Ocho razones del por qué escuchar predicas cristianas

Las predicas cristianas cumplen un papel demasiado importante dentro de lo que es el cristianismo, ya que éstas pueden ser de mucho provecho y de mucho uso a la vida del ser humano, que por una u otra cosa necesitan personalmente de predicas cristianas que favorezcan su vida cotidiana.

En la actualidad, existen muchos grandes pastores y predicadores, que exclusivamente se dedican a investigar y estudiar la verdadera doctrina por medio de enseñanzas o estudios sobre la palabra de DIOS como alguna vez hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, y lo expresan por medio de predicaciones.

Debemos estar seguros de que las predicaciones que escuchamos sean de la verdadera doctrina (Padre, Hijo y espíritu santo), ya que también existen predicadores que engañan a los creyentes, que son a los que la biblia llama “falsos profetas”, ¿y cómo podemos estar alertas y atentos a esto dicho?, simple y sencillamente si la enseñanza impartida por el predicador se basa en las sagradas escrituras.

Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias (…) 2 Pedro 3:3

Anuncios

Estando consientes ya sobre todo esto, a continuación tenemos ocho razones de porque debemos escuchar y atender las predicas cristianas:

Razón N°1: Porque Jesús lo dijo, Marcos 4:23Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” Podemos basarnos en este versículo de la biblia para englobar toda la enseñanza, ya que podemos interpretar lo que Jesús dijo, como que debemos escuchar sus enseñanzas, ya que Él se refiere a las parábolas como: La parábola del sembrador y la parábola de la cizaña que en pocas palabras son predicas cristianas.

Razón N° 2: En algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos duros y difíciles donde necesitamos una palabra de aliento que nos animen a seguir adelante, así que debemos escuchar predicas cristianas porque nos dan el refrigerio necesario para sostener nuestra vida en el día a día dentro de este mundo.

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68

Razón N° 3: Las Predicas cristianas nos afirman, como columnas de nuestro corazón, y de nuestra mente, para que no caigamos ni seamos arrastrados por toda tempestad o corriente destructora, y te ayudara a escoger el buen camino y no a lo que te lleva las tentaciones de este mundo (destrucción).

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del errorEfesios 4:14

Razón N° 4: Debemos escuchar predicas cristianas porque tenemos que fortalecer y mantener viva nuestra relación con DIOS, en lugar de escuchar cosas que no nos edifican podemos oír predicas cristianas que si nos edifiquen, nos enseñen y nos apasionen cada día más por la búsqueda indispensable de nuestro DIOS.

Anuncios

Mirad pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,” Efesios 5:15

Razón N° 5: Porque escuchar predicas cristianas nos ayuda a estar firmes, el oír la palabra de DIOS nos ayuda a estar preparados ante cualquier falsa doctrina que quiera confundirnos, pero además de escuchar predicas cristianas, también tenemos que leer la biblia ya que es de suma importancia tener conocimiento de la palabra de DIOS para poder enfrentarnos a dichas doctrinas.

(…) y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 1 Pedro 3:15

Razón N° 6: Porque es DIOS hablando a través del hombre por medio de predicas cristianas. Algunas personas podrán decir lo contrario pero independientemente de los demás, en mi punto de vista, un verdadero predicador se deja guiar por el Espíritu Santo que es quien le revela lo que debe o no debe decir para que pueda ser de bendición a los oyentes por medio de sus predicaciones. Personalmente, una vez oí una enseñanza de un gran predicador, y yo sentí que no era él, sino DIOS hablando a mi vida a través de esa palabra.

Razón N° 7: Debemos escuchar predicas cristianas porque nos animará para servirle a DIOS. Sin duda alguna, las predicaciones nos alentara a proseguir en la fe y así poder dar frutos en Cristo Jesús. Además, por medio de una predicación podemos darnos cuenta si estamos haciendo algo mal y poder corregirlo, sin mencionar que una persona inconversa puede llegar a los pies de Cristo gracias a una predicación y/o estudio bíblico.

Razón N° 8: Y por último, pero no menos importante, debemos oír predicas cristianas porque te ayudará a abrir tu mente a cualquier cosa que DIOS te quiera decir y poder ser una persona entendida en las cosas de DIOS, ya que muchas personas al escuchar una enseñanza fuerte basada en la verdadera doctrina, se pueden sentir ofendidos y pueden molestarse ya que no son entendidos y viven un cristianismo a la ligera, en cambio tu si estudias la palabra de Dios por medio de predicaciones y/o estudios bíblicos, o simplemente leyendo la biblia, puedes ser un verdadero cristiano que entiende a la perfección la sagrada palabra de DIOS.

Anuncios

Conclusión:

Como resultado de todas estas razones de porque escuchar predicas cristianas, es posible concluir que la biblia no es solo un libro para leer sino también para aprender, estudiar, enseñar, y convertir las enseñanzas en predicas cristianas, mayormente los estudios bíblicos nos enseñan la gran promesa de DIOS la Salvación y el arrepentimiento, las predicas cristianas son una bendición ya que tenemos que estudiarnos cada día más para poder ser como DIOS quiere que seamos, en otras palabras si te esfuerzas obtendrás tu recompensa.

Esperamos que esta predicación sobre la importancia de escuchar predicas cristianas en el mundo actual haya beneficiado la vida del lector, y realizado la obra de DIOS en su corazón, ya que la palabra de DIOS es “viva y eficaz”.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

Sanidad divina, una realidad de hoy

Sanidad divina, una realidad de hoy

Predicas cristianas escritas. Al igual que cuando hablamos de prosperidad, el hablar de sanidad divina es también cuestionado por quienes dicen que fue...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *