el Espíritu buscando santidad para vivir en su presencia, 1 Tesalonicenses 4:3Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación..”.

¿Qué se requiere de un verdadero adorador?

a. Ser obediente: La obediencia es la base primordial de un adorador, es aquel que pone en practica su palabra, es aquel que es guiado por el Espíritu Santo, es aquel que está sujeto a la autoridades establecidas por Dios, Tito 3: 1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos para toda obra”.

b. Ser humilde: El Señor Jesús nos dejo ejemplo de humildad, para que nosotras seamos sumisas, no altaneras, no teniendo mas alto concepto del que debemos de tener ni creer ser mas que nadie, sino tener a los demás como superiores a nosotras mismas, Santiago 4:6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

c. Estar llenas de amor: Es amar a Dios con un deseo intenso, si el verdadero amor de Dios a sido derramado en nuestros corazones, no podremos hacer daño a nuestro prójimo, demostraremos nuestro amor a Él con el buen testimonio de nuestras vidas, seguiremos las pisadas de Jesús, amando y sirviendo a los demás como él nos enseñó, Romanos 13:10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

d. Estar rendido a Él: Es buscar continuamente su presencia y la revelación de su conocimiento, es contemplar su hermosura, es maravillarse de su inmenso amor y misericordia, es reconocer sus atributos que Él es Santo, Digno, Bueno, Fiel, Justo, Verdadero, es comprender que después de Él no hay nada y solo de Él lo esperamos todo, Salmo 99:5Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es Santo”.

e. Ser un servidor: El señor Jesús nos dejo su ejemplo de servicio, el no vino para ser servido sino, vino a servir y poner su vida por los demás, a dejar su vida por cada una de nosotras, es un gran privilegio de parte de Dios que haya elegido nuestras vidas para servirle y nuestro clamor diario como verdaderas adoradoras es decirle: Señor; Heme aquí; envíame a mí; usa mi vida como instrumento en tus manos; prepárame para la gran cosecha de almas; no quiero ser una espectadora, quiero ser parte de tu iglesia Santa cundo tu la levantes con todo tu poder y manifiestes gloria, Marcos 10:45Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en recate por muchos”.

f. Tener un espíritu de sacrificio: significa que a pesar de todos los pesares de esta tierra y las circunstancias que nos toquen vivir, no dejaremos el camino de la salvación y vida eterna, no hay mayor recompensa en esta tierra que la que esperamos de los cielos, tener un espíritu de sacrificio es servir en el lugar que Dios nos a puesto.

Es cumplir con la tarea que nos ha encomendado, es poner todo nuestro esfuerzo para servir con excelencia, es aún dejar las cosas que nos gustan para agradar a Él y tener a Dios como prioridad en nuestras vidas, es no bajar la mirada de Jesús, es amar y ser misericordioso, Deuteronomio 10:12-13Ahora, pues, Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad”.

Un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios, “El que ama sirve, y el que no sirve, no ama”.

El hombre natural, que no conoce a Dios, ama y adora a dioses hechos por ellos mismos, los verdaderos hijos de Dios le adoramos a Él porque Él nos ha hecho a nosotros, Juan 4:22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos...”

Amada en este tiempo Dios está buscando verdaderos adoradores que le adoren es espíritu y verdad, tu puedes ser una de ellas como María que derramo el perfume mas costoso derramándolo a sus pies; derrama tú, ese perfume de olor grato, que es tu propia vida en sacrificio vivo de adoración y alabanza.

Cristo está esperando una respuesta de tu parte; no tardes escucha su voz y responde a su llamado, recuerda que Jesús te ama con amor eterno.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio