Inicio / Predicas cristianas / Predicas Cristianas.. Somos más que victoriosas – Parte I

Predicas Cristianas.. Somos más que victoriosas – Parte I

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Muchos hijos de Dios se hacen esta pregunta ¿Es posible vivir en santidad?, 1 Pedro 1.15-16Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”, y es buena esta pregunta para ser respondida conforme a la luz de la palabra.

En estos tiempos de corrupción que vive el mundo, donde los creyentes están compartiendo en él sus horas de trabajo, de estudio, amistades, deportes y todas las actividades seculares en que se mueven, Jesús deja sus consejos para que vivamos en ellos, él ya intercedió al Padre por todos sus escogidos: Juan 17: 15-17No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.

Conforme a su palabra así será la respuesta: Dios en su soberanía, gobierno y reino en la vida de sus escogidos ¿Podría pedir algo que sus escogidos no puedan cumplir? ¡Creo que no! sabemos que lo que Dios pide a su pueblo es posible cumplirlo porque él mismo preparó un camino de santidad, para que todos los llamados a salvación podamos transitar en ello; Isaías 2:3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”, Oseas 14:9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos”, no por las fuerzas humanas, ni sacrificios, sino por el único y perfecto sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.

Leamos la palabra de Dios en Apocalipsis 22:10- 14Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa, y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad” .

Anuncios

Este es un llamado urgente de parte de Cristo para su santa iglesia, él está llamando al arrepentimiento a su pueblo, su venida es inminente; Jesús pagó un precio muy alto por la salvación de toda la humanidad, padeció y venció a la carne, al pecado y a la muerte y entregó su victoria a todos los que en el creemos, no para vivir como en el tiempo pasado antes de conocerle, sino vivir en su palabra buscando hacer su voluntad y ser agradable aquél que nos llamó para salvación 1 Pedro 4:1-2Puesto que Cristo a padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quién ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a la concupiscencia de los hombre, sino conforme a la voluntad de Dios”.

Leemos en el mensaje a la iglesia Vs 6Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto”, este mensaje enviado a los siervos de las iglesias, nos debe conmover en gran manera a todo el pueblo de Dios, Jesucristo llama al arrepentimiento a su propia iglesia, que tremendo, que doloroso, que tristeza nos debe causar y así poder comprender el corazón de Dios.

Dios está preparando una iglesia santa, lista para vivir junto a ella en la eternidad, Dios nos está llamando a santidad, deberíamos prepararnos cada día esperando la venida de nuestro amado viviendo en santidad, porque sin santidad nadie verá a Dios; Hebreos 12: 12-14Por lo cuál, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

Muchos leerán o escucharán este mensaje de parte de Dios, unos para bendición y otros para perdición, unos obedecerán a su palabra y otros endurecerán sus corazones, y la maldad de muchos se acrecentará, y otros serán cambiados y transformados sus corazones para llegar al cielo y ver a Dios en su hermosura.

Es por esto que la palabra nos dice: Vs 11El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía”.

Dios nos habla de separación, Jesús en su venida se sentará en su trono y juzgará entre unos y otros; separará el trigo de la cizaña, las ovejas de los cabritos, lo bueno de lo malo, lo corrupto de lo limpio, lo santo de lo profano, los justos de los impíos, Mateo 3:12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará”.

25:32-34Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.

Anuncios

Amada, Dios nos llama a vivir una vida santa, una vida consagrada para Él, preparada como una novia ataviada de sus ropas de gala, para vivir en su santa presencia por la eternidad

En cada una de nosotras está la elección y la decisión y según esta elección y decisión presente fijarán nuestro futuro, fijará el carácter de Cristo en nosotras, seremos semejantes a él, llevándole gloria por nuestra manera de conducirnos en medio de un mundo corrupto, marcaremos una verdadera diferencia con el mundo dándole la gloria, honra y alabanza a Dios por medio de Jesucristo; Mateo 5:16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Su obra expiatoria no será en vano, sino que dará frutos de santidad en nuestras vidas, amada la hora de la venida del Señor está cerca, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu y sigamos adelante en el camino de santidad que Dios nos ha trazado para nuestra salvación 2 Corintios 7:1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”, Efesios 5:11Y no participéis en la obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”.

Tenemos plena conciencia de que somos más que vencedores en Cristo Jesús, debemos activar en nosotras todas las armas poderosas que están en nuestras vidas, poner a funcionar las armas del Espíritu en nosotras en el nombre de Jesucristo, con ellas activas  desbarataremos ejércitos del mal, destruiremos fortalezas, pondremos límites al enemigo y desbarataremos sus maquinaciones, el diablo jamás podrá vencer a sus hijas que amamos a Dios, conocemos su voluntad, deseamos y anhelamos cada día agradar al que nos llamó para salvación; estar sujeta y sometida a su voluntad obediente a su palabra, revestidas de su presencia, el enemigo de nuestras almas retrocederá y huirá y con él todos los espíritus del mal, por el poder de Dios en nuestras vidas; Santiago 4:7Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Amada nos se cuál es la tentación que te atrae, no hay tentación que nosotras no podamos resistir en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, no en vano tenemos el poder del Espíritu en nosotras, aunque la carne es débil, el Espíritu de Dios es fuerte;

1 Corintios 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Anuncios

No se cuál es el vicio que te quiere dominar, amada nosotras sabemos que si dejamos que el Espíritu de Dios domine y someta la carne, los vicios, los malos deseos, la inclinación de la carne, los malos pensamientos, todo lo podemos destruir en nuestras vidas, sometidas a Dios en su temor y obediencia a su palabra tenemos poder en el nombre de Jesús para echar fuera todo lo malo de nuestras vidas; no permitir al enemigo dañar nuestra alma y corromperla. Nosotras dominamos las malas inclinaciones de nuestro corazón en el temor a Dios con la ayuda de su Santo espíritu.

No se cuál sea la debilidad que te atormenta o el pecado que te persigue; debemos tener esto en mente: “Si Dios es con nosotras quién contra nosotras”.

Aquél que nos llamó a salvación no nos dará también todas las fuerzas necesarias, las armas del Espíritu, toda inteligencia, coherencia, sabiduría y poder en el Espíritu para batallar contra las fuerzas del mal y debilitarlas, aplastarlas y destruirlas en nuestras vidas, porque la carne debe estar sometida al Espíritu de Dios para estar firmes y desbaratar las maquinaciones y las asechanzas del enemigo y NO, por siempre no le dejemos lugar al diablo, a la carne, al pecado, al mundo, a las tentaciones, ni aún que se acerquen a nosotras, no hay lugar en nosotras para las obras infructuosas de las tinieblas, porque nuestro cuerpo no nos pertenece es de Dios que nos dio la vida y debemos cuidarlo porque en el mora el Espíritu de Dios; 1 Corintios 6:19-20¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cuál está en vosotros, el cuál tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios, en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Jesús viene por su iglesia, el está a las puertas y es por esto que Dios nos está llamándonos a santidad y nos ha entregado a su Hijo Jesucristo para que podamos vivir en santidad, tomando fuerzas y poder en el Espíritu de Cristo para ser más que vencedoras en su nombre Filipenses 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” .

Amada; es posible, todo es posible si tenemos a Cristo como nuestro Señor podemos llevar una vida en santidad, no le permitamos jamás al enemigo que toque nuestras vidas; corramos en los momentos de peligro a los brazos de nuestro amado Señor Jesús y él nos cubrirá de todo mal y guardará por siempre nuestra alma para salvación y vida eterna. ¡Si se puede vivir en santidad! Y debemos buscar andar en santidad agradando a Dios por siempre, Dios mismo nos guardará en santidad.

Jesús nos dice: “He aquí vengo pronto y mi galardón conmigo”.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *