Los discípulos de Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los discípulos de Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Filipenses 3:12

Introducción

Estos estudios bíblicos tienen un objetivo muy claro y sencillo: recordar que todos los seres humanos somos imperfectos y que por más que haya algunos que nos autoproclamemos cristianos, discípulos de Jesús, etc.

Todos seguiremos siendo falibles. Por tanto, nuestra mirada debe estar fija en Dios, no en los hombres.

Este mensaje ha sido motivado en parte por un pretexto en común de muchas personas que no han aceptado a Jesús en su corazón, el cual suena a algo como esto: “mira lo que él/ella hace, y dice que es cristiano(a).”

Dicho pretexto es utilizado para cerrar las puertas al mensaje de salvación, y si bien es incorrecto dar un mal testimonio, no habrá jamás sobre la tierra una iglesia en la que todos sus miembros hagan siempre todo bien.

Todos debemos entender que la vida en Cristo es un proceso que lleva toda nuestra existencia. Siempre vamos a estar aprendiendo y necesitando ser enseñados. Por tanto, recuerde que no hay cristiano sin mancha porque el único que no posee defecto alguno es Dios.

Vamos a examinar algunos detalles de tres personajes bíblicos y notaremos la razón de la buena fama que tienen pero también algunos errores que cometieron y que hoy serían motivo incluso de ir a prisión.

No obstante, Dios los aceptaba como ellos eran; se arrepentían de sus pecados, Él los perdonaba, ellos le seguían y cumplieron el propósito que Dios tenía para sus vidas. Igual a como nos trata a todos hoy, para que también cumplamos el propósito que Él tiene para nosotros.

I. David, un hombre conforme al corazón de Dios. Hechos 13: 22

El primer personaje que vamos a ver es el rey David, un hombre a quien Dios mismo consideró como conforme a Su corazón. No obstante cometió errores como todo ser humano.

Acerca Gabriel González

Gabriel González

También Revise

El reino de los cielos

El reino de los cielos

Predicas Cristianas.. ¿Quiénes entrarán en el reino de los cielos? La gente tiene muchas ideas erradas sobre cómo realmente obtendrán la salvación de sus almas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *