Prácticas de la sociedad actual

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas.. Tema: Prácticas con las que la sociedad actual aprendió a convivir, pero que Dios siempre reprobará.

Texto Biblico: Isaías 5:20

Introducción

El mundo de hoy ha recibido los resultados de grandes avances científicos y tecnológicos. Todos nos hemos beneficiado de contar con inventos que facilitan muchas labores diarias y se percibe un aire de comodidad entre la gente, pues actividades como comunicarse y desplazarse de un lugar a otro nunca habían sido tan fáciles.

Pero estas cosas no llegan solas. La forma de pensar, las filosofías, creencias, etc. También sufren modificaciones que, si bien no son necesariamente el resultado de los avances arriba mencionados, tampoco significa que todo lo nuevo sea mejor.

Entonces, la sociedad actual en general ha mudado su perspectiva frente a asuntos relacionados con la moral, pasando de respetarlos a considerarlos ‘conceptos pasados de moda’ o simplemente religiosidad y fanatismo.

Veamos algunos de ellos y comparémoslos con el pensamiento de Dios:

I. Las relaciones íntimas. Gálatas 5:19

A. Matrimonio vs. Sexo para todos

Dios estableció el matrimonio y dentro de las facultades que se poseen al estar casado está el sexo aprobado por Dios. Es el único escenario en el cual Él aprueba esta práctica exclusiva para marido y mujer. Aquí no hay nada más que agregar, esta es la posición de Dios y es innegociable.

¿Pero qué dice la sociedad actual?

En síntesis, reprueba totalmente la posición divina, y la califica de retrógrada, sin sentido, ridícula y abolida. ‘¿Cómo es posible que no se pueda tener intimidad con alguien a quien tanto amo?’ es una de las preguntas con las que se pretende descartar lo que Dios piensa. De allí, pues tristemente ya el sexo no es visto como el regalo de Dios para los casados, sino como algo que está al alcance de todos. Ya una relación de noviazgo involucra sexo y es visto como algo absolutamente normal; los encuentros casuales pueden contener sexo y nadie lo ve mal, los niños y adolescentes inician su vida sexual a los 11, 12 años y son aplaudidos. Las diferencias son claras.

B. Fidelidad vs. Relaciones abiertas. 1 Tesalonicenses 4:3-5.

Otro ataque a la posición de Dios con respecto a las relaciones íntimas y necesariamente entonces contra el matrimonio, es el tener más de una pareja sexual a lo largo de la vida. El mundo secular le llama ‘libertad’. Se ha llegado a decir que incluso es ‘necesario’ involucrarse sexualmente con más de una persona y que además es emocionalmente ‘saludable’.

La degradación del pensamiento de la sociedad actual es tal que, una pareja de esposos pueden pactar infidelidades y aparentemente no pasa nada, lo quieren volver algo normal también. Pero, ¿qué piensa Dios? Como se menciona en el pasaje de Tesalonicenses, lo que Él quiere es que tengamos a nuestro cónyuge en santidad y honor, no puede haber adulterio si se quiere agradar a Dios. No hay acuerdo entre esposos para infidelidad que valga, no hay excepciones a lo establecido. Recuerde que Dios NUNCA negocia sus principios.

II. Los negocios y el manejo del dinero. Levítico 19:35-36.

A. Honestidad vs. ‘astucia’

Dios enseñó la honestidad y la justicia, Él no se agrada ni ve con buenos ojos todo aquello que sea diferente a la rectitud. No obstante, para la sociedad moderna, las trampas y las artimañas para sacar ventajas y perjudicar a la otra parte, son solo ‘astucia’ y ‘habilidad’ del negociante.

B. El bien común vs. El bien individual

Si hay algo que padecen muchas naciones es la corrupción de sus gobernantes. Muchos de ellos son cegados por la avaricia y no les importa su gente con tal de llenar sus bolsillos. Proverbios 29:2 dice que “cuando domina (gobierna) el impío, el pueblo gime.”

Acerca de Gabriel González

Ver también

Predicas Cristianas - Niegan a Dios el unico soberano

Niegan a Dios el único soberano

Predicaciones Cristianas - Vivimos en medio de una sociedad que niega la existencia de Dios. Tenemos que entrar en acción, porque la gran realidad es que vivimos en medio de una sociedad perversa y corrupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *