Inicio / Predicas cristianas / Un día menos en tu Calendario

Un día menos en tu Calendario

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Texto: Lucas 18:1-8

Introducción:

Estamos en días decisivos y determinantes, días de ver a Dios de una manera gloriosa sobre cada una de las situaciones difíciles que podamos estar atravesando, porque aunque el enemigo se levante como un rio, el Señor levantara bandera a favor de tu vida.

1. La trama del enemigo, es destruirte

Anuncios

Verdades que son importantes que las fijemos en nuestro ser, la ley de primicias fue dada para que aprendamos que nuestro Rey debe ser primero en todo y en toda nuestra vida, porque cuando El es el primero, después te viene todo lo demás, primero en nuestro orden interior, primero en todas las cosas que aprendamos, para que la bendición de Dios sea integral sobre nosotros.

Si usted puede aprender este principio, entonces sabrá que lo primero lleva el poder de la redención y todo lo que queda en las manos se redime de la maldición por causa de lo primero, por ejemplo, el ayuno, la oración ferviente y la búsqueda de Dios hacen que separemos lo que queremos de lo que realmente necesitamos, y usted debe saber que esto será clave en nuestras vidas en esta tiempo.

El ayuno y la oración de Fe combinados con la palabra viva nos alinea con la corriente de las prioridades de Dios, lo que pongamos como primero ordenada o desordenada el resto, ordena o desordena nuestro espíritu, alma y cuerpo, el Señor da por sentado que somos una comunidad de personas que entiende el Reino y que ora fervientemente, para orar, fervientemente, perseverancia es la clave (v.1).

El Señor sabe que en el ministerio de intercesión, de ayuno y de servicio pudiese atacar el desánimo, el desmayar, el que tu mente comience a pensar que si lo que haces va a traer resultados, a su tiempo lo que hagas para Dios y el apartarte en ayuno y oración, dará su cosecha si no desmayamos, por eso el Señor plantea esta enseñanza, de la viuda y el juez injusto, la cual es vital para nosotros.

Cuantas veces nos pasa a nosotros que decimos: Bueno Señor yo hice todo lo que me dijiste y porque esta situación, ¿Eres tú? ¿Fue tu voz o no?

Dios dice: Hijo es que te acostumbraste demasiado, si te dejo en esta situación, vas a ser un hombre/mujer del montón, entonces te saco los bastones de apoyo, porque en mi vas de gloria en gloria, de poder en poder y eso es seguir creciendo en Dios.

La palabra de Dios es para ti, ¡levántate!

Cuando no hay opciones posibles, levántate, mi hermano, cuando los jueces injustos te quieran destruir, ¡levántate! Cuando las circunstancias se pongan difíciles, ¡levántate! Cuando veas muerte en tus sueños, ¡levántate! Porque Dios va a cambiar tu poder en desvergonzada persistencia, pero para eso tienes que cansarte de los jueces injustos de este tiempo.

Anuncios

Esta es la palabra del Señor en esta noche, ¡levántate, levántate! de las glorias del ayer y deja de recordar el pasado, levántate y comienza a pelear la buena batalla de la Fe, porque de aquí en adelante vas a vivir tus mejores días, tus mejores momentos, y no importa mucho cuánto daño el diablo te ha causado, Dios esta de tu parte, y tu y el Señor son mayoría.

Mientras tu libras tu batalla, Yo te dice el Señor librare una batalla a favor de ti, en la ciudad yo tengo mis agentes que te van a sustentar, yo voy a ampliar tu capacidad, voy a ampliar tu ministerio, tu gracia, tu unción, tu persona, ¿dónde? En la ciudad, ¿cuándo? en el tiempo de crisis, mientras yo corrijo lo que haya que corregir, a ti te seguiré tratando como mi hijo para que crezcas y seas productivo en la tierra.

Y el Señor usa la figura de un juez que no reconocía ningún deber como bueno, no temía a Dios, no respetaba a hombre alguno, y esto es un reflejo de lo que vivimos hoy, una sociedad despojada de lo bueno y los que están en el poder, muchos de ellos, se olvidan para qué están puestos.

Corrupción, violación, terrorismo de estado, si oramos, eso nos da derecho legal para que el malvado sea removido, usted deje nomas un poco de tiempo, y luego se asombrara con lo que Dios ha de hacer, este hombre tenía el poder en la ciudad y lo usaba a su antojo, el se creía que era la ley y abusaba de ella, pero no siempre ha de ser así, hay un momento que toda dureza, y atropello del enemigo, llega a su fin.

2) Lo débil de ti aplastara al diablo

El Señor también usó otra figura, una viuda que sólo requería lo que era justo, hazme justicia de mi adversario, note lo que el Señor usó, una figura débil frente a un juez poderoso con el poder en sus manos, esta mujer era débil, era viuda sin amparo; pero poderosa por dentro y con una causa justa, eso es lo que Pablo expresa de circunstancias que debilitan, pero la Fe nos vuelve poderosos por dentro.

Anuncios

Esta viuda, débil, no logró nada al principio con el pedido de su legítima petición, la Palabra dice: Y él no quiso por algún tiempo, por algún tiempo las cosas no te están saliendo como deseas, por algún tiempo lo que es legitimo se te niega, por algún tiempo tú escuchas la risa y burla del infierno y del impío, por algún tiempo parece que la oración, el ayuno y las siembras no dan resultados, por algún tiempo el milagro no se produce.

Pero eso es sólo por algún tiempo, por algún tiempo tú vuelves con manos vacías, pero siga perseverando, por algún tiempo el juez fuerte no quiso, pero, pero, pero, después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre…Vea usted como el fuerte comenzó a agrietarse, el que tenía todo el poder y comenzó a cavilar dentro de sí, y aquí comienza a quebrarse. (v.5-6)

Por algún tiempo parecía que nada pasaba, pero, pero, pero, algo comenzó a debilitar al fuerte, la perseverancia de la Fe, y esto es lo que tú tienes que manifestar de aquí en adelante, FE, porque tu respuesta ya está aquí, es aquí y es ahora, esta mujer aunque estaba llegando al borde de su necesidad tenia lo que otros no tenían, una desvergonzada persistencia para pedir justicia.

Dios no fracasará porque la economía de esta nación se resienta, ni su reino tampoco, El tiene los recursos menos pensados para ti ¡Levántate! y deja de llorar por el juez injusto, Señor aquí estoy, me abandonaste, Dios no me habla, y Dios dice: Levántate y escucha mi palabra otra vez, hermanos, ¿como la provisión pasa del cielo a nuestra vida? Cuando tenemos desvergonzada persistencia.

No tengas temor no te encierres en la casa, no vas a morir, porque Dios te va a sostener en medio del conflicto, debes cambiar tu perspectiva, la mujer iba a encerrarse en la casa, pero ella entendió que debía abrir la puerta de su casa e ir donde estaba el juez y pedir lo que era legítimamente de ella, justicia, no tengas temor, abre la puerta para tu futuro, abre la puerta para tu milagro, la esperanza no la perderás, ni la Fe tampoco

Ella recibió la palabra y la puso en acción, ponga la palabra en acción es mejor morir haciendo la palabra que huyendo de ella, la mujer fue e hizo, porque es legal que a usted y a mí nos vaya bien, justicia, el hoy no es tan oscuro, ni desolado como algunos quieren hacernos creer, hoy es el día del Señor, un día de liberación, un día de bendición, un día de visitación para los que caminan con el Señor.

Si, alguno dirá: Pero ¿y que con el mañana? Para los que caminan en Fe el mañana es luminoso, resplandeciente, bueno porque Dios es bueno, así que no sienta ninguna ansiedad acerca del mañana, confíe en el Señor, déjeselo en sus manos, camine por Fe y de voces por encima de la confusión, de un grito de júbilo, todo está bien, porque somos hijos de luz

Dios te va a proveer en el presente, te va a hacer olvidar de tu ayer y te va a hacer encaminar hacia el mañana, porque usted ha caminado con El y El abrirá los cielos de bendición para ti, Dios no te proveerá por hoy, sino cada día, porque habrá ayuda del Señor todos los días, hasta que la nación sea corregida, hasta que los injustos sean quebrados, y sean suavizados sus corazones y se vuelvan al Señor.

Acerca de Daniel Tomas

Ver también

Bosquejos Biblicos.. ¿Qué aprendemos de la tentación de Jesús?

El diablo puede tentarte usando tu fe

Predicas Cristianas, las acciones del enemigo en contra de quienes están en el camino de Dios son varias y especialmente tratan de corromper la forma ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *